Thich Quang Duc


Thich Quang Duc fué un monje budista, que en protesta por la política represiva de Ngo Dinh Diem hacia la religión budista, se sentó en una de las calles de Saigón, se roció con combustible y se autoinmoló.

La acción fué descrita por David Halberstam (New York Times) de la siguiente forma:


Estaba viendo de nuevo la señal, pero una vez fue suficiente. Las llamas estaban surgiendo de un ser humano; su cuerpo fue marchitándose lentamente, su cabeza se ennegrecía. En el aire había un olor a carne humana quemada; el hombre se quemó sorpresivamente rápido. Detrás de mí pude escuchar el sollozo de los Vietnamitas que estaban ahora en la entrada. Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar... Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él.

El Monje Budista, también denominados Bonzos, fué el primero de una serie de protestas del mismo tipo realizadas en Vietnam, luego se masificó, por ello conocemos a este proceso en la actualidad como "quemarse a lo bonzo"

Hoy en las noticias una mujer decidió quemarse a lo bonzo en Valparaíso, y culpó de ello al Gobierno y al Intendente... pero lejos de imitar la acción del monje (al cual probablemente no conozca), puede observar claramente en las noticias, que luego de encender su pantalón, al aumentar las llamas se arrepintió de su acción, mientras el resto de los manifestantes se corria con temor de su lado. Luego en una entrevista señaló que "pensé que me iba a morir quemada"...

Lo que me lleva a cuestionar sus acciones, ¿en realidad pretendía realizar lo que hizo? o simplemente era tan "inocente" que no sabía lo que le iba a pasar (?) Igual la sacó barata, ya que tuvo quemaduras superficiales gracias a la oportuna acción de las Fuerzas Especiales que le apagaron las llamas.

¿Acaso esta gente no piensa en sus hijos? ¿no piensa en que probablemente morirá o quedará con graves secuelas? ¿Por que me parece que una gran parte de nuestra población se está acostumbrando a que todo se lo den gratis, y a que el Gobierno DEBE solucionar sus problemas? ¿Dónde queda el esfuerzo y el rebuscarselas para salir adelante? No pues, para qué si es mucho más fácil hacer estas tonterías y culpar al gobierno.

Cuando tengo problemas económicos no le tiro piedras a la Moneda... ni mucho menos me prendo fuego.

Y luego veo esta otra gente, los gremios de trabajadores de la salud pública, dejando que las personas mueran, literalmente, en los pasillos o en algún lugar por falta de atención, y más encima dandose el lujo de bloquear la entrada de ambulancias o las calles... y Carabineros los trata con guantes de seda, cuando debería romperle el craneo a un par, así tal cual.

No trabajan, obstaculizan el sistema y tampoco se los puede echar facilmente por la burro-cracia de nuestro sistema.
Creo que es necesario aplicar un corte a este tipo de problemas, reprimir estos movimientos irresponsables, responsabilizar de las muertes a sus dirigentes, y por que no, dejar que la gente se queme en las calles, si es lo que quiere hacer, de lo contrario todo el mundo luego asumirá esa conducta y amenazará con quemarse ante el menor problema.

Así es muy difícil lograr un desarrollo.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que pasa guey??

    Hace tiempo que no se de ti, espero estes bien, por lo demas, totalmente de acuerdo contigo. Si quieres moler a palos a alguien, puedes contar conmigo.
    Saludos.  

  2. Anónimo dijo...

    Ahhh...oye el otro dia viendo esa noticia, me entro la duda sobre el origen del termino "quemarse a lo bonzo", buenisima la explicación, se agradece...  

  3. Verónica dijo...

    Excelente tu post.
    Gran opinión.

    En el mundo el ser humano, al parecer, se divide en
    hartas especias, algunas más orates que otras, sin duda.

    Yo a estas alturas ya ni trato de comprender el mundo. Me
    vuelvo loca.

    Saludos y abrazos.  

  4. Chris dijo...

    Si, puta que da rabia esa wea, la ley del minimo efuerzo. La cupla es de toda esta generación de mierda que cree que estan llenos de derechos y nada de deberes.
    Me meto en la raja sus derechos... y los míos por unas calles decentes ?, pago mis impuestos, diablos !!!

    saludos  

  5. DonChopan dijo...

    Mister,
    No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras, la gente se esta acostumbrando a tener todo gratis, y asi no es la cosa pues. Lei en un comentario en La Tercera que decia que lamentablemente aca estamos en la tierra de los pillos, de la gente que quiere todo sin esfuerzo... nada que ver con la precision de los europeos, el trabajo de los asiaticos o el esfuerzo de los norteamericanos. Aca en sudamerica, mientras mas pillo eres y mientras mas te cagues al sistema, eres mas grosso... Asi el dia del níspero vamos a salir del subdesarrollo, hay que levantarse temprano y hacer bien la pega.

    Saludos,
    DonChopan.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly