Brujerizmo



No alcancé a hablar del recital de Brujería debido a las vacaciones, pero bueno, nunca es tarde para hacerlo.
Fuí invitado por mi amigo Pancho (es ideal esto de tener amigos con el mismo nombre ya que me ahorra espacio mental para recordar otras cosas jajaja) ya que es su banda favorita.

El recital fue en la Cúpula del Parque O'Higgins, un buen recinto (aunque mal ventilado) que sonaba espectacular, pero no debería prestarse a conciertos de rock.
Debo señalar que no soy fan acérrimo de esta banda, ya que la conocí hace poco porque cuando estaba en el colegio (y salió raza odiada y matando güeros) no la pesqué mucho, fué hace poco mi acercamiento gracias a la iniciativa del Pancho, por lo que tomé una actitud más bien pasiva y me dediqué a observar y escuchar, más que a gritar y golpear jajaja

Luego de dos eternas y aburridas bandas teloneras apareció el Brujo sobre el escenario...

Es chistosa la puesta en escena, porque son chistosos los tres vocalistas, Juan Brujo el líder sobrenatural (un gordo bastante pajero, que mata güeros con Machete), Fantasma (un cubano anticastrista muy histriónico) y Pinche Peach (lejos el vocalista más feo que he visto sobre un escenario jajaja y, según analizamos después, está en la banda sólo por eso). Solo Peach muestra su rostro (en verdad no creo que necesite nada más), ya que Fantasma como el Brujo se lo cubren con un pañuelo con un orificio para cantar.
Los músicos eran en esta ocasión de Napalm Death, Carcass y Nile, pero ellos sólo tocan, no se relacionan mucho con el respetable.

Bueno Brujería canta sobre discriminación, satanismo y narcotráfico, como medidas antisistémicas, yo no se qué tanto será para el show y que tanto profesaran de verdad, pero poco importa porque las canciones son entretenidas (es una crítica social planteada con humor negro) y los tipos lo pasan bien arriba del escenario y se nota.

Fué chistoso al ingresar, porque al llegar al Parque vimos una laucha seca en el suelo, y después en medio del recital alguien la tiro al escenario y Pinche Peach la recogió y la miraba embelesado jajaja, igual quedaron locos con la respuesta de nuestro, ya famoso, público. Yo no sé como serán en otros países pero acá nos gusta gritar y golpearnos, la gente se sabía todas las canciones y las coreó todas, y los tipos estaban asombrados, en momentos se subían algunos compadres al escenario, previa lucha con los guardías y algunos terminaban contra las rejas de seguridad, otros lanzados sobre el público y otros salían, a la mala por detrás, sin embargo la energía se sentía y nadie reclamaba... claro, había un lienzo que decía Satanas nos cuida y parece que era verdad, hasta el Brujo se asombró de la rudeza de los malvados nacionales.

En fin un magnífico recital, y mis eternos agradecimiento al Pancho por el auspicio.


pd. Los narcos satánicos existieron de verdad, eran una secta de asesinos mexicanos de hace unos 15 años.
pd2. Hace unos años un montón de canutos fanáticos reclamaron contra Iron Maiden, pero nadie notó a Brujería... chistoso no?
pd3. Coco-Loco!!!! grande, quiero esa polera con Coco-Loco como Pin8.

3 comentarios:

  1. Pozo.... dijo...

    Hooola Pollo!, K bueno que te haya ido bien en tus vacaciones, hace tieeeeeeeeeeeeeeeeeempo que no voy por esos lados. Salu2!  

  2. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

    Y AHORA KIEN PODRA PROTEGERME??

    YO EL BRUJO!!!


    JAJAJA

    NOS LEEMOS  

  3. Verónica dijo...

    A decir verdad no ubico mucho al grupo.
    A ver si averiguo y busco unos temas de ellos
    para opinar.

    ¿Cómo van las vacaciones?

    Un abrazo para usted.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly