In Tux we Trust!!!

No es mía la frase, la copié de un foro de Linux...

Finalmente di el salto y me cambié a Linux, en rigor a Ubuntu "Hoary" el puercoespín, luego de probar el famoso Ubuntu todo el finde, intenté instalar ambos sistemas en un mismo disco, pero por un pequeño error me eché la partición y... bueno, aceleré el proceso de cambio.

Por ahora tiene todo lo que necesito para trabajar (Open Office), yo tenía ese gran temor a tener que "montar" todos los dispositivos (alguna vez me dijeron que había que montar hasta el mouse) pero la cosa se instaló sola y fué bastante amigable (incluso para revisar las particiones de Win), luego me reconoció la impresora y hasta la cámara digital sin tener que instalar ni un cd.
Creo que funciona bastante mejor que el Win, se habla bastante de la estabilidad del sistema, y bueno, ayer estaba trabajando como con 10 ventanas diferentes sin tener ningún tipo de problemas.

Tal vez lo más complicado sea des-WINdicarse por que el entorno (Gnome) es similar al Win pero el acceso a las utilidades y carpetas es diferente, uno tiene ciertas costumbres pero tampoco es tan agresivo el cambio.

En caso de necesitar ayuda basta con googlear un rato y las respuestas llegan, ahora necesito configurar algún sistema de proxy o router para compartir la internet y los archivos, y de lograr encontrar el programa para utilizar el iPod (ya que iTunes aún no funciona en Linux) creo que también voy a cambiar el SO de mi Notebook.


Cosas que me gustaron.
1.- Reconoció todo mi hardware y se conectó a internet desde la misma instalación.
2.- El entorno gráfico es más atractivo que el WIN.
3.- Reconoció mi iPod, antes sólo podía usarlo en el Notebook.
4.- El uso de la consola para hacer casi todo... alguna vez utilicé MSDOS sniff y cargaba los juegos desde ahí, sniff.
5.- Es gratis y llegó a mi casa desde África!!!

Cosas que no me gustaron.
1.- La Instalación de utilidades es bastante compleja.
2.- Cuesta encontrar algunas cosas.
3.- No todos los programas tienen soporte para Linux.

Hasta ahora la experiencia ha sido bastante satisfactoria, además que para utilizarlo uno necesariamente tiene que leer y buscar información, y eso le da más gracia por que hay que "descubrir" como hacer las cosas (aunque si esto se mantiene probablemente pierda la gracia poco a poco).
Más información en Ubuntu (es) y Ubuntu (cl).

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Pues... felicitaciones :-P  

  2. Akai Bara dijo...

    Ubuntu la lleva po pollin aunke ete fin de semana mi kernel me agarro pla leseo toda la tarde grrrrrrrr

    saludos .....

    te recomiendo usar kde para escritorio tienes unos entornos acuaticos de ensueño preciosos  

  3. Anónimo dijo...

    pollito......q onda yo quiero q me enseñes unas cosillas.... cuando puedes vnir ami pegita .....a visita mi blog..... cuidate ....
    pequelulum  

  4. Verónica dijo...

    Estimado Pollo: te aconsejo preguntarle al Aguayoki cualquier duda que tengas
    sobre Linux y, en espcial, con Ubuntu.

    Su página es www.aguayoki.cl/eduardo
    En todo caso, está linkeado desde mi blog.

    Y bueno, felicitaciones. Uno más que se suma al cambio.

    Un abrazo!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly