Recitales

Según ::Segmento Prodigy estaría confirmado para el próximo Creamfields de Huechuraba (11 Nov), super bien ya que me quedé con gusto a poco la primera vez que los ví en vivo y estaría de lujo verlos de nuevo.

Eso me hizo recordar mi historia recitalesca, la cual si bien no es muy extensa, tiene grabado a fuego en mi memoria cada uno de esos eventos... veamos:



Metallica, Velódromo Estadio Nacional 04 de Mayo de 1993. Me arranqué del colegio ese día con una comunicación de mis padres, nos juntamos a las 3 de la tarde en el Metro Ecuador y partimos, luego de una tremenda espera y de esquivar los lumazos de Carabineros que en ese entonces, no estaban acostumbrados a este tipo de eventos, entramos y corrimos para quedar lo más adelante posible, teloneó una banda de Conce (ni me acuerdo su nombre) y luego Ectassy of the Gold y Enter Sandman!!! Nunca en mi vida había escuchado música tan fuerte!!!! Glorioso para ser el primer recital de mi vida.

Sepultura, Teatro Monumental 03 de Mayo 1994.
La formación clásica para el lanzamiento del CD Chaos A.D. puro poder, Chanchiño paso con una entrada para el otro día (fueron dos) y al saltar del segundo al primer piso se rompió la cabeza, nunca lo vimos por cierto, estuvimos arriba en otro de los grandes recitales de este país.

Megadeth, Estadio Chile 29 de Noviembre de 1994.
La mejor formación de esta banda, fuí sólo ya que a mis amigos no les gustaba mucho.
La anécdota, había una fila oficial y a la gente de galeria nos tiraron para otra parte, quedé al lado de un porton y la fila no avanzaba nunca, en eso nos corren, llega una van blanca y se detiene, me saludaron!!! Megadeth me saludo!!! y quedé loco.. realmente no supe que hacer y me quedé mirándolos hasta que entraron jajaja.

Rock Nacional en Vivo, Court Central 8 de Diciembre 1995.
Fuí unicamente por que me gustaba una mina que jamás encontré... puras bandas emergentes Shogún, los Tetas, etc... descartable.

Los Fabulosos Cadillacs, Teatro Monumental 1 de Agosto 1996?
Primer recital de los Cadillacs (o sea el primero al que fuí), la raja, es una de las mejores bandas que he visto en vivo.

U2 Pop Mart, Estadio Nacional 11 de Febrero 1998.
Aquí me hice el lindo e invité a mi polola, la Raja el recital, la pantalla gigante, la elección de las canciones, hasta la salida del grupo con la "roja" de todos... por calidad lejos el mejor.

Calavera Experimental Concherto, L.F.C., Teatro Providencia 31 de Julio 1998?
Versiones alternativas y experimentales de los exitos de L.F.C. incomprendidas por la masa que sólo quería bailar y gritar, Vicentico y Favio se molestaron y le echaron la foca al público para que prestara atención. Gran evento.

Prodigy, Teatro Monumental 24 de Agosto 1998?
Había super poca gente, estaba casí recién estrenado el The Fat of the Land y nadie conocía mucho a la banda (yo tampoco), fue un muy buen recital, todo el mundo se pasó de Galería al primer piso y la mayoría saludó a casí todo el grupo, eran re buena onda, bueno... menos yo, ya que recordé el accidente de Chanchiño y me dio lata saltar...

Metallica, Velódromo Estadio Nacional 12 de Mayo 1999.
Una lata ya que fuí con unos compañeros de U, y no pude localizar a mis amigos, tocaron las canciones del Load y ya se notaba la separación entre los seguidores del conjunto que despreciaban las nuevas placas.
Anécdota: Tocó Sepultura, pero el nigger que cantaba era un pálido reflejo al lado del poder de Cavalera.

Red Hot Chili Peppers, Estación Mapocho 03 de Octubre de 1999.
Sonó pésimo es verdad, pero valía la pena ver al grupo, mucha minita rica y chica, fui sólo así que mal no lo pasé.
Anécdota: Entre salto y salto me encontré un celular.

Los Fabulosos Cadillacs, Teatro Monumental 7 de Octubre 2000.
Fui con Jorge y su polola, como siempre L.F.C. es un buen espectáculo para disfrutar, bailar y gritar.

Tributo a Bob Marley, Estadio Nacional 17 de Marzo 2001.
Fuí únicamente por L.F.C. tuve que aguantar a un monton de lanas y volados toda la tarde, un asco.

La Floripondio, Teatro Novedades 2002???
Excelente, nunca los había visto en vivo, son lo mejor... hasta pensé en subirme a cantar con ellos, ya que estaba la mano hacerlo jajaja, fuí con la Lorna, el Pancho y la Marcela (Cordelia).

Shakira, Estadio Nacional 08 de Marzo 2003.
Me gané las entradas en una trivia en Blockbuster, fuí a verla a ella por que estaba muy rica, pese a todo igual descartable.

La Ley, Estadio Nacional 08 de Noviembre de 2003.
La banda favorita de la Lorna, excelente Show y calidad musical, nada que decir al respecto, sólo una enorme lata por que la despedida fue en Argentina y no acá.

Iron Maiden, Estadio Nacional 13 de Enero de 2004.
Genial ver a casi toda la banda reunída, aunque me dió lata que le dieran prioridad a su última placa y no a los clásicos, sin embargo Maiden es Maiden así que no hay nada que reclamar.

Ahora queda Megadeth, la próxima semana.
Cuáles lamento haberme perdido??? mmm el de Faith No More (Monsters), el primero de Maiden, los de Ramones, el de Chemical Brothers y un par más que no me acuerdo...
Tuve la entrada para Danzig pero el mamá se enfermó de la guata... me devolvieron la plata... tuve la entrada para el último de Metallica, pero el mamá de Hetfield se sentía mal, me devolvieron la plata menos la comisión de Estafa-Ticket-Master.

Luego pongo las fotos de las entradas (Updated!!!) Lista la foto!!!

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    confirmadísimos amigo, la dura.
    Buena esa de gurdar las entradas, yo las he perdido todas, todo mal.
    Abrazos.

    : : SEGMENTO  

  2. Hernán Fco. dijo...

    ¿Que onda con el flautista Pollo?
    Oye Metallica visitate la pag de mi hijo el de la doble cara, onda igual a tu musica, chao  

  3. Unknown dijo...

    Jajaja y será tan buena onda como el papá... habrá que ver entonces...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly