Todo indica que salió electo Evo Morales, líder indígena cocalero y candidato del Movimiento Al Socialismo.
Es el primer indígena que gobierna Bolivia, lo que debería suponer un acento en el trabajo por superar las problematicas sociales de ese país, y mejorar la distribución de los recursos (nacionalizando el proceso de extracción de hidrocarburos por ejemplo), ojalá así sea... y ojalá no exista intervencionismo de Estados Unidos para derrocarlo, derivado del asunto de la coca y la postura anti-usa de Morales, ojala que tampoco sea el inicio de una separación mayor dentro de la sociedad boliviana... En síntesis ojalá sirva para lograr un real desarrollo de esa nación altiplánica, vecina nuestra, y que termine con sus inestabilidades socio-políticas que de una u otra forma nos afectan.

Respecto de nuestro páis, ha declarado que si queremos diplomacia debemos entregar Mar (Es una cuestión de Estado. Si Chile quiere diplomacia, va a tener que dar el mar a Bolivia. El Estado boliviano tiene apoyo internacional. Página 12, Argentina), así que parece que seguiremos sin vínculos diplomáticos por un buen tiempo más.
Saludos a Bolivia.

5 comentarios:

  1. Verónica dijo...

    Uf...
    Ahora menos que nunca cambiarán las cosas en Bolivia.
    Una pena, ya que es un país que necesita salir de la
    situación en que está.

    En fin...

    Un abrazo.-  

  2. Jaime Ceresa® dijo...

    Pucha..Evo Morales a sido un personaje que se caracteriza por actuar y luego epnsar, le falta mesura, se parece muhco a un amigo del norte que todos conocemos. Mal.

    Un abrazo y gracia spor el comentario.  

  3. Pozo.... dijo...

    Buuu, el sentimiento anti-chileno se va a acrecentar todavía más...  

  4. Chris dijo...

    Te apuesto una gónoda a que dura menos que un peo en un canasto el devo-lution morales...

    saludos master pollo.  

  5. Loreto! dijo...

    bueno, ojalá q pueda cumplir su mandato al menos, ya esa sería una buena señal, creo yo, de q las cosas se están encaminando... pero el mar... ¡ni cagando!

    saludos!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly