Malditos Lanzas

Hoy me vine caminando desde el trabajo a mi casa, salía temprano así que pretendía llegar temprano también a mi hogar, pero al llegar a la esquina de Santa Rosa con Alameda noté algo extraño.

Un grupo de alumnos cruzó la calle (en manada) y se quedaron en la esquina, esperando algo o a alguien, mi gen copuchento me hizo cruzar e interrogarlos acerca de qué cosa pasaba, me dijeron que el Lunes pasado los habían asaltado y que el cumeja estaba ahí al lado pidiendo plata a los transeúntes... querían golpearlo, les dije que era peligroso, que probablemente no estaba solo y que lo mejor sería llamar al Carabinero que estaba cerca y explicarle el asunto.

Los alumnos se acercaron al Carabinero (que dirigía el tránsito) y éste salió rápidamente a detener al tipo, lo bajaron de una micro y lo acercaron a mis alumnos para que lo reconocieran, efectivamente era el tipo que les había robado.
Hasta aquí todo bien... el Carabinero nos dijo que venía un carro en camino y que se llevaría al flaite a la comisaria.

Y fué aquí donde noté el gran problema, por algún motivo que no entendí bien, no había carros disponibles y tuvimos que esperar más de una hora junto al delincuente hasta que llegó el furgón, una hora en que el tipo sin asco nos comentó parte de su prontuario y nos amenazó como se le dió la gana... una hora en la que por sus gestos y señas me dí cuenta que conocía a todos los heladeros de esa esquina, a varios locatarios de quioskos de dulces, y a varios otros "colegas" que en ese mismo momento andaban "trabajando", ...una hora en la cual llegaron otras alumnas a señalar que habían asaltado a un compañero en la micro, a punta de cuchillo y le habían robado el celular, ... una hora en que una señora, llegó llorando a contarle a los carabineros que la habían asaltado un poco más allá, y un poco más allá no eran más de 50 mts, es decir, todo eso en una hora y prácticamente en el mismo lugar.

Finalmente llegó el furgón y se lo llevaron junto a otro sospechoso del asalto con cuchillo (curiosamente se conocían) y le indicaron a mi alumno el procedimiento a seguir para realizar la denuncia.

¿Qué hacer frente a este problema social? Qué hacer frente a éste cáncer, a éstos tipos que conocen al revés y al derecho los procedimientos, manejan una red amplia (por acción u omisión) que los protege, los esconde y los alienta a seguir delinquinedo... es cierto que debía demostrar confianza en el proceso de realizar la denuncia, y que de no apoyar a Carabineros, el problema simplemente esta lejos de terminar, pero dada las circunstancias nuestra policía no da abasto, nuestro sistema legal se entrampa en burocracia, y la supuesta protección al menor (ya que se me olvido mencionar que la escoria tenía 16 años) hace que salgan en libertad al poco tiempo.

Pienso en los eventos recientes de investigaciones a supuestos nazis en las distintas Fuerzas Armadas, pienso en ese montón de idiotas rapados que golpean a otros idiotas con mohicano, o a travestis u homosexuales, y pienso que sería mucho mejor que fijaran toda su atención en proteger a la población, en golpear delincuentes y lanzas, en quebrar manos y dedos... no sería una buena acción acaso, no serían incluso mejor valorados socialmente? quizá a una parte de la sociedad le parezca aberrante, pero a las señoras que no pueden defenderse de un lanza, a aquellas que le roban la jubilación afuera del INP, al cabro chico que lo asaltan sólo por ser chico, a todos ellos y a mi, nos parecería una acción más que útil, una real limpieza social.

Las calles no son para esta escoria y debemos dejarlo en claro, nuestra ciudad, nuestras pertenencias, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestras familias, no son algo que debamos regalar a cualquier subnormal que se considera dejado al margen por la sociedad, el progreso social y el desarrollo no se logran con lanzazos, tampoco asesinando delincuentes a diestra y siniestra, pero si golpeándolos y duro, cosa que se lo piensen dos veces antes de volver a realizar estas acciones, aunque sean menores de edad, deben aprender por la razón (por el esfuerzo legal de lograr lo que anhelas) o por la fuerza (a palos).

Hoy me pegué el plantón de estar parado más de una hora, por que consideré que era mi responsabilidad, pero también entiendo que no es la única forma de lograr resultados... por lo demás la Legítima Defensa es nuestro derecho ciudadano.

12 comentarios:

  1. Carlos dijo...

    A mi también me da mucha rabia e impotencia esto de los flaytes que creen que pueden hacer cualquier cosa y sienten que para ellos es tan facil ganarse la vida como quitarle a los demas las cosas que se han ganado con esfuerzo.

    Además que estamos en serias desventajas frente a ellos, ya que nosotros respetamos a los demas y debemos respetar el sistema, mientras ellos se lo pasan por la raja. Igual no me molesta cuando alguien le da una buena paliza a un delincuente, pero tampoco se trata de andar golpeando a cada flayte por la calle... no se puede combatir la violencia con mas violencia...  

  2. Unknown dijo...

    No es golpear a cada Flayte, pero si a los lanzas y cogoteros del centro  

  3. Anónimo dijo...

    Lo increíble , que para ellos es un trabajo. Te das cuenta que el horizonte de expectativas de estos seres metamorfasianos no alcanza ni asomarse al concepto de dignidad.

    Lo peor, es que están ahí, todos los ven, los reconocen, están esperando..... esperando para atacar de nuevo, al escolar indefenso, al adulto mayor con sus ahorros, a la dueña de casa con su cartera. ¿Es angustia?, ¿droga?, ignorancia?, o un mal sueño? Si es así, despiértenme lo antes posible, porque energúmenos de esta calaña, me dan náuseas y mareos que me hacen llegar a avergonzarme que comparto una misma nacionalidad.
    Mr Zorro.  

  4. Germoney dijo...

    Muy buen punto, los “neo nazis” serian mejor mirados socialmente si rompieran los dedos a estos sujetos que, a la larga, son el verdadero problema (más que los trolos, punkis y otros).
    El punto es que este CANCER saldrá en libertad en pocos días más y obviamente seguirá “trabajando”.

    ¿Habrá alguna solución para poder frenar a estas aberraciones sociales?
    ¿Será conveniente matarlos para no perder el tiempo y Ali evitar que siga “trabajando”?

    Yo preferiría matarlos de una vez, o cortarles un dedo por cada robo. Suena un poco arcaico pero es la “TERAPIA” más efectiva (podrían hacer lo mismo con los pedófilos y violadores amputándoles sus miembros)  

  5. Chris dijo...

    Como decía me abuelo antes de dejar este mundo de mierda:

    "Bala con ellos !!!!"


    Weon, estamos en un mundo al revéz... si le llegas a tocar un pelo a esa escoria te cae todo el peso de la ley. Mira... hace la prueba... muele a palos a un weón de esos y vas a ser portada de diaros y noticieros, objeto de repudio y querellas, a eso agregale que la parentela de estas mierdas te van a seguir hasta la patagonia para cagarte.

    Solución ?

    Un snipper


    salud !


    salud !  

  6. sebinsky dijo...

    Tolerancia cero...es la unica solucion efectiva que lograria disminuir la delincuencia
    Saludos  

  7. Anónimo dijo...

    La única solución con los delincuentes es eliminarlos, a cualquier precio. Lamentablemente hay personas que los amparan, que son niños, que sus derechos, que son una víctima de la sociedad. La unica utilidad que pueden prestar es servir de donantes de organos  

  8. Anónimo dijo...

    el problema es muy complejo, y las soluciones faciles son todas medias facistoides.
    los flaites vinieron para quedarse, no son solo un pequeño grupo de giles que se les pudrio el el gusto musical a punta de escuchar reggaeton, es una verdadera "sociedad" que existe junto a nosotros, y a menos que alguien disponga de un campo de concentracion, algunos hornos y la voluntad de matar algunos millones, no arreglamos mucho.  

  9. DonChopan dijo...

    Por favor... como pueden decir tanta cosa en contra de seres humanos... no sabemos cuales son sus problemas familiares ni personales, puede que tengan algun tipo de deficiencia en el hogar... o sea... aahh??... que??... QUE!!!

    QUE CHUCHA!!

    ME ASALTARON!!!

    MATEN A LOS CULIAOS!!!

    Flaites rechuchesumadres...

    Chau....  

  10. Anónimo dijo...

    Aqui es donde me escondo en mi mundo de historietas y clamo por un Punisher o un Batman.  

  11. Anónimo dijo...

    Ahh si po
    si golpearamos a cada flaite que se nos cruza...
    les pegaria a todos los locos que viven por acá
    ajjajajjajaj


    hace uns tres años trataron de abrirme la mochila, en chillan
    pero vi al loco a traves del reflejo de una plancha de aluminio que tenia en frente...

    jajajjaj


    el 6 de marzo me robaron el celular en mi travesia por alcanzar a mis compañeros que iban más adelante...
    me venian siguinedo hace ratito,
    lo mejor es que fue piola...


    y el otro dia en la micro tambien trataron de robarme
    jajajjaja
    pero pa mi suerte estaba volao
    y no era un volao agresivo, sino que un volao pasivo...
    jajjajajjajjaja

    nada más, ese es mi maldito historial..
    ua pura vez me han cagado.... :'(




    eso nomas´
    yo venia a aportar con mi historia


    pero un alcance..
    este pais jamas va a mejorar si la mayoria de los pacos son unos corruptos de mierda..
    veo dia a dia como los pacos de acà hacen sus vidas gracias a las platitas extras...
    vivir en la boca del lobo es muy seguro..
    pero tambien es desagradable ver injusticia..



    xau
    besitos
    cuidate
    "princesa leia"  

  12. Anónimo dijo...

    bkn ese comentario de "donchopan"
    me maté de la risa
    jajajjaja  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly