Cuba Libre... o casi.



Hoy casi todos pensamos que era el fin de uno de los últimos dictadores latinoamericanos, un dictador carismático, pero dictador al fin y al cabo.
Fidel Castro no tiene apuro en estirar la pata, y menos aún en soltar el gobierno de su isla, ya tiene todo orquestado para el traspaso familiar, cual herencia.
Ojalá los cubanos lo impidan, ojalá logren tener elecciones libres una vez que desaparezca Fidel, y ojalá que el proceso sea pacífico.

Fidel no me cae mal, ni me ha hecho nada, pero comprendo que el sistema sólo terminará con su muerte, si bien su revolución pudo haber sido necesaria en los 60's, perpetuarse en el gobierno no lo es, así que debería retirarse al fin o descansar en paz.

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Esperemos, que por fin llegue la democracia, que por fin sus ciudadanos digan lo que piensan y haya por fin una libertad de expresion y de pensamientos
    Ojala que no sea un vil juego de "herencias" entre esa familia,y que estire la pata luego!!!
    bueno mala hierba nunca muere, o que al menos sufra

    enyway, pollito nos estaremos viendo
    se me cuida
    besos

    adios
    javierita linda...rigth? :P  

  2. Unknown dijo...

    Pollo
    Después de perpetuarse en el poder por más de 45 años en los que reprimio a su pueblo y monopolizo el Estado,no crees que es ser care raja traspasar parte de ellos a su hermano sin permitir elecciones libres en la isla?

    Y a este tipo lo tienen como "el comandante de américa" ,se esta hablando de "el legado de Fidel",al parecer a algunos le gusta estar bajo la represión y los palos.

    Saludos :)  

  3. Anónimo dijo...

    Si tengo que escoger a mi dictador favorito, yo escojo a Fidel, tengo la certeza que cuba no seria lo que es sin Fidel.
    "en cuba se violan los derechos humanos", y claro... allí esta guantanamo, en donde se puede apreciar las bondades de ese espejismo llamado democracia.
    ¨Señores jueces, pueden condenarme, la historia me absolverá”  

  4. Germoney dijo...

    Está más que claro que Fidel no entregará su régimen asi como así.
    La única forma de arreglar esto sería con elecciones democráticas pero a Fidel y a su familia no le conviene, puesto que perdería sus palacios y el dinero que ha recolectado de todo el pueblo cubano.  

  5. Chris dijo...

    No es primera vez que escucho esa mierda de "mi dictador favorito..."

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    salud !  

  6. Juanjo dijo...

    A mí no me gusta el ron, así que lo de Cuba libre, me cuesta creerlo.

    Por lo demás, la dictadura como forma de gobierno no está muy normada que digamos. Eso de traspasarle la dictaduría a otro, se ve como extraño. A lo mejor van a hacer un concurso: Latin American Dictator, Quién quiere ser Dictador o Protagonistas de la Dictadura? Quién sabe.

    J.  

  7. Ci Zen dijo...

    Que penca por Cuba y por America, la primera por tener dictador y la segunda por no poder convivir bien sin los paises que no tengan ahora (... cof, cof.)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly