God Save The Queen!!!



Hace algún tiempo se publicitó en el Diario una Banda Tributo a no se quién, y con entradas bastante caras, recuerdo que mi comentario fué algo como: No pagaría por escuchar covers como si fuesen el original...
Ahora se viene una banda Argentina que homenajea a Queen, debo señalar mi completa ignorancia al respecto, ya que sólo la había escuchado en el comercial radial... pero hoy en el metro ví imágenes de esta banda y era básicamente un clon argentino de Mercury.

¿Por qué?
Acaso para homenajear a la banda hay que llegar al extremo de perder la identidad y convertirse en una fotocopia...? me recordo a esos patéticos Elvies que salen en cuanta película o publicidad hay de Las Vegas, igual fue extraño ver a este personaje... personificando a Mercury.

No lo entiendo.

A mi me gusta Queen, encuentro que es una de las bandas más importantes de los últimos años del siglo XX, y disfruto escuchando su música, y tal vez disfrute igualmente escuchando unos covers bien hechos, pero de ahí a ver personificaciones es como mucho, creo que hay un límite, y creo que un artista o músico no puede perder su identidad para convertirse en un imitador (The Great Pretender tal vez), nunca me han gustado los imitadores, encuentro tan pobre hacer una imitación y me da lata la tribuna que se les entrega a estos pseudo-algo (artistas, pintores, bailarines, lo que sea), tal vez la banda argentina no sea tan así, pero al menos esa fué la impresión que me llevé luego de ver las imágenes de hoy.
¿Uds. pagarían por ver a una banda de imitadores?



Un poco relacionado con esto (y en realidad pretendía escribir algo aparte, pero creo que apuntan a algo similar... y bueno a veces mi cerebro junta las cosas, que le vamos a hacer) se refiere a lo que hace poco leía en la Cueva de Don Emilio, una critica sobre los Jedis y sus personificaciones que, según el autor, los han dejado muy por debajo de los Trekkies en cuanto a ñoñerismo.



Hace algunos años... bueno en honor a la verdad, antes de TPM muy poca gente se "disfrazaba", por que las máscaras y props era más caras y más difíciles de conseguir, y por que SW tenía un caracter casí mágico-religioso entre los fieles seguidores de la santa trilogía, por lo que no era común ver a un grupo de fans con trajes (de hecho era raro ver a 3 o 4 fans juntos). Luego de TPM la cosa cambió (se masificó, para qué estamos con cosas, ese era el ideal de Lucas) y ahora, vez que hay un evento relacionado con SW hay una amplia gama de asociaciones que gustosas muestran sus personificaciones a todo el mundo, y bueno, los hay desde Jedis con mucho presupuesto y trajes casi-originales, hasta Jedis rudimentarios con armaduras de cartón...

No sé bien que opina la gente común al respecto, por que no soy una persona común (ni muy normal jajaja) y por que me gusta mucho StarWars así que caigo también en la categoría de Fan (freak, ñoño, geek, nerd o como quieran llamarlo), pero si me he topado con gente que me expresa eso de la "verguenza ajena" y hasta leí algunas críticas sobre cómo se les ocurría disfrazarse y todo eso.

Al respecto Chris señala que:

Por que hacen esto?, pensaba, si los únicos pelotudos de los cuales uno siempre se mofaba, de manera bastante cruel e inmisericorde, debo agregar, eran los trekkies; casta de deserebrados, inmaduros, polleruos y mamones que se visten con buzitos ajustados y hablan en su código infame.


Imitaciones, homenajes y burla masiva... pienso en los Cosplayers, y veo (con gusto) como han creado todo un espacio en el cual se puede desarrollar esta actividad del disfraz, sin ser objeto de "burlas inmisericordes", y si bien concuerdo con Chris en que los medios utilizan a los fans como material de burla, creo que en general a la gente que asiste a estos eventos no le parece algo absurdo y si, bastante entretenido (lo digo por experiencia propia), que no es lo mismo que ver a gente con orejas de punta y jerseys de colores y hablando Klingon, en eso también estoy de acuerdo jajaja.

Leí en alguna parte acerca de los Fans Hard-Core, y la tenúe diferencia entre los que se visten de Darth Vader pero saben que NO SON Darth Vader y aquellos que si Creen que son Darth Vader... de todo hay en este mundo, la gente paga por ver el recital de una copia de Freddie Mercury... tal vez en unos años paguen por ver un fanfilm de StarWars...


pd. Ser StarWars fans no es un crimen, es una afición... ser Trekkie es un desorden mental.
pd2. Peor es creerse Elfo.
pd3. Pero... Peor-peor es andar con bufanda roja y amarilla y un palo haciendo "brujerías" jajaja

4 comentarios:

  1. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    Queen claro ke fue una de las bandas mas influyentes del siglo XX y lo sigue siendo diria yo lastima ke may no se animo nunca a seguir el cantando por lo menos.


    yo bueno seguidor de sw tambien me gustan lotr, considero ke como saga sw lejos es la mejor y trilogia lotr.

    pero ser trekkie es una imbecilidad!!

    no soy de los ke se disfraza mas bien de los ke analiza los filmes para verke tan buena es la continuidad y si lukas dejo hoyos.

    una consulta como te ha ido a ti con los baners adsence??

    yo algunos centavos llevo aumulados!

    nos leemos  

  2. Unknown dijo...

    Siempre me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Robert Smith, donde él comentaba que había conversado con una banda tributo a The Cure, y estos pelotudos le dijeron "nosotros sonamos más parecido a The Cure que ustedes". Robert Smith lo encontraba insólito y hasta risible "¿cómo van a sonar más parecido a The Cure que... The Cure mismo?". Cosas de las bandas imitadoras.

    Por cierto, cuando yo tenía grupo tocábamos covers de Cranberries, pero nunca fue nuestro objetivo sonar iguales a ellos (ni mucho menos, vernos parecidos).

    Por otro lado, mi sueño es disfrazarme de algo para algún evento, pero no tengo tiempo ni paciencia para hacerme un disfraz (uno bueno, porque uno al lote no tiene ninguna gracia). Aunque SW ciertamente tiene sus gracias visuales, definitivamente yo me disfrazaría de algo más fantástico (aunque nunca un elfo: soy muy moreno y guatón para eso). Tal vez, algún día, lo haga.  

  3. Anónimo dijo...

    Con respecto a tu comentario sobre las bandas cover... Soy hiperfanatica de Queen, amo a freddie,y para mi es el mejor musico que pudo existir , pero desgraciadamente no pude asistir a su conciero, ya que yo no era nacida cuando vino a la Argentina... Fui a ver a esta banda cover y me encanto , no solo porque el vocalista es un clon de freddie , si no porque vocalmente es igual!!... le recomiendo a cualquier fan que valla a verlo, porque la sensacion que despiertan estos chicos, es que estas presenciando un concierto de Queen en vivo, para todo aquel que no pudo ver a freddie en vida ... ya lo ves , cuestion de gustos, "no jusgueis o serais jusgado"  

  4. Anónimo dijo...

    Hacete dar pollo, DSR toca esta semana en mi ciudad, yo tb soy fanatico de queen, y no tuve la oportunidad de verlos en vivo. Estos muchachos hacen covers, pero lo hacen realmente bien, no es nada mas q un cover, te proporcionan toda una atmosfera lo mas parecida posible a lo q era el fenómeno de Queen, desde el vestuario hasta la voz. Y encima de que ellos hacen lo que les gusta (tocar la musica de sus idolos y experimentar una centecima parte de lo que ellos experimentaron tocando en vivo) y les pagan por hacerlo.
    Lo de los trekies si me parece una mega ñoñez pero bue.. alla ellos. Pero volviendo al tema, imitar(de esta manera) es una forma de reconocer la virtud del original y estos muchachos lo hacen muy bien, asi q contrario a tu opinion les recomiendo a todos quienes quieran vivir o volver a vivir la experiencia de queen lo mas cercana posible a la verdadera que vayan a verlos.
    Fer  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly