Símbolos

Ojalá nuestra nueva Presidenta de la República olvide las innovaciones e interpretaciones "artísticas" y nos devuelva nuestra Bandera Nacional y nuestro Escudo Nacional.

Hoy estaba buscando algo en el Portal Oficial de nuestro país, y caí en cuenta que no figuraban nuestros símbolos patrios, sólo esos estúpidos cubitos... qué se creen, ¿que vivimos en Legoland?
No se cual es el afán de los últimos gobiernos por pretender olvidar los símbolos patrios, hasta llegar a los actuales cubitos, si el Gobierno de Chile no los respeta, ¿qué podemos esperar después de nuestra ciudadanía?

Además siempre me gustó la Bandera Oficial, esa que lleva también el escudo, lástima que no se vea actualmente...
Que opinan uds.

Legos.


...o Bandera.



Si seguimos así nos van a quitar la estrella, es probable, ya que algunos "personajes" querían borrar el lema por considerarlo "poco civilizado", cuando es de lo más práctico que hay.
Cosas de nuestro país.

6 comentarios:

  1. Verónica Reyes Serra dijo...

    Interesante lo que planteas.
    Siempre he pensado que, ya que el huemul
    y el cóndor están el peligro de extinguirse, ¿qué haremos si en una de esas desaparecen del mapa? ¿tendremos dos animales que no existen?

    Saludos miles para usted.

    ¡Nos leemos!  

  2. cristian dijo...

    Si seguimos con la basura de Concertación en el gobierno, sin duda que no sólo los símbolos, sino que la patria misma, se va a ir a la cresta.El cambio de símbolos patrios fue una idea desatinada más de la Concertación gobernante ¿o piensas echarle la culpa de esto también a Pinochet?  

  3. fractal dijo...

    la interpretacion artistica de los simbolos obedecen aun cambio en la imagen coorporativa, que en este caso la concertación quiere dar del pais. obedeciendo al proceso de globalizacion, en el cual la identidad propia se ve como un problema para la integración global y regional.
    si interpretar "artisticamente" los simbolos ayuda la integracion de los mercados, bien poh. ya que en el inconsiente colectivo siempre permanecera la icongrafía tradicional de nuestros simbolos.  

  4. LarnaCaro dijo...

    Mmmm... prefiero los legos, graficamente son mas fáciles de trabajar que el escudo y toda su parafernalia, ahora, claro está en tratar de no perder los símbolos pátrios, por muy, como decirlo, anacrónicos que éstos se vean, sino vamos a terminar con una águila calva en vez del cóndor.

    saludos.  

  5. vane dijo...

    soy nostalgica
    me encanta mi bandera y mi escudo
    en cierto sentido son romanticos
    y no frios como un conjunto de cubos
    el condor, el huemul e incluso los colores de nuestra bandera y su estrella significan algo
    perdonando mi ignorancia ¿que quieren significar los cubos???  

  6. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    la estrella simboliza lo invicto del ejercito chileno por lo ke no m extraña ke la saken los resentidos

    nos leemos

    la bandera con el escudo significa ke el presidente is in the house.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly