No es un acto machista encontrar hermosa a una mujer (y menos aún decirlo), sin importar el cargo que ostente o la preferencia política de ésta, no existen otros canales abiertos para manifestar tal expresión (y tener la seguridad de que llegue a esa persona), por lo tanto... de tener la oportunidad creo que es válido, probablemente fué un comentario inoportuno, carente de mayor sentido, y completamente alejado del tema, es cierto, sin embargo este tipo de comentarios no son exclusivos de mí género, y tampoco simbolizan ningún tipo de agresión, paternalismo o discriminación.

Simplemente fue un cumplido.

Si quieres decirle a cualquier empleado público lo bello que es, hazlo, no creo que nadie te juzge por inoportuna, y el objeto de tu comentario no tendría por qué enojarse, ser bello no implica carecer de capacidades para ocupar un cargo directivo, por lo demás recuerda que la apreciación de la belleza es un acto completamente subjetivo.
Yo me hago responsable de mi comentario, si la Señora aludida encuentra que es inoportuno, simplemente lo borrará... y lo entenderé, tampoco es para pasarse mil rollos con eso.

7 comentarios:

  1. Mexxe dijo...

    Mi querido Pollo,
    De lo que se trata es que, según los códigos de nuestra sociedad actual a una mujer sí es legítimo decirle "usté que es rica" y a nadie le parecerá impropio. Suena menos presentable hacer lo mismo con un hombre. Esas reglas no las he inventado yo, pregúntele Ud. a cualquiera, haga una encuesta en su blog y se va a dar cuenta.
    Yo reclamo muy concretamente en contra de eso, porque a las mujeres - repito - nos ha costado un kilo que nos tomen en serio, y tal vez me he servido descaradamente de su respetuoso y honrado piropo para mi diatriba.
    Estoy segura de que a ella le debe de haber caído bien su comentario y yo misma, si estuviera en su lugar, me habría sentido halagada. ¿A quién no le gusta que la hallen buenamoza?
    Pero el tema no es ése, pues. Y no estoy segura de que la manera de cambiar las cosas sea que yo empiece a decirle a los funcionarios públicos que hallo ricos lo regios que son... primero, porque soy enamoradiza y muy sensible a la belleza masculina (por mucho que sea más bien escasa entre los funcionarios públicos), así que quedaría la grande. Pero segundo, porque le repito: a las mujeres nos ha costado tanto, tanto que nos tomen en serio...
    Gracias, de todos modos, por dedicar un post a esta pequeña polémica bloggera.  

  2. Unknown dijo...

    En verdad te encuentro la razón en parte, aunque creo que tu argumento es peligrosamente cercano a esa idea de que las mujeres bellas no son inteligentes.

    No me parece que resaltar la belleza de una persona implique un descrédito a su capacidad intelectual, o que sea dudar de los medio utilizados para alcanzar tal o cual puesto.

    Además debo recordarte que siempre he sido bastante crítico de la función de los personeros públicos (sólo lee el resto del Blog), no es la idea andar halagando a cualquiera.

    Finalmente, y espero no lo tomes a mal, criticas como esas sólo hacen el efecto inverso... creo que la gente que menosprecia el rol femenino en la sociedad, o las capacidades de la mujer, no es digna de mantener ningún tipo de debate.

    Gracias por su atención, espero mantenerla.  

  3. Unknown dijo...

    Claro y después reclamamos contra la discriminación...  

  4. Vicky dijo...

    mm...quizás el comentario no estuvo en el contexto al que se refería el artículo de la señora en cuestión, pero me permito decir que Pollo no es de las personas que piropee a cualquiera cuando se le dé la gana, si el realmente cree que la señora es guapa, debe haberlo dicho en serio, pero eso no quiere decir que esté dudando de las capacidades intelectuales de la "Clarita", aunque de pronto me hizo recordar el episodio en que ella señaló que un enfermo de sida se había
    "mejorado"...ahí se nos cayó la señora, pero bueno, yo también soy inteligente y también cometo algunos errores...
    Hace pocos días, Pollo me dijo que me veía guapa, incluso me dijo "jui juiu", y eso no quiere decir que me esté diciendo "tontorrona", por el contrario, siento que el cree mucho en mis capacidades.....así que señoritas, pollo no es de los hombres que duden así como así de las capacidades intelectuales de nosotras las mujeres, solo lo hace cuando tiene fundamentos, es decir, cuando TODO el mundo sabe que una mujer es tonta  

  5. Mexxe dijo...

    Pero si eso tampoco es lo que yo dije!!
    No digo que decir que una chica es guapa automáticamente significa dudar de sus capacidades intelectuales. Lo que digo es que es fome que sea eso lo primero que se le diga a alguien que no está donde está por su bello rostro (lo tenga o no). Vicky, lo que yo pregunto de nuevo: ¿es lo que le postearías a un tipo guapo que fuera -no sé- ministro y que tuviera un blog?
    Y me pregunto en seguida: ¿por qué eso parece raro si se trata de un hombre y por qué nadie lo considera raro si se trata de una mujer? Es como aquello de la Gordi. Objetivamente, no es tan terrible, ¿no? pero si se hubiese tratado de un candidato hombre, es que simplemente no se le ocurre, al Sr. Eyzaguirre, tratarlo de esa forma.  

  6. Anónimo dijo...

    Pero Mexxe, por qué crees que si se lo dijeras a un hombre sería raro???

    Tal parece que eres la única que lo cree así.  

  7. Mexxe dijo...

    No soy la única... Las excusas que dio Eyzaguirre cuando aquello de la "gordi" fueron en el mismo sentido.
    Tal vez no me he explicado bien... Pero me preocupa de verdad que no haya nadie más que así lo crea...
    ¡Socorro!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly