WAR!!!

Hay personas que hacen oidos sordos a las odiosidades del Gobierno peruano, respecto del cambio (unilateral) de la demarcación de las 200 millas marítimas, ya que si bien se trata de una patética jugada para ganar mayor popularidad, no es menor el hecho de que están pasando a llevar nuestra soberanía territorial.

Ambos países configuraron definitivamente sus límites en 1929, y en 1954 se firmaron los respectivos a limites maritímos... y punto.

Es bastante molesto que estos dos gobiernos (Bolivia y Perú), nos utilicen continuamente como chivo expiatorio de sus problemas sociales y políticos, busquen una respuesta visceral en su población y arremetan contra el vecino para acallar las criticas en su contra, eso es bajo y ruin.
Esta gente no piensa en la enorme cantidad de inmigrantes peruanos que tenemos en nuestro país, que de por sí, son una molestía para una parte importante de la población que no cree en eso de los "lazos de hermandad latinoamericana", medidas como éstas lo único que logran es aumentar ese tipo de odiosidades, las guerras no sólo se libran con ejércitos y campos de batalla, a veces se libran también en nuestras relaciones sociales, en nuestras calles y en nuestros trabajos.

Perú se está armando, comprando barcos y cosas, creyendo realizar una carrera armamentística con Chile (recuerden los reclamos por los F-16), es un país con instituciones débiles, con un sistema político mal estructurado (mucho más corrupto que el nuestro), con altos indíces de analfabetismo (especialmente en sus zonas rurales) y con una educación basada en la odiosidad hacia nuestro país, es un vecino completamente inestable que en cualquier momento puede provocar un nuevo conflicto armado.

Es necesario mantener una firme postura diplomática amparada en el Derecho Internacional, Chile siempre ha destacado por buscar soluciones pacíficas a sus conflictos internacionales, pero es necesario también reforzar nuestra seguridad territorial en la zona norte, "hacer soberanía" y no permitir ninguna vulneración de nuestros limites.

Como leí por ahí, ahora tenemos hartas plazas que piden a gritos más leones para ser decoradas.

Updated: Ahora Bolivia quiere ser incluida en las negociaciones bilaterales entre Perú y Chile, ya que según ellos, es el momento para solucionar sus justificadas demandas sobre el acceso al mar.
Hay que ser bien careraja... pero bueno no es la primera vez que nuestros vecinos forman coaliciones para atentar contra nuestro país, aunque la historia no favorece a sus alianzas y pactos secretos.

Más información Aquí.

7 comentarios:

  1. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    bien compadre !!

    te invito a leer mi punto de vista del cuento a mi blog.

    nos leemos.

    (yo ya tengo cargado mi rifle a postones)  

  2. Pozo.... dijo...

    Si, da tanta rabia que Perú y Bolivia nos tengan para desviar la atención de sus propios problemas sociales... Deberían dejarnos tranquilos de una vez por todas, y mas encima ahora Bush va a conversar del tema con Lagos... capaz k después nos obliguen a darle lo que quieran nuestros "países hermanos"... que terrible!  

  3. Unknown dijo...

    THCman: Me ofendes gratuitamente con tus comentarios fuera de lugar, creo que en verdad el exceso de marihuana hace mal... al menos eso dicen por ahí jajaja

    Pajarón un poco de comprensión lectora no te iría mal, y me refiero puntualmente a dos cosas:

    1.- El uso y abuso del conflicto con Chile para tapar crisis políticas internas tanto en Bolivia como en Perú, lo que nos hace quedar frecuentemente como un país imperialista, cerrado, etc, y eso molesta... después de todo también es mí país y el tuyo.
    (no te extrañe que existan presiones políticas para avalar el uso de una línea perpendicular en el trazado de los limites marítimos, lo que significaría decirle adios a los tratados, no es primera vez que ocurre esto, ya nos ocurrió en Laguna del Desierto, donde pese a todo pronóstico la mediación no nos favoreció)

    2.- El problema que estas determinaciones políticas causan en la población inmigrante que trabaja en nuestro país, yo vivo rodeado de peruanos (en mi comuna de Independencia) y sé acerca de la discriminación a estos grupos sólo por el hecho de ser extranjeros, problemática que se ve aumentada por las erróneas desiciones políticas de su gobierno.

    El tema de las fuentes lo conozco de sobra, creeme, el título no me lo regalaron, sin embargo emol dispone de mayor cantidad de información que otros medios, y al menos posee una actualización decente, todos conocemos la utilidad que este medio cumple para cierto sector de la sociedad, así que en verdad no sé que otros ojos podrás abrir con ese discursillo, lo importante es tomarlo como referencia y realizar nuestro propio análisis, que en ningún caso pasa por un Copy and Paste.

    Pd. la próxima vez que pases a mi casa te voy a echar lo perros, tenlo por seguro.
    jajaja  

  4. Jaime Ceresa® dijo...

    Estoy de acuerdo con lo de la via diplomatica...las armas solo si es estrictamente necesario y no hay mas salidas...de todas formas creo que esto no es mas que una bomba de humo...Peru necesita una distraccion pa calmar la situacion caotica que tienen...Bolivia..sin comentarios.  

  5. Unknown dijo...

    THCman: No es cierto lo de mis perros, se tiran por que te tienen cariño jajaja malagradecido del cariño perruno.

    Y que bueno que te dediques a escribir comentarios, aunque deberías trabajar más tu blog, ya que si quiero ver minas en pelota (o semi en pelotas) conozco mejores direcciones, aún así debo reconocer que me da un enorme gusto leerte (cuando te das la molestia de escribir).  

  6. Germoney dijo...

    Está demás decir que el gobierno peruano busca un pretexto para unir a su pueblo; con una causa común como es lo del mar.
    Peú es un país muy inestable (politicamente y socialmente)y, su presidente, al estar solo con un 7% en las encuestas, se le ocurrió esta idea de tomar las 200 millas marinas, creando un espíritu nacionalista entre su gente, esto le genera apoyo y un aumento de populaidad en las encuestas (osea, el tipo no es tan tonto)y puede que este preblema cree un conflicto armado que, no le conviene ni a perú ni a chile.
    Chile ,economicamente hablando,posee un ingreso per capita mayor al de perú y por ende una mayor estabilidad economica y politica que puede favorecernos en el caso de una posible, próxima y eventual guerra.
    Cabe destacar que en chile hay 45.000 inmigrantes peruanos (legales) y 40.000 inmigrantes ilegales, que no estan deacuerdo con su presidente, ni con su "ley"
    (unilateral) de mar peruano yaque,esto les traería problemas y podrían hasta ser expulsados de nuestro país  

  7. Anónimo dijo...

    El mar de Grau será en recuerdo de los coolíes chinos que traficaba el señor Grau, en viajes en los cuales moría la mitad del "embarque"?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly