...y pagué mi parte.

Hoy pagué mi parte, en el Primer Juzgado de Santiago, había un montón de gente, la mayoría de ellas, habían sido parteadas por usar las vías exclusivas, en Lastarria, en un lugar en donde, si doblas en tercera fila es infracción... pero si te pasas a la segunda o la primera, también lo es, ya que es vía exclusiva... entonces, no queda más opción que seguir y seguir hasta donde sea que se acabe la exclusividad.
Como es de suponer, los ánimos no eran los mejores y todos reclamaban.
Estabamos parados junto a un muro (como viles delincuentes) esperando a que nos llamaran para conocer el monto de nuestra falta... y llegó mi turno.

La sra. bien simpática me preguntó: y Ud. que va a reclamar?
Yo le dije: No tengo nada que reclamar, ya que el parte está bien cursado.
Y me dijo: Bueno, entonces se lo voy a rebajar.

La sonrisa no me la sacó nadie, es más aprovechando el "vuelto" pagué mi Permiso de Circulación. Debe ser mi estrella de la suerte o algo así.

Anoche me pasó algo curioso también... cuando volvía de una reunión con la gente de Socovesa (por los asuntos de la Junta de Vecinos) me encontré con un tremendo Ford Taurus bloqueando mi puerta... como soy un buen vecino (como... your friendly neighbor Spiderman) pregunté en todas las casas para saber de quien era... como no ubiqué al dueño, hice lo que me pareció más lógico (tal vez no lo sea, pero en ese momento si me lo pareció) y abrí una puerta para hacer sonar la alarma... pero no sólo no sono la alarma, sino que además el auto estaba abierto, con plata en su interior, y lo que parecían ser documentos...

Mmmmm.... la cosa era más compleja, así que llamé a Carabineros (por suerte andaban por ahí) y luego de un rato y después de registrarlo entero, nos contaron que el auto había participado en varios robos y que estaba encargado hace tiempo... la cosa no termino ahí, ya que me llamó César (uno de mis vecinos-amigos nuevos) y me dijo que no podía asistir a la reunión ya que alguien se había pasado por su casa arrancando... atar los cabos no fué difícil, y la cosa es que, unos flaytes habían estado robando en unas casas cercanas a la mía, como los descubrieron arrancaron por donde pudieron, pillaron a uno (afuera de la casa de César) y bueno, el auto era de ellos, así que supongo que tenía en su interior los objetos robados de otras casas.

Lo más chistoso fué ver la alegría de los Carabineros, que literalmente se sobaban las manos de contentos, al tener, medianamente resuelto un problema bastante largo... contentos ellos, y semi-contentos nosotros, ya que la amenaza del robo se alejaba una vez más.

La tarea ahora es organizarnos e implementar algún sistema de alarma de pánico, que permita asistir a un vecino en caso de necesidad.
No los voy a asustar con cuentos de delincuencia, pero tenemos un problema creciente en nuestras manos, robos a casas aprovechando que estan descoupadas o con sus moradores trabajando, incluso estudio de los hábitos de los vecinos, para robar entre 8:00 y 9:00, o entre 17:00 y 19:00, es decir, ultra carerajamente, amparados en que como somos todos nuevos, nadie se conoce mucho... sin embargo confío en que si lo llevamos bien, se puede minimizar este problema... lo importante ahora es afianzar los vínculos entre vecinos, y cuidarnos mutuamente...
Luego vendrán los reclamos y las peticiones para aumentar la dotación de efectivos policiales, por ahora hay que incentivar el cuidado mutuo... bueno, es parte de los objetivos de nuestra gestión vecinal.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    ¿En provincia también hay delincuencia? Qué lata... :-P  

  2. ciudadanomiedo dijo...

    este tema de los partes depende de muchos aspectos subjetivos, una vez gracias al alter ego de mi papá(arbitroamateur man!!!) le perdonaron la vida, resulta que estacionamos de manera indebida en gran avenida para comprar repuestos, como habian otros vehiculos, bueno mi viejo se demoro un poco en el trámite y cuento corto los autos se fueron y "justo" llego una patrulla...paf!! parte, derrepente uno de los efectivos policiales (notese el respeto hacia los pacos) le dice
    Profe?<---(seudonimo de arbitro en las ligas amateurs)
    y resulta que mi papá le toco arbitrar un afinal del campeonato interno de carabineros y ese tipo le habia tocado jugar en ese partido (ud. comprendera que el equipo del paco gano, de lo contrario ni cagando nos sacan el parte)

    saludos
    me  

  3. Felipe Iglesias S. dijo...

    Buena idea eso de cooperarse vecinalmente, si no fuera porque cada mes se muere un vecino mio de viejo XD.

    Saludos, el cerdo del 3er día!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly