Memo Aguirre sacó su segunda producción dedicada a las canciones de los antiguos dibujos animados, esta vez corresponde a un disco con Covers y con Canciones propias.

Tuve la suerte de conocerlo y entrevistarlo para el portal de Monitos (y de asistir a sus primeras tocatas de carácter privado como la de la SCD), hace un buen tiempo ya, y debo decir que es una persona super interesante, el tema de los monos animados es casi un accidente para él (del cual supo sacar buen provecho económico) ya que desde que realizó las canciones hace como 30 años no supo más de ellas, y siempre me llamó la atención lo impresionado que estuvo con la recepción de su primer album en nuestro país (y el cariño que la gente le tenía a éstas canciones).

El Regreso de los Robots, no será una obra de antología, pero cumple a cabalidad su objetivo, que es recordar esas canciones de la infancia con un toque moderno, con arreglos varios que permiten a estas "canciones infantiles" mantener su vigencia... en Japón se realizan grandes conciertos con las personas involucradas en las bandas sonoras de los dibujos animados, y son respetados por ello.
Aquí mucha gente aún mira extraño a este viejo que canta canciones de monos, es ese prejuicio sobre la animación que aún se mantiene en algunas personas, otros le reclaman hacer "masivo" algo que era casí objeto de culto en algunos fanáticos (los grupillos de freaks que nunca faltan), aunque debo reconocer que es divertido escuchar esas canciones en la radio, o en algún programa de Tv.

Capitán Memo sacó la segunda producción (a módicos $5.990), Grand Prix, y lo interesante es que no sólo se queda en sus múltiples producciones, sino que además supo escuchar al público y se tiró con sus buenos covers, lo que se agradece.
Los temas son:


1.- Intro
2.- Grand Prix (Opening)
3.- Flash Gordon
4.- Espartaco
5.- Marco
6.- Super heroes
7.- Candy, Candy
8.- Ulises 31
9.- Heidi
10.- Supermagnetron
11.- Rey Arturo
12.- Spiderman
13.- Abeja Maya
14.- Gran Prix (Ending)
15.- BunusTrack: Pipiripao


Si tienen la oportunidad compren el disco de Memo, y veánlo en vivo, realmente es bueno el ejercicio de reencontrarse con esas canciones de nuestra infancia.

Otra cosa:
Dentro de la misma tendencia del revival, vienen a Chile algunas voces conocidas como Jesús Barrero (Rick Hunter, Scott Bernard, Seiya), Patricia Acevedo (Lisa Simpson, Lisa Hayes) y Michael Bradley que fué el que compuso muchas de las canciones de Robotech, es la voz de Yellow Dancer (We Will Win es una de mis canciones de monos favoritas), todo esto para celebrar los 20 años del Lanzamiento de Robotech (esa obra de arte del copy and paste de Carl Macek).


Más información en:
Monitos
Capitán Memo
Fanexpo

pd. Ya Borghal arreglados los links.

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Pues yo si que estaba bien perdido, porque a este Sr. Memo no lo conocía hasta la semana pasada, que un amigo me lo presentó. Y recién entonces me dí cuenta que la voz que cantaba todas las canciones de mis series favoritas de infancia... era la misma :-P

    Qué bueno que tenga disco nuevo: a comprarlo!  

  2. Unknown dijo...

    Ah, cielos, la fanexpo me la perderé por andar fuera de Santiago :-( Si alguien va, que me grabe un saludo de Lisa Hayes ;-)

    Por cierto pollo: tus links quedaron chuecos...  

  3. Anónimo dijo...

    Me gustaría que Memo Aguirre viniera a Curicó... estoy seguro de que aquí recuerdan sus canciones  

  4. Anónimo dijo...

    Hola grupo, soy de méxico y me urge conseguir los dos discos del Capitan Memo (EL regreso de los robots... y Grand Prix) si alguien pudiera ayudarme con el envio de los discos por favor escriban a acharlesg@gmail.com Es por una buena causa.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly