Viejos amigos

E.T. cuando tenía como 5 o 6 años, en 1982 o 1983, no lo recuerdo bien, si recuerdo que fué en el Super Cinerama del Santa Lucía (que después fué un lápiz lópez y después, con mucha pena, ví como lo destruían para hacer un enorme edificio de departamentos), también tuve el albúm, casí lleno según recuerdo, y hasta un ET de plástico con el dedo rojo, bastante feo y que murió por ahí.

Nunca volví a ver ET, ni en la tele, ni en VHS, ni en el cable, tan sólo quedo como un buen recuerdo en mi memoria... hasta hoy.

Hoy fuí a reclamar al Blockbuster por que mi copia de Closer no se veía, o más bien, después de la mitad no se veía y se quedaba pegada... la cambié 3 veces, y las 3 veces no pude pasar de más allá de la mitad de la película, lo que es super molesto considerando que me había gustado, especialmente por ciertos diálogos que encontré super buenos, también por que sale Natalie Portman exquisítamente bella, pero bueno, la cosa es que me dediqué a cachurear mientras revisaban el disco y ví que ET estaba rebajada, a 5990.
Es la edición de dos discos Z4, remasterizada (que no incluye el corte original que sí trae la Z1, y además viene en una caja simple y bastante fea) y estaba a un excelente precio, así que, literalmente, junté las chauchas y la compré.

Acabo de verla, y debo decir que es como haberla visto por primera vez, las imágenes las tenía grabadas en mi memoria, y eran tal y como las recordaba, los juegos de luz, las sombras, las persianas, los guiños a StarWars, la ropa, y las bicicletas, elementos que de una u otra forma marcarían a mi generación... yo tenía una chamarra sin mangas, yo tenía una BMX cuando chico, yo tenía un montón de cosas de las que allí aparecían, es grato ver esas películas que te marcan la infancia, y debo decir que no recordaba cuánto me había marcado ET, sólo recordaba el cine, y el detalle no menor de no haber llorado al final, a diferencia de la manada de cabros chicos llorones de esa tarde... también me acordaba muy bien del viaje en bicicleta, y lo mucho que quería tener un grupo de amigotes para salir a pedalear... pero mis amigos vivían lejos, y en mi casa no había cerros ni bosques... así que obligado a pedalear sólo... jajaja

Que buena película es ET, aunque al igual que la saga original de StarWars dudo que emocione a los niños de ahora, ni me importaron los retoques digitales (mucho menos notorios que los de mi querida trilogía), hay más expresión, hay una nave mejor, y no hay pistolas... sólo walkietalkies pero son detalles.

Así que como la ven (o la leen mejor dicho) estoy felíz como lombríz, tal como queda uno cuando va a visitar a sus viejos amigos.
Saludos.




pd. Drew Barrimore era igual que ahora, es impresionante ver que no ha cambiado casi nada, la que no era igual es Erika Eleniak (Baywatch), ya que se desarrolló harto mejor.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    el Super Cinerama del Santa Lucía (que después fué un lápiz lópez y después, con mucha pena, ví como lo destruían para hacer un enorme edificio de departamentos)

    El lapizlopez aún está, solo estuvo cerrado para la construccion del edificio.
    Yo nunca he visto ET, pero fui al cinerama a ver Superman I ^^

    Saludos  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly