IC: Deja Vú.

Santiago es grande y tiene rincones muy bonitos, diferentes lugares que nos hablan de algún período histórico en particular y que su encanto radica en eso, otros que nos muestran como la ciudad se transforma y moderniza, otros que destacan por su atractivo natural, por su tranquilidad, y un largo etcétera que depende del ojo del observador.

Pero hay veces en que nos encontramos con algunos detalles, que si bien pueden funcionar, no dejan de hacerme sentir extraño, ya que sé que esos elementos son copiados de otras realidades y luego son transformados para hacerlos calzar en nuestra realidad cotidiana, pero, supongo que eso se debe únicamente a nuestra idiosincracia.

Ayer andaba patiperreando por varios lugares, así que ahora les dejo aquí mis Impresiones Citadinas del día de hoy:





El paseo de los sueños (Estación Central), iniciativa originada en la fundación Make a Wish, que es un montón de manos y saludos de famósos y famosillos (no me digan nada ya que no fuí yo el que los eligió), destacando por ejemplo las manos de David Hasselhoff (sin KIT), Natalia Oreiro, La Laey y un montón de famosillos nacionales que no vale la pena nombrar, se supónía que famoso que llegaba a estas latitudes debía estampar sus manos en este lugar... pero la tradición misteriosamente desapareció.

Dónde lo he visto antes? ahh, claro en el Teatro Chino de Hollywood aunque con famosos de verdad.




El centro informativo del Paseo Ahumada (Santiago Centro), es una pantalla gigante que una o dos veces al año logra captar la atención de los transeúntes con algún evento deportivo, y el resto del tiempo transmite publicidad y continuidad que nadie ve (hace poco se hizo famosa por censurar un video informativo sobre la muerte de los Cisnes en el Sur, el de Acción por los Cisnes), bajo ella hay una marquesina que entrega variada información como el precio del Dólar, la U.T.M., la U.F. y creo que algunas noticias de la bolsa y otras cosas (y que justo el día de la foto no funcionó jajaja).

Dónde lo ví antes? ...mmmm, Times Square en New York.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    No dije que fuera una mala copia... simplemente dije que es una copia.
    Ahora respecto al "sentido mágico" de la zona... mejor me guardo mis comentarios.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly