Fueron alrededor de 1453, o algo así ya que no alcancé a oir la cifra con claridad (y tampoco me detuve a contar la cantidad de biciclos), y no importa ya que probablemente sea ampliamente difundida más tarde, una cifra baja considerando (tal y como dijo el Pancho) que somos una ciudad de casí 6 millones de habitantes, pero más que suficiente para ocupar la Alameda y algunas otras rutas, a baja velocidad y muertos de la risa...


Así lucía cuando recién llegué...




... y así al partir.



Llegué como a las 6 de la tarde y había poca gente en la Plaza Baquedano, algunos stands de Arriba'e la Chancha, Oxford y Contrapedal, y muchos Carabineros (lo que siempre se agradece), había que esperar pacientemente hasta las 20:00hrs. para juntar a los grupos de ciclistas que venían de Maipú, Gran Avenida, Plaza Brasil y otros lugares.


Bicicletas con Motor






Bicicletas "Custom"




Bicicleta "Aperrada"



Mucho Enchulame-la-bicicleta (algunos hibridos con motor, otras realmente bellas y como siempre esas que da cosa mirarlas), mucho Usuario Pro con cascos cuáticos y bicicletas con millones de amortiguaciones, y por supuesto gente normal, niños, mayores y perros, hartos perros, arriba y abajo de las bicicletas.

La ruta fue bastante breve, pero siempre es una delicia ocupar todo el sector de autos de la Alameda, para el tránsito y que todo el mundo observe (harto rato) pasar los cientos y cientos de biciletas, gente gritando, campanillas, sirenas y cosas raras amenizaron el viaje hasta volver al punto de partida y luego de un rápido saludo (esta vez sin stands, ni luces, ni micrófono ni nada) desplegarse cada uno para su casa.

Da gusto darse un paseíto de éstos, los Furiosos lo hacen una vez al mes (el primer martes de cada mes), y aunque no es tan masivo parece ser igual de entretenido... en una de esas voy a darme otra vuelta con cientos de desconocidos.


Freak: Bicicleta con parabrisas, radio y baliza.




Algunos gritos:

Al problema de la Contaminación...


...La Bicicleta es la solución


¿Quiénes son los reyes de la pista?


...Movimiento Furiosos Ciclistas


¿Y Arriba'e la Chancha?


...También!!



jajaja.

4 comentarios:

  1. Mark Ullman dijo...

    Lamento decir que desde que me compré el auto, mi querida bicicleta, compañera de tantas aventuras quedó arrumbada en la bodega sin ver más el sol. En mi casa existe también una de esas estáticas para hacer ejercicio, que ahora se las oficia de gancho para colgar la ropa. Alguna vez agarraré nuevamente la chancha para volver a las dos ruedas, aunque sea por deporte. Por lo menos respeto harto a los ciclistas y por mi parte por lo menos, podrán andar por las calles más seguros.

    Salu2, y gracias por la mención en tus enlaces. Tengo la política de "Vuelta de mano" por lo que tu blog ya está en mis links.

    Carerraja
    Ficción en pulpa  

  2. Jaime Ceresa® dijo...

    Jajjaja..buena pollo...comparto contigo..con mi bici a todas partes (igual manejo, pero nada se iguala al viento en la cara)...

    La lata...falta mucho para que podamos andar por las calles tranuilos..sigo prefieriendo la vereda.

    Saludos.-  

  3. Anónimo dijo...

    - El grito es "por una ciudad sin contaminación... la bicicleta es la solución"

    - La inversión de la Bici-Moto segun me comento el dueño hace algun tiempo haciende a unos $1.800.000

    - He asistido unas 8 o 10 veces a las cicletadas, la primera vez grite, ahora solo acompaño por el gusto de andar en cleta.

    atte. Un Furiosos ciclista decepcionado.  

  4. Unknown dijo...

    Jojojo...
    ok lo arreglo altiro.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly