La Toma

Anoche me fuí a quedar a la toma, en realidad no quería quedarme, pero ante la "amenaza" de que un grupo de NeoNazis quería entrar, preferí quedarme un rato y ver que onda...

Debo decir que fué una de las actividades más fomes en las que he participado jajaja, que de no ser por la paranoía del ataque, hubiese sido una real lata (aunque ya intuía que la mayoría había ido sólo a dormir)...
Llegué como a las 20:00 hrs y luego de estar un rato con los alumnos y jugar a la escondida correa (jajaja pobrecillos, pensaban que el profe no corría, y que el profe no les pegaría correazos, craso error) me disponía a partir, cuándo me llega el rumor del ataque, y de las barridas y de no se qué cosa...

...Fuimos a la comisaría, y bueno, por los sucesos recientes Carabineros no tenía la mejor disposición a cuidar cabros chicos en toma, y es super entendible, luego de que fueran convertidos en chivos expiatorios de una mala gestión de la secretaría de educación (o sea hay que fomentar el diálogo, pero ante el lumpen hay que actuar duro... la culpa no es de Carabineros, sino que de cada padre o madre que le importa una reverenda wea que el cabro/a chico/a ande tirando piedras en la alameda), sin embargo accedieron a incluir al colegio en "la" ronda que harían en la noche (y pude comprobar con mucha satisfacción, que más allá del relativo desprecio, las rondas fueron bastantes y hubo mucha preocupación por parte de ellos, lo cual se agradece)... Al volver me encontré con un pseudo ejército listo a dar sus vidas para proteger a las chicas que se encontraban en el interior.

La orden fué que las niñas se acostaban a las 24:00 y luego todos los "hombres" se quedaban para defender el colegio... y habían juntado fierros, palos y cosas, y pensaban repeler con violencia cualquier intento de invasión... a mi me pareció un poco exagerado, pero la gota que rebalsó el vaso, fué al momento de bajar una escalera y ver a un grupo de cabros chicos armados con fierros... les pregunté: qué están haciendo aquí?, vayan a dormir... y me dijeron: no profe, no podemos, somos la última línea de defensa!!!! evidentemente tuve que abandonar mi rol de "observador" y dar algunas instrucciones al respecto a los dirigentes (ya que no podía pasar a llevarlos y también había dejado bien en claro que iba a observar en calidad de extra-oficial), por lo que al poco tiempo lograron que la mayoría se fuera a dormir, y que sólo quedaran en píe los vigias (sinceramente no esperaba ningun tipo de ataque, pero tampoco quería tener que enfrentar una situación de violencia o de pánico generalizado, así que lo más sensato fué mandar a dormir a todo el mundo y confiar en la respuesta de los sistemas de seguridad -Carabineros y Seguridad Santiago-), y al poco tiempo el cansancio se impuso ante la paranoía y todos durmieron o volvieron a la rutina de "campamento", ya que efectivamente la "toma" más parecía campamento escolar que otra cosa...

Me aburrí bastante, jugué a la pelota y a las quemadas... y me aburrí otro poco más, pero por suerte todo salió bien, y hoy en la mañana Mr.Fox hizo entrega del establecimiento sin tener que lamentar ninguna baja, ni ninguna pérdida material.
Creo que al menos la toma sirvió para sentir al establecimiento desde otra perspectiva, a tomarle un poco más de cariño y verlo como algo propio, al tiempo que algunos ya se consideraban como estrellas de este proceso de "revolución de los pingüinos"... sinceramente, los prefiero ahí, pasando frío y aburrimiento (por que sobró comida) que en riesgo en alguna marcha o protestando.

PD. Es re interesante el proceso de la vigilia, y creo que sería bueno realizar actividades así más a menudo, no en toma evidentemente, pero ocupar el espacio y la noche para realizar reflexiones que a veces no se consideran dentro del currículum habitual.
PD2. Quedó empíricamente demostrado que en el colegio no penan (aunque hay harta gente enterrada ahí) y que no existe la monja sin cabeza, jajaja, el fin de un mito.
PD3. Por cierto, mis más sinceras felicitaciones a los dirigentes y a todas las comisiones (menos la de abastecimiento S...., que no cumplió con su cometido), por la organización, el orden y el respeto demostrado, con ello confirman su liderazgo y su responsabilidad.

3 comentarios:

  1. Germoney dijo...

    O sea, más que una toma, parecía una vigilia. Suena mas civilizado y menos violentista.
    Toma es como una violación a la propiedad privada y Uds., estaban con un “contrato”. Que garantizaba la estadía incomoda dentro del establecimiento sin la preocupación del desalojo de la fuerza policial.

    ¿Cual fue el fin de esta “toma”?.
    ¡No lo se!  

  2. Unknown dijo...

    Uds.???
    La toma no es mía, yo fuí a sapear no más jajajaja  

  3. Anónimo dijo...

    Emm..
    de nuevo una entrada larga..
    noOoOoOoOoOoOo..
    Será..
    tuve q leerla por ti...

    Emm.. Felicitaciones a los de la toma.

    y felicitaciones para ti por retroceder añitos y jugar d esa manera...

    Creció un sentimiento extraño...
    Otra forma de verte..
    Es raro..
    Eso sólo surgió con saber todo lo q hiciste en la toma!!
    jajajjajaaja

    Bkn..
    No sé que más decir.
    Acostumbro a pensar más.. pero a decir poco.

    Emm
    Reitero:
    Me siento orgullosa de mis compañeros!!
    YO SOY DEL SMS MIERDA!


    Saludos Mrs Pollo ( o Mrs Enojón? )  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly