Sueño

Estaba soñanado que jugaba en una fuente... con forma de manos y pies, qué estos estaban estampados en el cemento y formaban construcciones extrañas por toda la fuente... y pese a la rareza, tenía una familiaridad intrigante...

...desperté con la duda del lugar y con la certeza de haber estado ahí, y de pronto me cayó la teja, era la antigua fuente de Huerfanos, frente al cine Central?, siempre que iba al cine terminaba jugando en esa fuente... no se por qué la habrán sacado.

A propósito de ésto, me acordé también de la fuente que había frente al Banco de Chile, en Ahumada, dónde se solían caer los peatones desprevenidos y/o cabros chicos pavos... y también la de Ahumada en la esquina de la Plaza de Armas, punto desde donde salían varios chorros, los que era posible traspasar sin problemas cuando uno se aprendía la secuencia...

Hoy el centro es plano y fome, para que la gente pase rápido y no estorbe, ni menos aún, se ponga a jugar.


Pd. y alguien recuerda la Pila del Ganso, que antiguamente tiraba un chorrito de agua?

4 comentarios:

  1. Arkaitse dijo...

    Recuerdo las tres, especialmente la de Huérfanos, y cómo le pedíamos monedas de 10 pesos(las grandotas)a mi viejo para tirarlas y verlas posarse en el fondo....



    Par de viejos no más.  

  2. Unknown dijo...

    Verdad que se tiraban monedas!!!!
    y que el fondo era como de cerámica café!!!  

  3. Arkaitse dijo...

    Y donde estaban las huellas de manos y pies eran de forma cilíndrica de distintas alturas!  

  4. Unknown dijo...

    Yo también me acuerdo de las tres, pero más de la Pila del Ganso, porque ésa estaba en mi barrio ;-)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly