M. Night Shyamalam

Vi The Sixth Sense en el cine, y quede con una grata mezcla de asombro y tristeza, no es que sea un masoquista ni tampoco un llorón de telenovelas, pero me gusta cuando las películas logran algo más allá de entretener, y bueno ésta lo logra con creces... es sobre un tema bastante típico (algo común en el cine de Shyamalan) pero el tipo logra enfrentarlo desde un punto de vista original.

Poco tiempo después vi Unbreakable, y fué como... mmmm... es buena, PERO... pero... no esta al nivel de la anterior, y eso que soy lector de comics, y que me pareció una interpretación interesante del esquema clásico de las historietas, pero, sigue sin gustarme, y es que aún no logro precisar cuáles son las piezas que no me calzan respecto a ésta película, la he visto varias veces y aún así pienso que podría ser mejor...

Signs, marcó un antes y un después ya que a mi gusto fué la gran caída de este director, es como el punto bajo de una tendencia a la baja desde su primer blockbuster (que en rigor es su tercera película), y es que comienza tratando muy bien el tema, para caer en infantilismos, y en efectos dignos de cualquier película de autocinema de los años 50, el tipo es inteligente y sabe hacer películas, pero creo que debió cuidar más su producto, y bueno gracias a ésta película decidí distanciarme de éste director... por mucho tiempo.

Ahora acabo de terminar de ver The Village, y aunque un poco predecible, me devolvió el encanto perdido en las dos cintas anteriores, creo que el director volvió a encontrar el camino, y a crear esas atmósferas de suspenso verdadero, no esas baratas que se basan en el ruido producido por un viejo cello.
No me refiero a la ambientación, sino también al uso de los colores, las nieblas bien aplicadas, y en síntesis a trabajar el espacio como un personaje más... buena película.

Tanto así que creo que gastaré mi dinero en ver Lady in the Water cuando se estrene...

Pd. me gustan esos detalles como incluirse en todas las películas, en pequeños papeles casi sin importancia, es como mear la cinta jajaja para que todos sepan que tu la hiciste.

Pd. estuve revisando los avances del Fan Film Renacimiento, vi el trailer y a pesar del excesivo uso de imágenes de la Dark Horse, se ve bastante bien, aunque hubiese preferido un mejor trabajo en las voces, no me gustan para nada... el trailer lo pueden bajar desde el mismo sitio... Aqui.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Tengo 0 cultura en respecto al tema q tratas aquí,
    0 conocimiento en torno a ello,
    así q no puedo opinar.

    Sólo paso a dejar mis bellos saludos!!

    adios
    besos
    cuidate  

  2. Anónimo dijo...

    Hay una parodia al señor M. NIght Shyamalan en el programa "Chichen Robot" de Adult Swim, donde cuenta una historia y a mitas de ella hace un giro en la historia (The twist).

    Basicamente es eso, Cuenta casi siempre la misma historia pero con una vueltita de tuerca para impresinar, cosa que funcionó bastante bien en las dos primeras peliculas.

    The village es predecible dede el principio, y el giro no logra salvarla.

    La nueva pelicula?.. no se... me queme con las ansias del Episodio III, desde ahi aprendi que hasta no ver, no hacer juicios ni cebarse.

    (Y parafraseando al guionista Peter David, No tendría gracias que la "M" fuera de "Moon")  

  3. Unknown dijo...

    Señorita, me han dicho que Chicken es buena, no la he visto aún.
    Gracias por la visita.  

  4. Unknown dijo...

    huh... bueno, mucha gente ha opinado como Arkaitse: que "the Village" es demasiado predecible. Yo, por el contrario, no la predije y me sorprendí con el "twist". Es cierto que ésa es la técnica del director, y que si uno lo sabe de antemano, entonces la sorpresa se pierde. Digamos que uno podría estar toda la película esperando el giro, viéndolo venir, anticipándolo. Pero esa no es la gracia de ver películas, ¿no? Yo prefiero sentarme, suspender la incredulidad, y disfrutar del espectáculo.

    A mí me gustó the Village, por cierto. Incluso me gustó Signs. Supongo que soy fácil de gusto... quiero decir, de gusto fácil. En todo caso, recuerdo que the Village la disfruté mucho porque...
    ...gran parte de la película la pasé pensando en que era un excelente módulo para una partida de rol...  

  5. Unknown dijo...

    Creo que eres fácil... jajaja  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly