Win 1 - Ubuntu 0

Lo siento por todos aquellos que me apoyaron en la idea del cambio de SO... pero...

El domingo había terminado de instalar Linux en mi PC y andaba de maravillas aunque con problemas para montar la partición Fat32 del disco esclavo... luego de varios dimes y diretes, mount and unmount's, funciono y logré traspasar Mis Documentos a Ubuntu, creo que fué el martes.

Ubuntu no reconoció ni la mitad de mis archivos ya que la gran mayoría estaba mal codificada o algo así... Ubuntu no reconoció el formato de mis videos, y tampoco el de Mi Música...

Peor... Ubuntu no funcionaba, o no reconocía el Router nuevo que me había comprado (un Dlink super bonito wireless)...

En mi casa subía la presión por acceder a Internerd en los demás pcs... luego vino el "Boiling Point", cuando tras un cambio de cables, me quedé sin internet!!! y nunca más volvió, ahí maldije al Africano y volví como un perro arrepentido a pedir ayuda a Gabriel... finalmente termine actualizando el SO de Win98SE a WINXP...!!! (no sin antes sufrir una enormidad ya que el formato de Linux no era compatible con el de Win, respecto a las particiones y uso de mis HDs... y eso no fue todo, ya que en el proceso rompí dos cables ides dobles, así que ahora tengo que comprar otro!!!)

Resultado, debo tener varias canas de más, varias horas de sueño de menos, una red wireless instalada sin problemas y todos los pcs con WINXP.
Pero... volveré a intentar el Linux, ya que dejé un HD cargado con toda la configuración del sistema, en las vacaciones y con un sistema que no tenga que relacionarse con otros.

2 comentarios:

  1. Carlos dijo...

    La verdad es queel sistema de archivos de linux, y particularmente el de ubuntu si es compatible con el sistema de archivo de windows, solo basta configurarlo bien y no es algo complicado. Basta un poco de paciencia y tiempo para lograr que tu linux funcione correctamente. En la web abundan manuales y guias para ayudarte en eso.
    Te recomiendo que te des una vuelta por www.ubuntu.cl para que hagas tus consultas.  

  2. Alex dijo...

    Lamento que le hayas dado un punto Win.

    Yo al menos no tengo ni un problema con los videos, ni con los archivos de sonido (wav, mp3, ogg) en linux. Al contrario en windows para ver un avi tengo que bajar codecs y cosas extrañas, cosa que no tengo que hacer en linux, y para que vamos a andar con cosas, cada vez que llego con un avi nuevo a la casa, me encuentro con que tengo que bajar un codec, por eso prefiero ver los videos en Linux. Claro, yo no uso Ubuntu, aunque estoy por probarlo.

    No se que tipo de archivos tendras en windows que no los pudiste leer desde Linux, pero me parece super extraño.
    Lo de no reconocer ni la mitad de tus archivos no lo tengo muy claro. Lo del router podría ser entendible, pero no lo conozco para nada.

    Bueno, de todas maneras te felicito por tener la intención de volver a intentar con Linux, mucha gente frente a estos problemas simplemente elimina la idea de usar nuevamente Linux (como si nunca hubieran tenido que buscar o bajar drivers, formatear C, bajar parches, o encender un computador que dejaron encendido antes de salir, etc).

    Saludos !!!, yo por mientras bajo Ubuntu.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly