Jarré

Antes del rock (de las poleras malvadas, de los recitales, del headbanging) mi acercamiento a la música fué bastante más ecléctico, ya que comencé consumiendo los discos de Jean Michel Jarré.

Estaba aún en la básica y juntaba la plata para comprarme, en ese entonces, cassettes en las tiendas del centro (en ese tiempo los alumnos de básica no pagaban en la micro, así que uno podía pasear gratis por casi toda la ciudad), y llegué a tener toda la discografía (cassettegrafía?) editada en nuestro país (y hay que destacar que estabamos a la par con Francia, aún cuando no era un artísta masivo), con el tiempo fui prestando y perdiendo la mayoría de ellos, por ese entonces comenzaban a editarse los primeros cds en nuestro país y pensé que podía esperar para adquirirlos en ese nuevo formato.

Bueno la cosa es que al pasar a la media me interesé más por el rock, y la verdad es que hasta el día de hoy no tengo ningún cd de Jarré jajaja
Hace poco cachureando en Emule, vi con agrado que se se puede acceder a la discografía completa, incluyendo rarezas (sin contar Musica para Supermercados, del que se supone sólo existe una copia), recitales y bootlegs... y hoy, me encontré con una comunidad nacional, con muy buena información al respecto, se llama simplemente Jarre.cl y cuenta incluso con recitales tributo.

Ahí me enteré del lanzamiento de un DVD con el concierto Live in Beijing, en la Ciudad Prohibida y en la Plaza de Tian An Men, creo que será un buen momento para reencontrarme con la música que me acercó a la música, y aprovechando las vacaciones y mi Ipod, escuchar la discografía completa de este gran artísta mientras vago por las calles de mi ciudad.

5 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    ¡No mates la música!  

  2. Chris dijo...

    Fuck !!!! con esa wea... master pollo yo también bajo las weas de por ahi... o sino de adonde rechuchas saco la música incidental "especial edition" de Aliens !!!!, la tienen acá en la feria del disco acaso ???? breas !!... y si la tuvieran, cuanto me costaría la gracia ????

    saludos, estimado y le agradezco sus parabienes.  

  3. Srta. Lee ® dijo...

    Música para supermercados?..algo así como Música para museos?, qué simpático :P

    Todos tenemos nuestra historia musical...vieras mis inicios...:P

    Abrazos!  

  4. Unknown dijo...

    Jajaja Borghal no te preocupes que casi toda mi música, al igual que mis películas son originales, sólo "respaldo" aquello que no existe, o como bien dice el Chris es casi inaccesible.

    gracias Srta. Lee por su visita, sepa que aún guardo la cartita bajo la manga.  

  5. Unknown dijo...

    jejeje, no estaba ni preocupado. Además que cuando compras un disco, apoyas a tu artista, pero más apoyas a su sello discográfico que en general los caga con plata. Hay quienes prefieren bajarse el disco de internet y enviarle directamente al artista una contribución por su trabajo...

    De todas formas, estoy de acuerdo con que acá en Chile casi todo es inaccesible. Lo malo es cuando tampoco se encuentra *en la red*. Hace tiempo que ando tras las cántigas de Alfonso X el Sabio interpretadas por el Ensemble Unicorn, y no hay caso (esto es un aviso, por si alguien las encuentra por ahí para que me pase el dato)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly