En Chile El Mercurio mintió, volvió a mentir, y probablemente sigue deformando la verdad en algunas ocasiones, sin embargo se le respeta su trayectoria y el hecho de que (tal como me lo dijo un profesor una vez) es uno de los pocos periódicos que están bien escritos (ortografía y gramática).

Lo mismo pasó con algunas emisoras de Televisión, basta recordar por ejemplo la cobertura de Canal 7 durante la dictadura... se acabó la dictadura y la emisora sigue ahí.

Durante el período de Pinochet muchos medios fueron cerrados, otros intervenidos, y eso por que cualquier sistema totalitario necesita afirmar su imágen y entregar una visión distorsionada de la realidad, que no le cuestione y que le deje trabajar tranquilo... que omita los abusos y que celebre uno que otro elemento útil que pueda tener un gobierno de éste tipo... aún así algunos medios se la jugaron y cumplieron su deber de informar (de forma más amplia).

Hoy Hugo Chávez cierra un Canal que no lo apoyó, y que celebró el golpe de estado en su contra, como probablemente muchos Venezolanos lo hicieron, y con tal hecho, lejos de promover lo que según él es una apertura social y una real libertad de información, hace exactamente lo contrario. Y muchos lo apoyan, y hasta celebran esta actitud.

"Nuevo canal 2 será una muestra más de la libertad de expresión que hay en el país", incluso pretenden hacernos creer que es lo correcto, es cierto que la señal puede continuar bajo sistema de cable, ¿pero no es acaso negarle el acceso a una opinión divergente a una buena parte de la población?

Chávez es peligroso, su modelo es peligroso ya que atenta contra las libertades básicas, la propiedad privada, y la libre información, no es que en Chile estemos mucho mejor que en Venezuela (de partida no contamos con una gran producción de petróleo), pero al menos si uno no está de acuerdo con el gobierno lo puede manifestar abiertamente, a viva voz, o en periódicos o programas de televisión.
Esa es la base de la democracia, el entender que el otro (aunque no nos guste la idea) tiene tanto derecho como nosotros a expresarse, Chávez demuestra nuevamente que la única opción válida es la de él, y eso no se diferencia mucho del Vejete que se murió hace poco.
(Debe ser la base castrense la que caga la formade pensar)

No me gusta Chávez, ni Fidel... tampoco.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No se le puede pedir un pensamiento democrático a un militar golpista: es un elemento intransigente, cerrado e inculto... Y en Chile hay una cáfila de adoradores ($$$$petrodolares) que lo siguen, lo alaban y lo justifican, como algunos parlamentarios socialistas.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly