300


La proxima semana se estrena en nuestro país 300, basado en la Novela Gráfica de Frank Miller.

Y ya que los trabajos hogareños ocuparon gran parte de mis actividades estivales, dejé de ir al cine (en realidad también por que la oferta no me interesaba mucho), por lo que es el momento de reencontrarme con el 7mo arte (o vicio según algunos) y asistir gustoso a esta nueva conversión de Miller, que espero, esté a la altura de Sin City.

No es que las historias estén relacionadas, es simplemente que las obras de Miller son de mi agrado completo, y por lo tanto espero que tanto el tratamiento gráfico como el guión sean fieles a la obra (Miller es productor ejecutivo), ya que después de todo eso es lo que esperamos a la hora de ver una conversión, y salvo la excepción honrosa de Sin City, la oferta, tal como sabemos, siempre ha terminado por decepcionarnos.

¿De qué va la cosa? Simple, la batalla de las Termópilas, y el agónico esfuerzo de 300 espartanos por defender su reino... (no es spoiler, es... cultura general). Pero al menos la obra destacaba más por el tratamiento gráfico, los trazos duros de Miller y ese jueguito con las sombras (parecido al de Sin City, pero a full color) que exaltaba el dramátismo del guión... y bueno gracias a los CGI, es lo mínimo que podríamos pedir... ya que, y perdonen lo duro de mi opinión, lo menos que se puede hacer es una P.O.M., cuando el storyboard y la historia misma ya han ganado varios premios.



Ojalá así sea... falta poco para juzgarla, en una de esas nos vemos en el cine.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Buena pollo

    Espero que 300 no sea como troya....no estoy contra las grandes producciones ni nada... de hecho me gustan, pero aveces es mejor la "historia" que la pelicula....
    Igual la voy a ver jauajaja

    Bueno espero que estes bien...pero mas importante: ¿¿¿¿como esta la moto????

    Es que te recuerdo del paseo imoto del 25...quedan 6 dias!!



    ....::::kEep On diDGen::::....  

  2. ciudadanomiedo dijo...

    el sabado en el cuerpo de cultura de la tercera (uno de los pocos benefecios de mi trabajo es ser suscriptor de este tabloide, je!!), se lee un amplio reportaje a la nueva obra de Miller, y de como el (era que no) estuvo encima de cada detalla del filme, me entusiasma la mano de Miller tanto en tinta como en cinta....

    si puedes revisa las imagenes en la web de la tercera el trabajo de adapatación y fotografía es buenisimo (como no si solo era copiar viñeta por viñeta)

    saludos
    me...  

  3. Anónimo dijo...

    Uf, yo no voi al cine desde hace tieeempo, lo último que fuí a ver por iniciativa propia fue SW Ep. III, si, mucho tiempo.

    Y después me invitaron a ver Narnia...

    Actualmente (al menos para mi gusto) el cine no ha tenido muchas obras interesantes, quizás lo digo porque no las he visto, pero no me han llamado la atención como para ir a verlas.

    Estoy esperando Indiana Jones para el 2008 jejeje.

    Saludos,
    Que estés bien.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly