Happy Halloween



A casa de mis padres llegó un instructivo-publicidad sobre el verdadero significado del Halloween, simplemente una festividad en la que la gente sacrificaba niñitos para ofrendarlos a Satanás!!! y hablaba de que anualmente se matan unos 80 o 100 cerdi.. digo niñitos para ofrecerlos al colilargo.
Es cierto, si es que no han botado el Flyer, le voy a sacar una foto por que es re chistoso.

Cuando yo era chico no se festejaba Halloween (o Jaloguin, como quiera llamarlo), tal vez por que el precio de las calabazas era mayor, o por que los muertos estaban todos desaparecidos y no podían salir por ahí a parrandear, la cosa es que uno se limitaba a verlo en las películas y envidiar aquello de salir a asaltar a los vecinos buscando dulces, so pena de llenar la casa de huevos o papel higiénico...
Ahora la cosa esta institucionalizada en nuestro país que parece cada vez menos Chile y cada vez más algun estado gringo (cosa que no me molestaría ya que de serlo disminuirían los impuestos por la importación de productos gringos), y francamente ya no me es agradable o envidiable, en parte por que los dulces no me llaman mucho la atención, y en parte por que detesto a los cabros chicos, pero...

¿Cuánta gente sabra qué es lo que se celebra en Halloween?

Simple, "le tenemos" varias opciones:

A. Celebramos el nacimiento de una banda musical alemana de Power Metal que se llama Helloween, pero por una mala transcripción la conocimos como Jaloguin, cuyas carátulas y discos ocupan hasta el cansancio imágenes de una calabaza con patas, de ahí que para que el homenaje sea completo, calemos el zapallo aparentando ojos y boca.

B. Recordamos el estreno de una existosa película de John Carpenter (y una no tan exitosa seguidilla de secuelas), en la cual Jamie Lee Curtis se coronaba como reina del grito, y nacía un referente de los maníacos homicidas encarnado en Mike Myers... emmm, no, digo en Michael Myers.

C.Ofendamos niñitos recién nacidos a nuestro señor Satanás para así renovar nuestros votos oscuros y no perder nuestros poderes emanados del más allá... (al menos el diablo no nos pide el diezmo, y sólo tenemos que matar al hijo del vecino, que a fin de cuentas es más rentable, total vecinos hay hartos)

D. Festejamos ya que el 31 de Octubre es el último día del verano en el norte de Europa (Escocia, Irlanda y esos otros países donde beben harto y hablan raro), y es el momento en que los espíritus de los muertos pueden salir de sus moradas para tratar de tomar posesión de algún cuerpo que se pasee por ahí, expulsar de una PLR a su anterior dueño, y de ésta forma revivir.
No es algo hollywoodense, es la mera mera, que se conoce por algo más de 2500 años..
Por ese motivo hay que espantar a los espíritus con imágenes horrendas (aplicandolo a nuestra idiosincracia podriamos usar fotos de Patricia Maldonado, Sarita Vásquez, o Gonzalo Cáceres), como era celebrado en pueblos pequeños, de granjeros y ganaderos, se utilizaban huesos, calaveras y zapall... digo calabazas, para tratar de afear al máximo la morada a fin de que los no-muertos pasaran de largo.

¿Qué hacer entonces con la horda de cabros chicos gritones y pedigüeños que nos invadirán en unos días más?

Simple, asústelos, echeles el perro (yo solía pintarle sangre en el hocico, pero por más que lo intentaba no daba susto), o aplique maquillaje en forma pro, para parecer un real cadáver, salga con la motosierra y persígalos por una o dos cuadras, ocupe el machete (que puede chorrear de ketchup, siempre que no sea Heinz, ya que eso es un pecado), o busque el palo más feo que encuentre aplique grasa en su cara y pelo y salga gritando: Mueran cerdos del demonio!!! (agitando el palo en alto, y por favor no piensen que es alguna indirecta Al Cerdo de las grandes ligas y diarios muertos).
Le aseguro que será más barat que comprar bolsas de dulces para regalarlos a esas pequeñas bestias irreconocibles, y sin duda que será una noche bastante más entretenida.
De esa forma también evitaremos el consumismo desmedido que inunda nuestra celebraciones "tradicionales", ya se sabe que aforrar un palo es mucho más barato que comprar una caja de chocolates, ¿no cree?


PD. También puede aprovechar para ocupar el disfraz y apedrear la casa del vecino mala onda, total todo queda en la impunidad de nuestras tradiciones.

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No te gustan los dulces?
    Y quien será el que me come las naranjitas, los caramelos y las calugas? Será el Leprechau o Juanito calabaza?  

  2. Loredana Braghetto dijo...

    FELIZ DIA DE LAS BRUJAS!
    ACA SE PASA CHANCHO ESTA FIESTA.  

  3. Chris dijo...

    Jjajajaja !!!!!
    Notabe weon, me quitaste las palabras de la boca, de hecho voy a escribir una wea similar.

    salute !  

  4. Anónimo dijo...

    y todo esto ha llegado a tal punto de que en fechas como estas existen hasta liquidaciones de dulces!!!...ventas de bodega de chocolatines...o hasta promos en el q te llevas una bolsa de dulces y al lado un cepillo de dientes...porque de veras q los niños lo necesitaran entre tanta azucar repartida a destajos.

    Muy bueno tu blog, me dolio la guata de la risa.
    chausin  

  5. ciudadanomiedo dijo...

    HUESILLO O TRAVESURA?
    CHILEAN HALLOWEN NOW!!!  

  6. Loreto! dijo...

    jajjaa... buenisima la foto....
    bueno, como siempre en chilito, esto es otra mala copia de tradiciones foraneas...

    saludos!  

  7. Anónimo dijo...

    Hola! A mi tb me huele mal esta fiesta...por eso me voy a comprar una camiseta anti-halloween jaja
    en dirtyfashion.com.
    Es ésta:
    http://www.dirtyfashion.com/producto.php?item=0057  

  8. Anónimo dijo...

    Pollo, parece que esta es la unica via para comunicarse contigo...no tengo tus telefonos, bueno la cosa es que el sabado 4 de nov. desde las 19.30 Hrs. se va a hacer la reunion de ex-alumnos del CEAH. Si vas a ir llamame para que nos pongamos de acuerdo..Ok?
    Eso no mas...Chabelas.  

  9. Unknown dijo...

    Debo aclarar algunas cosas, don Usuario Anónimo, SI ME GUSTAN LOS DULCES, y mucho, lo que no me gusta es el revuelo por comer dulces en éste día (al igual que los huevos de pascua).

    FoiX: Hazme caso, y golpea a los niños, así no será lo mismo de siempre.

    Loredana: Bienvenida!!!

    Chris: el plagio no es delito, espero que el cerdo no se enoje por responder a la usansa del Pig Boss.

    Viviana: mis dientes son un asco, todo gracias al exceso de azúcares.

    Puño y Letra: Yo suelo escupir los huesillos después de mascar y comer la carne, vale eso? se aplica también a las aceitunas?

    Loreto: Bellos labios, que bueno verte de nuevo por aquí.

    Sickman: Ahí estaremos!!!  

  10. Verónica dijo...

    Jajajaja
    Inevitable no reirse con la foto.
    la noche de brujas está cada vez más potente por estos lados.

    Cúidate mucho ¿vale?

    Cariños.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly