Ser coleccionista es un trabajo duro (y a veces sucio), y requiere mantenerse al tanto de lo que ocurre, es casi una obligación religiosa.

Pues, las novedades para StarWars son variadas, por una parte StarWars Saga Collection 2006, desaparece o al menos cambia para celebrar los 30 años de esta colección, con un diseño similar al utilizado en las últimas ediciones de Unleashed, se presenta:


StarWars 30th Anniversary Collection (al parecer su acrónimo será TAC), vienen figuras nuevas basadas en los diseños originales de Ralph McQuarrie (que corresponden a Expanded Universe, es decir, no pertenecen al canón), otros personajes que no habían aparecido: Airborne Clonetrooper, Darth Revan (Kotor), Biggs Darklighter in Academy Outfit, y bastantes reediciones de figuras antiguas, de las que aún no se sabe si serán simples reempaques o lucirán nuevos esculpidos: Nabrun Leids, Labria, Oola, etc.

Dentro que lo que queda de Saga Collection 2006, se informó esta semana que las últimas figuras (por ahora) serán Darth Vader y Qui Gon Jinn Funeral Pyre (tal vez sean deluxe), un par de jawas, Willrow Hood (un personaje de bespin), Beru y Owen Lars, y Yarna, una de las bailarinas exóticas de Jabba.


Yarna, tal como le gustan a Chris y a Muposka.


Y a corto plazo sigue la explosión de exclusividades, junto al par de Guardias Imperiales de Crimson Empire (EU) Kir Kanos y Carnor Jax, se viene un Stormtrooper negro, la edición de todos los Clones de Republic Commando, una nueva serie de figuras Vintages (y aún no consigo las anteriores), y un set conmemorativo de cada película en estuche metálico, al estilo de los 2-pack vintage... los cuales ya se pueden pre ordenar en StarWars Shop.


Crimson Empire Exclusives (EU)

Notese la similitud del concepto con Tomax y Xamot, los Crimson Guards de Cobra.


Shadow Stormtrooper (EU)

Un simple repaint destinado a ser figura cara simplemente por eso.


Republic Commando Pack (EU)

Nuevo acercamiento hacia los videojuegos.. será la nueva Sote?




Collectible Tin

Sin duda una buena idea, que además adornará perfectamente cualquier colección... especialmente la mía.
Se aceptan donaciones.

Todos los que me conocen saben que no soy fan del Expanded Universe, y veo que Hasbro insiste en explotar ese camino que es peligroso, ya que lleva al lado oscuro... ese que saca millones de figuras sin sentido, creo que más bien Hasbro debería preocuparse de continuar sacando personajes de las películas, aunque a traves de su Q&A de la pasada ComicCon anunción nuevos packs similares a los antiguos Cinema Scene (prometidos están los droides restantes de Purchase of the Droids).
Por suerte se está abandonando la práctica del repaint (la misma figura con otros colores) y el repack (la misma figura con nuevo envase) y los anteriores parecen ser los últimos ejemplos, ya que los escultores nuevamente se han puesto a trabajar y deberíamos ver diseños mejorados.
También se prometió trabajar en nuevo vehículos (ya que ultimamente sólo se han ofrecido variaciones de color) y en seguir mejorando los standares de calidad de las figuras.

Entre toda la información de las Q&A destaca la explicación acerca de la finalidad de las figuras Evolutions, aquellas que presentaban la "evolución" de un concepto o personaje a través de las películas, y de la que sólo salieron 3 ediciones, pues bien, Hasbro señaló que su utilidad fue crear la transición entre el sistema antiguo de articulación (hasta StarWars Saga) y en nuevo (a partir de OTC) y que ya había cumplido su función y por lo tanto no se retomaría el concepto.. extraño, ya que fue una colección muy bien recibida entre el circuito de coleccionistas.

Eso por ahora, sólo me queda juntar plata para seguir engordando al cerdo de Lucas!!!

2 comentarios:

  1. Felipe Iglesias S. dijo...

    Solo leer este post me hizo sentir que perdía plata XD.

    Weon obsesivo, mejor son las estampillas! ( tengo caleta XD)

    Saludos, el Cerdo!  

  2. Chris dijo...

    puta y yo con cuea me pego la quebra con mi luke en traje de bespin... de la epoca del los monos del imperio. Mi primer mono !!!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly