IC: Deja Vú.

Santiago es grande y tiene rincones muy bonitos, diferentes lugares que nos hablan de algún período histórico en particular y que su encanto radica en eso, otros que nos muestran como la ciudad se transforma y moderniza, otros que destacan por su atractivo natural, por su tranquilidad, y un largo etcétera que depende del ojo del observador.

Pero hay veces en que nos encontramos con algunos detalles, que si bien pueden funcionar, no dejan de hacerme sentir extraño, ya que sé que esos elementos son copiados de otras realidades y luego son transformados para hacerlos calzar en nuestra realidad cotidiana, pero, supongo que eso se debe únicamente a nuestra idiosincracia.

Ayer andaba patiperreando por varios lugares, así que ahora les dejo aquí mis Impresiones Citadinas del día de hoy:





El paseo de los sueños (Estación Central), iniciativa originada en la fundación Make a Wish, que es un montón de manos y saludos de famósos y famosillos (no me digan nada ya que no fuí yo el que los eligió), destacando por ejemplo las manos de David Hasselhoff (sin KIT), Natalia Oreiro, La Laey y un montón de famosillos nacionales que no vale la pena nombrar, se supónía que famoso que llegaba a estas latitudes debía estampar sus manos en este lugar... pero la tradición misteriosamente desapareció.

Dónde lo he visto antes? ahh, claro en el Teatro Chino de Hollywood aunque con famosos de verdad.




El centro informativo del Paseo Ahumada (Santiago Centro), es una pantalla gigante que una o dos veces al año logra captar la atención de los transeúntes con algún evento deportivo, y el resto del tiempo transmite publicidad y continuidad que nadie ve (hace poco se hizo famosa por censurar un video informativo sobre la muerte de los Cisnes en el Sur, el de Acción por los Cisnes), bajo ella hay una marquesina que entrega variada información como el precio del Dólar, la U.T.M., la U.F. y creo que algunas noticias de la bolsa y otras cosas (y que justo el día de la foto no funcionó jajaja).

Dónde lo ví antes? ...mmmm, Times Square en New York.

3 comentarios:

  1. fractal dijo...

    copiamos pura tonteras  

  2. isavo navarra dijo...

    increible lo que hace la falta de información, pero te puedo ayudar el PASEO DE LOS SUEÑOS de Make-A-Wish se inicio gracias al proyecto "Tus Manos por una Sonrisa" , a traves del cual gente del medio artistico y deportivo, nacional e internacional dejo sus manos estampadas , y cuyo gesto no sólo permitió que en su honor el Mall Paseo Estacion ( empresa auspiciadora del proyecto) realizara una donacion para hacer realidad el sueño de un niño, sino tambien concretar un espacio de recreacion y magia para tantos niños que circulan por el sector. Este espacio publico esta tan bien pensado que en comparacion al de Los Angeles es de mejor calidad, las bandejas de las manos son bañadas en acero, y la estructura fue diseñada para que niños en sillas de ruedas pudieran tener acceso a colocar las manos.... asi podria seguir ,pero ya no tengo tiempo debemos programar la inauguracion de la fase 2 del Paseo donde estaran las manos deThalia, Shakira, Ivan Zamorano, Cecilia Bolocco, Vivi Kreutzberger, Fernando Gonzalez, Nicolas Massu y 12 personajes más que ahora no recuerdo...........por último lejos de ser una MALA COPIA, yo diria que es una MUY BUENA COPIA con la diferencia de sentido magico que solo Make-A-Wish puede dar, y lo puedo afirmar porque yo soy una de las personas que dio vida a este especial "Paseo de los Sueños"  

  3. Pollo dijo...

    No dije que fuera una mala copia... simplemente dije que es una copia.
    Ahora respecto al "sentido mágico" de la zona... mejor me guardo mis comentarios.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly