Carreras en Leyda

Aprovechando la última fecha de la Monomarca Honda Twister Cup viajamos a Leyda, al Autódromo Pacifíco Sport, para disfrutar del deporte tuerca.

El ruido al inicio era ensordecedor, ya que motos, fitos, y otros autos varios, la mayoría con escapes abiertos, aceleraban sus motores para ponerlos a punto, sin embargo luego de unos 10 minutos, mi pobre oído se acostumbró y ya no me molestaba la bulla (asumo que estoy más sordo de lo que estaba ayer).

Al inicio se producen las vueltas de clasificación contrareloj, la mayoría de unos 3 giros al circuito, luego de lo cual se procede a las carreras separadas por categorías, como es de suponer, sólo me interesaba ver las carreras de motos, las cuales se corrieron en tres mangas, la HTC ("mi categoría" jajaja), 400 y 1000 (Superbikes).


La HTC es super corta ya que aún tiene un caracter promocional, está recién iniciando y no tiene más de una decena de pilotos, las motos son Honda Twisters con pequeñas modificaciones de escape, carenado y manubrio, y da gusto verlas correr pese a que son de cilindrada media (250cc), al ser pilotos novatos el espectáculo no es tan vertiginoso, pero igual impresionan al raspar rodilla en las vueltas, y al acelerar al máximo en las rectas (120 - 140 kms/hr), incluso uno salió volando tras un mal giro, afortunadamente ni el piloto ni la máquina sufrieron daños de consideración.




El plato fuerte, fueron las carreras de 400cc a 16 giros, es impresionante la habilidad de estos pilotos, entre ellos el Campeón 2006 Carlos Traub, pese al título compitieron también motos de cilindradas menores, entre ellas una Aprilia de dos tiempos y 250 cc. Fué la carrera que incluyó a la mayor cantidad de pilotos, pese al número de giros, lo pequeño del circuito y la rápidez de las motos hacen que la duración total no exceda más allá de los 10 o 15 minutos.








Finalmente fué el turno de las Superbikes, también en una especie de exhibición y aque sólo corrieron 5 máquinas, lo que permitió observar en detalle el desempeño de las 1000R, motos que de fábrican vienen listas para correr, y cuyas velocidades máximas exeden con creces los 200 kms/hr, incluso me llamó la atención que las motos al comenzar a acelerar en la recta se levantaban de la pura potencia!!!
Espectacular, nada que decir.





El gran detalle es que pese a todo uno se queda con la impresión de que todo es Amateur, ya que falta infraestructura, comodidades para quienes van a disfrutar, pero principalmente falta difusión, ya que el público es fiel seguidor y/o familiar de los pilotos, y es muy poca la gente que sabe o que va a disfrutar de este tipo de deportes, que de contar con un buen manejo se le puede sacar gran provecho, ya que es muy atractivo (para que decir que falta auspicio / apoyo gubernamental, estas actividades son financiadas integramente por cada participante, lo que hace que pongan todo por lograr un título, ... creo que las empresas privadas deberían invertir en publicidad en los pilotos).
Bien por los pilotos, me gustaría asistir a las próximas fechas, es sin lugar a dudas una actividad emocionante, quedan todos invitados.

Más información sobre la copa HTC en Clase C.
Más fotos acá.

3 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    join us
    www.diadelboxer.blogspot.com  

  2. Anónimo dijo...

    Oh, que buenas fotos
    Una vez fui a una competencia de motos en Vizcachas (creo que se escribe así).

    Lo que mas me acuerdo es que un motociclista venía por una curva y voló, y la moto salió lejos.

    Saludos  

  3. durandal dijo...

    Me alegra que hayas tomado la antorcha en cuanto a reportear sobre Leyda :-)

    d.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly