El Perro Gordo y otros perros



Conocimos al Perro Gordo hace muchos años, cuando estudiabamos en la U, pasabamos por Mapocho camino a la casa y siempre estaba ahí, durmiendo o simplemente echado a la sombrita mientras la gente pasaba a su lado.
En esa esquina, cercana a la Piojera, viven hartos perros que son mantenidos por los locatarios y los carniceros, que eventualmente les lanzan huesos "carnudos" que los perros felices de la vida van a devorar por ahí, entre todos esos destaca el Perro Gordo, obeso morbido que apenas se mueve, siempre pensabamos que un día el pobre perro iba a morir de un ataque al corazón o simplemente iba a reventar producto de su gordura, y a veces desaparecía por harto tiempo, mirabamos por ahí y no estaba... ya se murió el perro gordo.. pero no, al poco tiempo reaparecía en toda su perrocidad.
Hoy lo vimos de nuevo, hace mucho tiempo que no lo veía, y ahí estaba, preguntamos por él, y... no era él sino ella y se llama Sombra (o Chola).



Si pasan por Puente, camino a la estación Cal y Canto, miren el suelo, entre los puestos de frutas podrán contemplar al Perro Gordo.

***

El Perro Vaca, era un enorme perro blanco con manchas negras, vivía con su pandilla de perros (Jauría) dominando un amplio territorio entre Vivaceta, la Vega y Mapocho, los perros se movían a sus anchas por estos lugares ya que sabían que a ciertas horas les daban comida... siempre tuve la intención de seguir al Perro Vaca y filmar sus correrías, algo así como esos videos de vida salvaje, pero sin la voz "ezpañolizima", pero hace un tiempo que no lo veo y es posible que haya muerto... en cuanto tenga noticias del Perro Vaca, les contaré algo más de su historia.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly