Producto Nacional: Manitos



Cuando chico recuerdo que las vendían en las ferias libres (las mismas donde compraba Action Jack a 100 pesos) y en algunas esquinas (casi siempre algún ciego que las hacía sonar... creo que aún las venden, deben ser algo propio del gremio) son manitos para rascarse la espalda y otras zonas de difícil acceso... (cualquier zona, lo dejo a su imaginación).

Extraño ya que su diseño bien pudo haber sido alguna figura geométrica, alguna cosa media abstracta o algo al estilo de los cepillos de pelo, sin embargo, se "hecho mano" a la vieja costumbre de solicitar a otro el rasquido de la espalda, asi que el producto es una manito en miniatura (muy bien detallada, hasta con líneas, uñas y plieges varios) unida a una varilla plástica que en algunos casos también luce decorados.

No sé si en otras localidades, o en otros países se usen dispositivos similares, me gustaría pensar que es un invento nacional, de la industria del plástico, que tan de moda estuvo en los años 80's (los mismos que odia Iglesias)... algo bueno dentro de toda la mierda desechable (detesto los pocillos y la mayoría de las cosas de plástico de uso casero, exprimidores, espumaderos, los cuales sobrevivien poco tiempo en mi casa)... bueno si ud. vive en otro país que no sea Chile jajaja cuéntenos si ha utilizado manitos o algo así, y que opina al respecto.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Pozo.... dijo...

    Esas manitos son geniales, cuando chico siempre me llamaron la atención, sin embargo, nunca tuve una... Kero una manito rasca espaldaaas!!  

  2. Anónimo dijo...

    No creo que haya gente tan inteligente como nosotros para hacer manitos para rascarse, pienso que un exclusivo "product made in Chile" pero pueden aparecer otras made in China, como apareció el mote con huesillos envasado. Me debes el copyright de las manitos.  

  3. Unknown dijo...

    Eso mismo... la foto no es mía, pertenece a mi Viejo-Padre.  

  4. Anónimo dijo...

    Gracias por el crédito  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly