Perros Enfermos

El domingo tuve que llevar a una de mis perras al Veterinario... no saben lo difícil que es encontrar un médico de confianza (lo sé por que he pasado por varios problemas) y aunque no es el caso actual (ya que creo que la dra. hace un buen trabajo) considero que es necesario contar un sistema de salud animal de mejor calidad, o al menos con un mayor respaldo, y para flexibilizar el tema del costo creo que...

Los perros (y las mascotas en general) deberían entrar como adicional al plan de salud.

Es simple, mi plan de salud es bueno y creo que pagando un adicional podría acceder a un buen plan para mi perro... además hay que considerar que muchas personas prefieren cuidar un animal antes que criar un cabro chico (a veces creo que soy de este grupo) y si el adicional por cargas familiares no es tan elevado... por que no incluír también al perro?

Creo que tanto Veterinarios como Usuarios se verían beneficiados de este sistema, por una parte ayudaría a normar el mercado y a dar respaldo a algunas clínicas, y por otro significaría facilitar el pago de situaciones complicadas como operaciones, accidentes, etc... por lo demás los perros son "carne de perro" y me parece que comparativamente se enferman menos que uno (eso siempre que tengan un buen cuidado).
No le veo inconveniente alguno... alguién más me apoya en la idea, habrá alguna forma de hacerla pública y enviar el proyecto a alguna isapre..?
Recibo sugerencias...

3 comentarios:

  1. Leniar dijo...

    Es un tema complicado el de las isapres para animales.

    De partida, en general, el rubro veterinario está mal valorado y mal entregado al público. Existe mucho manejo a nivel de personas para tratar de genera dinero sin preocuparse en muchos caso de la salud del animal. Mi hermano tiene clínica y me ha tocado ver como existen muchos veterinarios "chantas" o que en realidad no les preocupan los animales o con "clínicas" que en la realidad no lo son.

    (aprovechando la publicidad mira: www.marceven.cl :-P)

    Volviendo al tema de las isapres, para que ello funcione se necesita que muchas mascotas (o sus dueños) estén dispuestos a pagar en forma permanente y mensual una cuota basada en el riesgo de que un animal se enferme y por lo que yo he visto, prácticamente nadie está dispuesto a pagar por algo que puede que no llegue a ocupar.

    Por algo las isapres humanas así como las AFP son algo obligatorio. El tema da para mucho y no es tan simple.  

  2. Ps. Federico Viertel Arze dijo...

    Yo que tu me compraria una manta raya.  

  3. Leniar dijo...

    qué clínica es esa?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly