Se acaba el año escolar, falta poco, un par de semanas, aunque hoy fué el último día de clases de mis alumnos. Sin embargo fin de año es un proceso que se extiende varias semanas después de su salida, mucha gente me dice: Vaya ya estás desocupado por que salieron los chiquillos... Bien, ahora estás de vacaciones... Ahora estas relajado... y cosas así, las cuales no necesariamente se ajustan a la realidad, es decir, es cierto que sin los cabros chicos la cosa se pone más liviana, pero es que el trabajo de escritorio, para los que no estamos habituados a realizarlo, es bastante más estresante, principalmente debido a la rigurosidad que tiene.

Bueno, hoy fué el último día con mi curso y francamente fué un alivio, la mayoría no asistió ya se encuentran en el "unofficial" paseo de fin de año, al cual no me interesaba asistir, y de los que fuerón la mitad repitió (unos 7 hasta el momento), así que me permitió dar el corte final a las situaciones pendientes, que son como cargas que uno lleva y que, de una u otra forma, complican la jornada (es sorprendente como al finiquitar estos cabos sueltos, uno se siente mucho más relajado)... así que bastó con revisar promedios y señalar quienes pasaban y quienes no. Como es un tema que venía trabajando desde hace harto tiempo atrás no hubo mayores reclamos, sólo lo normal que es que cuesta asumir un fracaso escolar... por suerte se llevaron el luto para la casa en forma digna.
Los que no fueron muy dignos correspondían a repitentes de otros cursos, que dejaron los pasillos del colegio completamente empapados, y es que con los problemas del año, movilizaciones y cosas, hubo una gran cantidad de repitencias (cosa que creo será común en otros establecimientos), así que el llanterío era general.

Es un poco molesto, ya que uno piensa en esos buenos alumnos que se preocupan todo el año y al final se van sin mayores complicaciones, mientras que los reprobados, piden o exijen, oportunidades extra, muchas veces acompañados de mamás y otros familiares, que brillaron por su ausencia durante el año (los apoderados son lejos lo más desagradable del proceso, ya que en muchos casos sus ruegos, consisten en avalar todos los problemas arrastrados durante el año, y más encima esperan que uno olvide todo y en la buena onda le de una ayudita... eso explica también por qué muchos alumnos no tienen mayores preocupaciones respecto de sus asignaturas, ya que saben que tendran este tremendo "espaldarazo" de parte de sus padres), y al final llegan reclamando la falta de comunicación... así que algunos consiguen lo imposible, y de forma casí mágica pasan... otros más dignos (o más pavos) quedan en el camino, como todos los años.

También es un poco sorprendente, debido al manejo de las "situaciones limítrofes", en que un 3.85 se convierte en 3.9 y luego en 4.0!!! y alumnos casi rematados se salvan y ni ellos se lo pueden creer... cosas de las matemáticas...


Bueno ese fué el fin, no deja de ser irónico que tras todo el trabajo "afectivo" el final fuse tan frío como un hasta luego y que te vaya bien, pero es que salvo uno o dos casos, estaba bastante cansado de la actitud de mi curso, no al nivel de terminar enojado, pero si deseoso de que de una vez por todas se fueran, jajaja, lo siento, así fué. Cosa que contrasta con la salida de mis alumnos de 4to medio, quienes se graduaron el día sábado recién pasado, y emocionados me agradecián "todo" lo que hice por ellos (no se a qué todo se referían jajaja, pero igual es grato recibir el afecto de mis ex-alumnos)... bueno supongo que luego se me quitará la maña, aunque la sensación de que las cosas podrían haber terminado mucho mejor no me la quita nadie.



¿Qué queda por hacer?
pues todo el trabajo administrativo, cálculo de promedios, ingreso al sistema RECH, realizar los informes, revisar millones de actas y enviarlas al Ministerio, en fin, cosas que de seguro ocuparan un buen par de semanas.
La salida-salida creo que será la primera quincena de Enero.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por todo
    disculpa si no logre terminar de ser la "personificacion de tu profesion" y muchas cosas mas.

    en fin mil gracias.

    adios
    javiera  

  2. Germoney dijo...

    bueno, si te interesa, por un par de lucas yo puedo ayudarte a "hacer el trabajo de escritorio". Un pitcher de kuntsman puede ser también.


    Gracias profe por los tres años de enseñanza, y de buena onda!!

    Que estes bn y no nos olvides pos!



    SIG HEIL POLLO  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly