Narnia



Acabo de ver esta muy esperada película junto a mi familia, hace mucho tiempo leí los libros, así que tenía más presente la versión animada de los años 80's, se que no es justo hacer comparaciones (y que éstas son siempre odiosas) pero cuando existe un referente similar, es como díficil no realizarlas.

Es una muy buena película, con hermosos detalles (una muy bien cuidada ambientación), con un muy buen trabajo de utilería (WETA Workshop...), y unos CGI's cada vez más díficiles de distinguir, así que en cuanto a factura técnica no hay nada que decir, el problema creo que pasa por la dirección, pensé harto rato al respecto, porque Narnia tiene todos los elementos para ser una gran película, tal como lo fué LOTR, pero carece de esa "magia", es decir, falta el aglutinante que junte todos los elementos y me deje satisfecho, vamos por partes.

El casting creo que fué apropiado, los niños están bien, pero creo que no les sacaron suficiente provecho, la cabra chica, Georgie Henley (Lucy) tiene gracia pero me parece que el director debería haber estado encima de ella para lograr una mejor caracterización, ya que a veces se notaba mucho que era casi un juego, sé que no se le puede pedir profesionalismo a un niño, pero esas falencias deben ser trabajadas por el director y creo que se le fué de las manos un par de veces, por ejemplo, sobre el cuerpo muerto de Aslan, ya que sus dudas hacían perder, a mi gusto, la solemnidad de la escena.
Los demás están bien (Susan, Edmund y Peter), quizá un poco faltos de comunicación entre ellos (no se me hace muy creible su lazo familiar), y reitero, no creo que pase tanto por ser actores jóvenes, sino por que sencillamente, Andrew Adamson no trabaja bien con actores de carne y hueso.

La bruja es bastante creible, pero la encuentro demasiado influenciada por la Galadriel de la Cate Blanchett, los secundarios me gustaron más, las criaturas son una maravilla, los que vimos hace un año o más ese pequeño Trailer de Weta, donde salía el primer Minotauro ya sabíamos que esperar, las criaturas digitales también estan muy bien hechas, pero eso ya no es novedad.

Pero mi descontento continúa, ya que encontré la película muy corta (mal acostumbrado por Peter Jackson, es cierto), pero encuentro que se precipita demasiado y falta ahondar en la relación entre los niños y Aslan, y Narnia misma, creo que me faltó al menos una hora de metraje para quedar satisfecho... es decir, pido por favor una edición extendida.

Sin embargo, creo que es una muy buena película, no apta para niños chicos, sencillamente por que el cine no es para niños chicos, maldición!!!, espero que alguna vez los padres entiendan que someter a un niño a una actividad que exija más de 45 min de atención constante no funciona, deberían existir salas que no permitiesen la entrada de menores de 8 años al cine, así de simple jajaja, pero weno, supongo que por ser un país libre y por la temática esto es inevitable, pero creo que si el niño es muy chico sencillamente se aburrirá.
Es muy buena pero no para la nota máxima... esperaré el DVD para formarme una opinión más acabada.




Por otra parte, Salo sacó el Album de Narnia, y lo hizo innovando en un elemento crucial... me refiero a los sobres, Narnia es el primer Album editado en nuestro país, en el cual compras los sets de láminas, y no un sobre cerrado, lo que significa que puedes llenar el albúm con sólo comprarlo y comprar los distintos sets, de inmediato!!!
Eso es bueno ya que se elimina la frustración infantil de no completar nunca el albúm (aunque la actual política de comprar las últimas láminas ya había desechado esa idea), pero por otra pierde el sentido de coleccionar un album, ya que se limita a ser una especia de revista y nada más... ¿cuál será la competencia ahora? ¿quién compra en menos tiempo el album y los sets de láminas? extraño, no imagino este hecho en mi infancia, aunque tal vez responda al tráfico de láminas que se hacía afuera de Salo, o que así se evitan imprimir tiradas de más, o sea si hay 1000 albumes en el mercado, simplemente se editan 1000 sets de láminas...
Extraño esto es... sin duda.

8 comentarios:

  1. Jaime Ceresa® dijo...

    Quiero ver la pelicula..tengo los libros (me faltan los dos ultimos que los perdi), los lei de niño y soñe con llegar al fin del mundo arriba de un barco ("La travesia del explorador del amanecer"- 3er libro).-

    Sobre el album..que fome...pa mi lo choro siempre fue rebuscarselas pa encontrar las laminas, pero bueno..la generacion nintendo quiere todo listo.

    Un abrazo Pollo.-  

  2. Unknown dijo...

    Que fome lo del album, en realidad. Ya no va a haber cambio de láminas: yo recuerdo que el protocolo era más o menos así: "tenís pa' cambiar?" "sí" "dale" entonces uno empezaba a pasar las láminas mientras el otro decía "la tengo, la tengo, la tengo, la tengo..." hasta que había una que no tenía. Entonces el papel se invertía, y se decidía el cambio. Era genial.

    Ahora... ahora eso da lo mismo. Qué fome.

    (y sobre la película... pues casi ni leí, porque todavía no la veo y no quiero spoilers ;-) )  

  3. galgata dijo...

    Yo también quiero ver la película!!  

  4. Verónica dijo...

    A ver si ahora que estoy de vacaciones
    me doy un tiempito para ver una buena película.

    Saludos.-  

  5. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    yo al menos me he leido 4 de los 7 libros y kiero ver la pelicula y realmente espero ke se auna buena adaptacion.

    soy fanatico de ellos la bruja y el ropero lo habre leido 10 veces minimo

    creo ke como agnostico hay un buen mensaje en ese libro en especial considerando ke fue escrito por otro no creyente.

    nos leemos

    ke pasa con los banners demoles clicks po  

  6. Anónimo dijo...

    Fome!!!  

  7. melancolica dijo...

    que bueno tu blog, me encanto
    tienes la razon, la pelicula no es para niños, porque a los quince minutos ya estan gritando que quieren mas palomitas o se les acabo la bebida
    es una pelicula de fantasia, como los recuerdos que tenemos de nuestra infancia, cuando leiamos los libros y soñabamos con lo que se reflejo en la pantalla grande
    y bueno lo del album una pena, porque le quita toda la magia de la recoleccion, que mas se puede pedir a un mundo que cada dia se pone mas aburrido  

  8. melancolica dijo...

    ayuda pollo!!! no se que hacer
    esta maquina me esta ganando, bueno si me ayudas  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly