Hoy llego esta bolsa de "mercadería" a la casa de mis padres, contenía variada publicidad política de un candidato que no voy a mencionar (jajaja) y dos paquetes de fideos de dudosa procedencia.

Luego de googlear un rato me di cuenta que este tipo de "propaganda política" parece no estar tipificada en ninguna parte, al menos no salían en las: DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EL RESGUARDO DEL ORDEN PUBLICO EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIAL A REALIZARSE EL 11 DE DICIEMBRE DE 2005 (gran título) basadas en el Artículo 30 de la ley 18.700 sobre propaganda electoral.

Técnicamente tampoco es Cohecho como se ha pretendido ver en algunos sectores, aunque en el mensaje del Gobierno al Parlamento, cuando se envió el proyecto de ley sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, se mencionaba que “...aquellas formas de cohecho consistentes en el pago de cierta cantidad de dinero una vez emitido el sufragio, han sido reemplazadas por otras en que lo que se paga aparece disfrazado de asistencialidad”. Bueno aquí la asistencialidad es previa y no posterior, y tampoco hay forma de vincular el voto (secreto... por suerte) con la recepción de alimentos, lentes ópticos (en el caso de la comuna de Independencia) y lo que sea que regalen en otras comunas.

Es una publicidad que no me agrada (independiente del sector del cual pueda provenir), es como menospreciar a la gente e intentar comprarla con un par de fideos (o lo que sea), ya no estamos en el Imperio Romano (ver Rome HBO los sábados, esta por terminar la primera temporada), no le podemos andar regalando trozos de pan al populacho para mantenerlo contento, creo que la credibilidad en las autoridades va por otros senderos... también dudo que en La Dehesa, o en Vitacura le regalen bolsas de fideos a la gente (le preguntaré al Doctor a ver si le llegó alguna), entonces por favor, paremos con la burla, al menos por estas elecciones.


pd. Dicen por ahí que cada hombre tiene su precio, yo gustoso cambiaría mi voto por algún Ministerio, o en último caso alguna agregaduría cultural (se llamarán así???) en México, Canadá o algún país europeo.

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Las miniaturas en Europa salen casi tan caras como acá, asi que si te vas de agregado cultural trata de que sea a Canadá para que me envíes mis pedidos... (na que ver con tu post, lo siento, pero es que sigo picado con el pedido que hice, que sigue perdido).  

  2. Unknown dijo...

    Bueno elegí esos países para acceder al comercio gringo a bajo costo, sin vivir en gringolandia jajaja  

  3. Jaime Ceresa® dijo...

    Canción de galaxias, me río de los superhéroes... que van volando con sus capitas y sus orejitas biónicas...me rio de superman y de la mujer maravilla...que van volando con sus capitas y sus orejitas biónicas...porque mi cerebro no funciona a palos...prefiero imaginarme mis propias aventuras. (grandiosa Canción)

    Oye lo de Piñera lo estan haciendo en la concertacion también, yo no entiendo esas acusaciones cruzadas, se sacan la suerte entre gitanos...porquería de polítcos.  

  4. Unknown dijo...

    Si lo sé, por eso puse Independiente del sector del cual pueda provenir ya que me imagino que el comando de Bachelet estará haciendo lo mismo.

    Y Oruga, poner vote por (el que sea) es lo correcto, ahora, no es correcto dar regalos y decir vote por, me entiendes?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly