Sobre la red...

La primera vez que use Internerd en mi casa, fué con conexión telefónica en un modem 28.8... que se demoraba varios minutos en bajar una página... en ese tiempo StarWars tenía sólo 3 películas y el sitio, muy simple y gratuito sólo hacía mención a la Trilogía Original, con unos muy buenos documentales como Anatomy of a Dewback, que se analizaban la "nueva" tecnología digital tras la Special Edition. Al poco tiempo (1998) comenzó a soltar información acerca de la nueva película, y eventualmente el teaser (21 nov 1998) y el trailer (11 mar 1999) (hasta ese momento yo no los diferenciaba y sólo notaba una sinópsis más larga y otra corta jajaja), fué la primera trasnochada junto al computador esperando que bajara el videíto, que no debía tener más de 1 pulgada x algo, ya no lo recuerdo pero mi conexión sólo daba para bajar el más pequeño... al otro día como a las 5 de la mañana lo ví, y lo ví y lo ví hasta que mi mamá se levantó para ir a trabajar y lo vió también... me sentí contento, parte de algo mayor, y asombrado ante la tecnología.

La segunda vez que me sentí gratamente asombrado fué cuando en pleno temor sobre el YK2 solicité mi disco de actualizaciones a Microsoft, el que llegó a los pocos días, y gratis, a mi casa... pensé: esto es buen servicio al cliente, más considerando que mi copia no era ilegítima...

Después vendrían los experimentos de páginas web, los reconocimientos de comunidades extranjeras, las amistades varias y con el tiempo la participación en comunidades.
Hoy pocas cosas me sorprenden, yo usaba Napster y Kazaa, antes de tener banda chancha y había que ser paciente, lo mismo con el Emule... hoy mi papá reclama cuando no bajan sus series y normalmente baja unos 20 capítulos en total (de muchas cosas y al mismo tiempo) jajaja

Hoy podemos bajar gran cantidad de cosas a una velocidad relativamente rápida, ya casi nadie nota lo que demoran en cargar las fotos, las barras de espera (esas que se van llenando) se completan en pocos segundos o minutos, y nos vamos acostumbrando, o mal acostumbrando, a esa comodidad... Recuerdo cuando estaba en Castro y entré a un Cyber pequeño porque necesitaba revisar mi correo, y abrí por error primero mi blog... que demoró casí 10 minutos, y con otra ventana abierta Hotmail sencillamente nunca abrió jajaja
Estaba con la Lorna y le dije que ya no me acordaba de esa velocidad endiabladamente lenta y me dio un poco de nostalgia (aunque en realidad primero me dió mucha rabia y me fuí por que no tenía paciencia) el recordar como eran las cosas hace muchos años atrás jajaja, o sea antes del 2000.

Cómo serán las cosas en 10 años más, tendremos masificada la tecnología touchscreen que maravilló a muchos en ese video que estaba en todas partes? tendremos sistemas operativos tan rápidos como encender el televisor? tendremos hotspots gratuitos en todas partes???
Quien lo sabe... sólo que la vorágine de inventos y adelantos cada vez como que asombra menos, o uno se pone más exigente con el tiempo.

5 comentarios:

  1. Borghal dijo...

    Que nostálgico tu post. Mi primera "navegada" fue en casa de un amigo, como en el año 94, buscando unos midi's para un sintetizador que él tenía. Nos demoramos mucho rato en encontrarlos, y mucho rato más en bajarlos. También recuerdo que en la universidad, antes de navegar por internet, uno pasaba por la biblioteca a buscar un libro. Entonces, uno iba a los computadores a navegar: ponías una url y empezabas a leer tu libro mientras bajaba la página. Y uno navegaba sin imágenes, para que la carga fuera más rápida. A veces algún aventurero decidía bajar una imagen de no más de 300K, pero estaba un buen rato en eso. Cuando cargaba, todos corrían a mirarla, ya fuera el SDF-1 o una mina en pelota. Y uno se las llevaba en diskette.

    Mi más gran download fue unos manuales que Wizards liberó en esa época, justo cuando compró TSR: un compendio de monstruos que venía en varias partes. Un zip con el texto, y varios zips con las imágenes. Fueron varios días de descarga. El otro día los encontré online, y descubrí que cada zip no pesaba mucho más de un mega, y bajaron en segundos.

    Me hizo gracia.  

  2. Pollo dijo...

    Pero esa no fué mi primera navegada, esa la hice el 95 cuando llegaron los nuevos pcs al colegio... y yo apenas sabía, entonces un niño más chico (de segundo) me dijo tienes que ir a Yahoo y ahí salen las páginas... yo pregunté por que Yahoo, y me dijo no sé pero hay que poner eso para comenzar usarla jajaja
    Era el producto del Mece Media, ya que mi colegio fué piloto en ese programa.

    Después pura pornografía jajaja  

  3. Leniar dijo...

    y pensar que yo usaba conexión telefónica y con un modem de 9600 bps :s

    y mis primeras "navegadas" no cachaba una y todo lo hacían mis compañeros más computines para ayudarme a meterme al gopher o a algun ftp (que no tenia idea porque ese nombre tan extraño y críptico)... y eso fue en la universidad! por ahí por el 1992-1993.  

  4. muposka dijo...

    The Party La Raja, 11 de marzo.
    Mayor información : www.hijitosdemama.blogspot.com  

  5. Anónimo dijo...

    Estoy bajando 70 capítulos de varias series, pero sigo pegado el el 24 5a temp. cap 02, está casi completo y se borra por archivo corrupto...Y como mi inglés lo aprendí con Tarzán, no entiendo los mensajes???
    Cuando vienes para ayudarme?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly