Ayer tuvimos la primera visita "oficial" de nuestra Junta de Vecinos (y eso que aún no ha sido electa oficialmente), y es que la gente de SOCOVESA al parecer se encuentra bastante preocupada por las acciones que la comunidad pueda tomar contra ella (reclamos debido a los múltiples problemas en terminaciones y materiales presentados por algunas casas de la Segunda Etapa, que es como conocemos a nuestro sector).

No deja de llamarme la atención la forma en que cambia la atención y el discurso, cuando ven que las cosas van tomando cuerpo y legalidad (claro, a un par de vecinos reclamones nadie los pescaba... pero cuando escucharon acerca de la organización, inmediatamente llegaron con una actitud más conciliadora), lo ideal sería que la empresa constructura mantuviese la misma amabilidad mostrada a la hora de vender el proyecto, al momento de responer en PostVenta, pero esto no es así... favorablemente la organización vecinal ha dado frutos y al menos han tenido la deferencia de pasar a presentarse ante la organización.

Me llamó mucho la atención el temor a las movilizaciones y protestas (pancartas y cosas, que entorpecerían bastante las ventas de las nuevas etapas), pero más me impresiona el hecho de que la empresa espere hasta último minuto para responder, es decir, con una política eficiente de PostVenta, una oficina real (y no un mail) y finalmente, una persona real, a la cual dirigirse, se hubiesen ahorrado muchas molestias, y nos hubiesen ahorrado bastante tiempo.
Lo importante es que gracias a la gestión previa de muchos vecinos, hoy las cosas han mejorado, y los problemas están teniendo una respuesta más rápida... hay algunos problemas más graves, es cierto (inundaciones y fugas de gas, calidad de algunos materiales y terminaciones, cosas que no son menores en un conjunto nuevo), pero creo que con la vía diplomática, y con un acercamiento entre vecinos y la empresa podemos solucionarlos a la brevedad.

Por otro lado, el enchulamiento de mi "humilde morada" sigue su curso, y esta semana fué el turno de la reja... no, no la hice yo, sino que contraté los servicios de un maestro que realizó la empalizada y los pinchos que van sobre ella, se ve mucho más robusta, pero principalmente evita que mis perros estén en contacto con la gente... no porque puedan morder a alguien, sino más bien para evitar que la gente los moleste.
Así que me queda la construcción de un muro pequeño bajo la reja (que tal vez pueda hacer yo), y luego del ante jardín, en el qque me gustaría hacer algún tipo de arreglo con plantas, un espacio de relajación o algo así... ya veremos.
El pasto creció, aunque no en todas partes por igual, pero al menos ahora me doy el gusto de cortarlo y sentir ese aroma que tanto me gusta.

Se viene la inauguración cabritos, pero antes quiero que la casa este digna para recibir a tan ilustres personajes.
Nos vemos.

6 comentarios:

  1. Germoney dijo...

    es típico esode las fallas en las terminaciones, mi polola tiene 5 años de garantía por el depto, asi que cada falla, por mínima que sea, es reclamada y reparada.

    Es bueno un lugar de relajación, en el diario "el guardian de la salud" salía un reportaje sobre las mejores plantas para el hogar, pero te recominedo los almásigos, puesto que es gratificante cosechasr tus verduras o frutas.

    Espero estar dentro del selctpo grupo de invitados poh!1

    saludos!!


    Germoney!!  

  2. ciudadanomiedo dijo...

    ...gracias.  

  3. Unknown dijo...

    Encuentro el colmo que todas las construcciones se hagan mal. Ya conozco tanta gente, no sólo en Santiago, que ha tenido problemas que cada día pienso que compraré una casa usada en lugar de una nueva. El caso más trágico, en todo caso, era el de una señora que le habían conectado la tubería del agua caliente al estanque del WC. El resultado era que, cada vez que la señora tiraba la cadena, se prendía el calefont...

    Y todo esto se solucionaría, simplemente, si las empresas hicieran bien su pega.  

  4. Anónimo dijo...

    Hola compañero twistero, tanto tiempo!!

    Felicitaciones por Blog man!
    ta bueeeno (especialmente por lo de los comics y lo de las motos) ajjaja
    cuando lei "crisis varias y corssovers" me picaban los ojos por devorarme lectura aquella ajjaja

    y eso de las cosas mal hechas...no puedo decir nada...vivo en deptos caja de fosforo ajajaj

    .....:::kEep ON diDgen:::....  

  5. Anónimo dijo...

    Hola mi ex profe favorito (que tiempos aquellos)jeejeje

    Así que comparando los pendejitos de ahora con nosotras?
    No, que mal está eso :( :(

    Te cuento que me hace clases tu gran amigo ZORRO!!! (no es lo más entretenido que hay pero bueno es lo que nos toco)

    Ya mario que estes bien, cuidate de tus vecinos por que tu sabes que a veces les baja el complejo de asesinos y hasta ahi no mas llego el secretario...

    CHAOOO

    Tu alumna favorita...

    Dama de hierro  

  6. Anónimo dijo...

    Estoy esperando ansioso a dicha inauguración.
    Éxito en todo amigo.

    Dama de Hierro: Conversaremos seriamente después.

    Zorro!!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly