Pinochet

Al parecer el viejo General Golpista se está muriendo... al parecer por fin se acabará su existencia y se dará un real paso en la cicatrización de las heridas de éste país, los cargos, los arrestos domiciliarios, las vergüenzas familiares sólo son gestos, ya que al parecer nadie tuvo el coraje de enfrentarlo directamente (punto para el General en todo caso), y ahora su muerte y su progresivo olvido como figura política gravitante.

Es probable que existan celebraciones en Alameda y Plaza Italia, y llanteríos histéricos en otras partes... es probable que se le levanten estátuas y memoriales, y que hasta se le considere Presidente en los textos de Historia, pero lo importante es que en su ausencia se le juzgará (claro nadie se atrevía a hacerlo en vida) y se irá cerrando de a poco ese capítulo tan oscuro de nuestra vida, se lograrán acercar las visiones polarizadas, y entender y aceptar el proceso con sus elementos buenos y sus elementos malos.

Ahora hagan sus apuestas, ¿Qué calle? ¿Qué escuela? ¿Qué plazas o edificios llevarán el nombre del General?.

16 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Chuata... es complicada la cosa. Tendría que ser reconocido hasta su carrera política correctamente ejercida, pero de ahí en adelante, comienza el lado oscuro de este personaje, teñido de sangre y torrentes astillantes de gemidos y tristeza que corrieron por el cuerpo de miles de compatriotas.
    Hoy en día yace sólo, de sólamente, de soledad. Postrado, dependiente, envuelto en sábanas, esperando su hora.

    Zorro!!  

  2. Unknown dijo...

    Siento lo de su blog zorrein, siempre es bueno empezar de nuevo...  

  3. durandal dijo...

    Lástima que Chile no tuvo las bolas para llevarlo a juicio serio, o que la carroña que respalda su influencia fuera todavía tan potente.

    Una oportunidad perdida de reivindicar esa mácula vergonzosa en la historia de Chile, tan visible para el resto del mundo, pero tan invisible en casa.

    d.  

  4. Anónimo dijo...

    Cada vez que lo van a procesar, tiene un sorprendente infarto o una nueva enfermedad.
    Creo que su muerte no soluciona lo que hay detrás...Años de muerte, dolor y robos descarados. En nuestra historia es el único general que ha sido culpado de ROBOS. En cuantoa su calidad de presidente, nunca la tuvo, se autonombró... Como dice la canción antifranquista "cuando pases por su tumba, no te olvides de escupir..."  

  5. Germoney dijo...

    solo espero que El General, ex presidente y ex senador vitalicio, descanse en paz y que sea recordado entre los nuestros como:

    UN HÉROE QUE LUCHO INCANSABLEMENTE POR ELIMINAR EL CANCER MARXISTA.  

  6. Anónimo dijo...

    recuerdo un chiste de los tiempos en que era peligroso pensar, el del tipo que compraba el diario, miraba la portada, y lo tiraba a la basura, el vendedor extrañalo le pregunta ¿por que mira el diario y lo bota?. el sujeto le dice "solo me interesa el obituario" y el vendedor replica, "pero eso esta en el interio del diario", y el sujeto responde "el obituario que quiero leer saldrá en la portada".Todo indica que el proceso de pudrición esta llegando a una nueva fase, y el ladrón y homicida se ira de este mundo "mas temprano que tarde".... y solo dejara el olor.
    Pronto vere esa portada (si ven a alguien bailando frente a un quiosko, puede que sea yo)  

  7. Anónimo dijo...

    Y.....va......a......caeeeeeeeeer............  

  8. Unknown dijo...

    Mencionado en LUN? Felicitaciones, creo!

    (ver página 9 en la edición de hoy... faltó, creo yo, un link al blog, mínimo)  

  9. Anónimo dijo...

    mencion "honrosa" en lun

    mira tu ah.....

    y si tal vez al diego portales en su reinaguración ,le cambian el nombre?
    puedo apostar....

    ATTE
    el televito que frecuenta Letrasquebailan  

  10. Anónimo dijo...

    Creo que pronto morira..no hay mal que dure cien años....

    Todos, algún día seremos jusgados ante una Justicia Divina...en el caso de este tirano y traidor merece ser juzgado ante la justicia de los hombres, aquellos hombres descendientes de quienes fueron torturados, a quienes mato y luego como si nada...simplemente hizo desaparecer.

    Solo queda meditar si es lo mismo que este "señor" muera procesado a morir condenado.  

  11. Anónimo dijo...

    Creo que es la primera vez que se ve en una situacion tan complicada, desde el atentado del 86' ... Y dentro de todo es un buen aviso para empezar a preparar el animo y por sobretodo, mi posicion sobre su Gobierno...
    Siempre apoye el gobierno militar, desde cabro chico... aunque nunca fue una posicion para ganar amigos o para ser aceptado, porque obviamente no lo era... siempre como minoria en mi posicion dentro de la politicamente polarizada pubertad, defiendo plenamente, respeto y agradezco los avances y el ambiente que forjo el gobierno militar en mi pais. Es que el orden y la constancia no son atractivos para mentes flojas y pobres, ordenar la casa es una tarea durisima y que obviamente es ingrata... como toda funcion publica, al parecer.
    Si bien se cometieron muchos excesos durante la guerra civil del 73' y en los años venideros (porque cortemos las pelotudeces, eso fue, un guerra), siempre quede con la sensacion de que los avances fueron miles y mucho mas destacables, que los errores y las cosas delesnables... y claro, mucho mas sencilos con una oposicion sin voz ni voto... eso tienen de atractivos los gobiernos totalitarios. La sensacion tomo un sabor agridulce al saber de los robos excesivos... sin embargo aun asi consideraba que los avances eran de mayor peso... siempre viendolo desde un punto de vista extremadamente general (entiendo tambien a personajes ensañados por temas personales).
    Como siempre un lider tiene que responder por todo lo que sucede en su gestion (cosa que deberian aprender Lagos padre LADROOOON), le achacaron hasta los peos que se tiraron los soldados rasos. Ahora en el ocaso de su vida, no me cabe mas que pedir el mismo respeto que mostraron todos los adherentes del Gobierno militar ante la muerte de Gladys Marin.
    Y ahora que pasara con esa bandada de inhumanos y cuervos en los tribunales, que siempre preocupados de tener un segundo "en la tele" (como los cumas), buscaban hundir al personaje que al parecer solo un corazon aburrido de ingratitudes y del cansacio logico de 91 años puede acabar.
    Es para la risa pensar en los dirigentes de "derechos humanos" celebrando la partida de un "humano" mas... contradictorio, pero no se le puede pedir mas a la gente que vive de odio, rencor y viejas rencillas.
    Ahora estamos cercanos a un nuevo hito historico en Chile, el demonizado lider, ya largamente retirado de la escena politica esta preparando su partida, y dentro de todo, el juicio que se le viene es el mas importante; pero por lo que tengo entendido, la gente de buen corazon y de fe lo aprueban...
    El general se esta despidiendo, y no sera en vano, dejara el camino libre a sanar heridas sociales y ayudara a nuevas generaciones a no tener la polarizacion odiosa de las ultimas decadas. TODOS los jovenes de mi generacion somos producto de su gobierno, y no creo que TODOS seamos pencas, traumados y resentidos en lo absoluto... son solo los inutiles que buscan excusas de sus acostumbrados y frecuentes fracasos (y que lamentablemente tienen derecho a voto... al menos los que no estan en prision).
    Las diferencias creadas por su gobierno ya no son tan graves, crealo !!! muchos de mis amigos piensan distinto a mi, sin embargo respetan mi posicion... al fin y al cabo cada loko con su tema.
    Le agradezco a Ud. y a toda su gestion y gobierno por las oportunidades que abrieron para mi generacion, aunque la "moda" juvenil marque la tendencia hacia otros lados.
    Buena suerte General en las nuevas batallas, sean terrenales o espirituales.
    VIVA CHILE MIERDA !!!  

  12. Anónimo dijo...

    espero que al ataud le hagan algunas perforaciones para que los gusanos puedan salir a vomitar.....
    Viva Chile..... No a la MIERDA  

  13. Anónimo dijo...

    Ando buscando el día en que
    finalmente te llegue al perno
    y se acabe tu imperio de la mentira,
    odios y muertos
    como un rayo annunciando
    viene tormenta en oscuro cielo
    correrá la noticia
    desde el confín hasta el mundo entero.
    Cuando te vayas
    por la razón o la fuerza
    no tomes nada
    y deja la puerta abierta
    para que entre el pueblo
    a tomar con decisión
    esa Moneda
    que un día mutilaste.
    Cuando llegue el momento
    donde me encuentre saldré corriendo
    la emoción reventando en gritos
    y risas a voz en cuello
    me imagino ligero
    como una hoja que lleva el viento
    regresando a mi patria
    hermoso y tierno a empezar de nuevo.
    Cuando te vayas
    por la razón o la fuerza
    no tomes nada y deja la puerta abierta
    para que entre el pueblo a tomar con decisión
    esa Moneda que un día mutilaste.
    Cuando te vayas
    no esperes olvido y menos perdón
    es justo el precio para el traidor y cobarde
    y si te arrancas no duermas tranquilo en ningún rincón
    te buscaremos sin tregua para juzgarte.
    Cuando te vayas
    por la razón o la fuerza
    no tomes nada y deja la puerta abierta
    para que entre el pueblo a tomar con decisión
    esa Moneda que un día mutilaste
    Cuando te vayas...

    transporte urbano  

  14. Unknown dijo...

    Hey! agradezco sus comentarios, aunque por favor traten de dejar por último su firma, para saber así a quién dirigirme.

    Lun... jajaja, ahora sólo me falta ser portada y comerme una argentina siliconeada.

    Anónimos varios:
    Respecto del tema, me parece que cada vez más la imágen de Pinochet se convierte en un estigma social para los que fueron sus colaboradores, quizá lo más triste para este señor es darse cuenta de que el "cariño" de sus cercanos no es tal, y se limita a un par de camaradas y algunas señoras agolpadas en las puertas del Hospital.

    Creo que unos van a celebrar su partida y otros, sus "cercanos" van a respirar aliviados por el fin de este proceso y la pérdida del peso muerto.

    En todo caso el "pobre viejito" no me provoca un ápice de pena ni ternura, personalmente creo que debería haber terminado sus días en la cárcel, lo cual sin duda es más digno que aparecer flotando en el Mapocho o escondido en un horno, pero dudo que eso pase...
    Al menos espero que no se realice un funeral de Estado ni se decrete duelo nacional, aunque con las posturas en extremo conciliadoras de algunos sectores del Gobierno(casi serviles) lo dudo.  

  15. Anónimo dijo...

    ES un desgraciado uqe cae enfermo cada vez que va a ser enjuiciado.
    Más tonta la gente que no se da cuenta.
    Al viejo le queda astucia para rato, y nadie le hace el frente, porque es "un viejito de campo", como dijo una vez una vieja en San José de Maipo.
    Si las miradas mataran... esa se muere en el mismo instante.

    Lo siento, pero no hablo mucho de estas cosas... realmente conllevan problemas la mayoría de las veces.

    Donde vivo, no me cabe duda que ese día habrán petardos y chelas, y creeré por un momento que es año nuevo. No tardaré en unirme. Si bien nací dentro de su tiempo, no me tocó nada mayor. A mi familia sí, y por eso me aborrece que sea "intocable" poco menos.
    Es un ser humano que debe ser enjuiciado como cualquier otro!  

  16. Anónimo dijo...

    Asombroso. Los malos somos los que no nos olvidamos de miles de asesinados desaparecidos.... a los que murieron con la amargura que no saber que había pasado con su gente... ¿como nos podemos alegrar de la muerte de un ser humano? no lo se pero ¿cómo se puede asesinar a miles de seres humanos? SInceramente me enorgullece estar en el grupo de los primers  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly