Nostalgia Web

A long time ago
in a galaxy far, far away...



Alguna vez tuve página web, mí página web, dedicada al coleccionismo de figuras StarWars de Hasbro debido a que la mayoría de los buenos sitios de coleccionismo estaban en inglés, y yo quería marcar la diferencia y demostrar que acá también se podía hacer algo de calidad, era el año 2000, habían pocas tiendas dedicadas en serio al coleccionismo y la mayoría simplemente se manejaba por sitios de remate.





(de la primera página no me quedan más recuerdos que los títulos, aquí un ejemplo)



Por supuesto que jamás compre un dominio .com o .cl (en ese tiempo eran bastante caros) y menos pagué un hosting (cosa casí impensable hoy en día), sólo trabajé con páginas gratuitas de escasa capacidad, pero el proyecto fué re interesante ya que me permitió aprender lo básico de html y luego comenzar a explorar el flash, sin contar con ningún apoyo financiero logré hacerme un nicho, y en más o menos un año de trabajo ser reconocido por sitios como Sandtroopers (irónico, ya que aún mantienen mi link a SWFigures Database (chile) en sus links), The Jawa, e incluso Lores del Sith, lo que para mí fué un gran logro sin lugar a dudas.

El objetivo de la página era simplemente exponer las variedades de figuras existentes, datos acerca de los personajes y algunas cosas derivadas del coleccionismo, algo bastante similar a la labor que desarrollé en Monitos hasta hace poco, en principio para aprender, y luego para dar a conocer esta afición y de una u otra forma lograr que más personas se dieran cuenta lo gratificante que es formar una colección, en el guestbook recibía saludos de varias partes del mundo (mexico, argentina, españa) y bueno ahora los que tienen su blog entienden lo genial que es recibir comentarios de personas desconocidas que tienen cosas en común contigo.





(la versión 2.0 era más práctica, con un menú fijo en el lado izquierdo (no se aprecia) y optimizada para 800x600)



Respecto al diseño... nada que decir, jamás estudié nada relacionado con desarrollo de páginas, así que me limité al clásico fondo negro, letras de color y títulos llamativos, funcionó bastante bien, luego un día conocí el flash e intenté hacer algo de mejor calidad, con menúes desplazables, botoncitos animados y toda esa parafernalia, claro que el espacio (y las fotos de cada mono) me jugaron en contra y finalmente los 2 megas (o algo así) de hosting gratuito se acabaron, ninguna tienda me quiso dar apoyo, Hasbro-Chile me ignoró completamente jajaja y bueno se acabó el proyecto.





(finalmente la etapa full flash con botoncitos y mensajes que se "encendían" al pasar el mouse encima, toda una proeza para mi!!!)



De esa etapa me quedan muy buenos recuerdos, los que me conocen no me dicen Pollo sino que Pollo-el-Magnifico (cuando había que registrarse en un conocido sitio de remates alguien ya había ocupado el nombre de Pollo y bueno tenía que diferenciarme de alguna forma), grandes contactos comerciales con aquellos que comenzaron igual que yo y ahora tienen tiendas (Un saludo a Rodrigo Tamayo y Rodrigo Barraza de ToyHunter y a la Arkaitse!! gran amigota), y por supuesto mi fabulosa colección de figuras que crece y crece y me llena de orgullo cada vez que las miro (y a veces cuando sacudo el polvo).

Tal vez un día de estos vuelva a desarrollar este proyecto...

5 comentarios:

  1. Hernán Fco. dijo...

    Tiempo que no te visitaba Pollo, linda tu nueva cara web, con fondo de huesitos...ya te veo con mas calma aun no arreglo tu boton, me sobrepasa el html  

  2. Borghal dijo...

    Oye, no estaba para nada mal, considerando todavía la época. Creo que era una buena iniciativa. Si vieras las páginas que hacía yo en ese entonces (para mi club de rol... jejeje)  

  3. Anónimo dijo...

    Hi !.
    You may , probably curious to know how one can collect a huge starting capital .
    There is no need to invest much at first. You may start to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you need
    The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    Its head office is in Panama with affiliates around the world.
    Do you want to become an affluent person?
    That`s your choice That`s what you really need!

    I`m happy and lucky, I started to take up income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct companion who uses your savings in a right way - that`s AimTrust!.
    I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
    It`s easy to start , just click this link http://ymahikuxo.angelcities.com/ukyfak.html
    and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life  

  4. Anónimo dijo...

    miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]  

  5. Anónimo dijo...

    Hi!
    You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
    There is no initial capital needed.
    You may commense to get income with a money that usually is spent
    on daily food, that's 20-100 dollars.
    I have been participating in one company's work for several years,
    and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

    Please visit blog and send me private message to get the info.

    P.S. I make 1000-2000 per daily now.

    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly