La D.O.M. me cobró casi dos U.T.M. por retirar los escombros de mi propiedad, me preguntaron cuanto era... y les dije que eran "como" 10 mts/2... lo que era totalmente falso.

El martes llegaron temprano e iniciaron las faenas de retiro, evidentemente los "viejos" que tenían que palear no se la pudieron y tuvieron que traer el "gato", llenaron el camión que había pedido y se marcharon... dejando tras de sí casi un 75% del montículo original.

Anoche me di varias vueltas pensando en que hacer con lo que quedaba con la tierra, más considerando que la respuesta del Sernac fué producida por alguna especie de formulario automático, por lo que, no decía nada (en rigor me indicaba revisar bien el contrato, el cual, curiosamente excluye el tema de la tierra). Así que tomé la opción de volver a pagar en la D.O.M. un nuevo retiro de escombros... calculando que la gracia me saldría en total, facilmente, más de $200.000.

Hoy conversaba con una colega-vecina y me decía que los "viejos" de los carretones cobraban menos, pero le dije que sinceramente prefería explotar a un par de weones que a un pobre caballo flaco, que sería quien finalmente se llevaría la tierra, así que le comenté que, al parecer, la única opción sería pagar nuevamente el retiro de escombros.

Me demoré bastante en el colegio, entre revisiones de pruebas y promedios, y entre revisiones de motos jajaja... si por que le eché un ojo a la moto del Inspector (Honda Steed del 90 y algo) y como es de esperar, me tomo un buen tiempo.

Al llegar... sorpresa!!!, no había tierra.
Pero nada de nada.

Pregunté en la casa y nadie sabía muy bien quién se había llevado la tierra, así que tengo tres opciones:

1. La D.O.M. se equivocó y mandó nuevamente el camión.
2. El valor de la D.O.M. era por el retiro "completo" y no por el camión.
3. (y lo menos probable) Socovesa finalmente cumplió con extraer la tierra, en vistas de las nuevas lluvias que amenazan con caer.

Misterio... misterio...
Espero que el tema de la tierra terminé ahí, y no vengan después con cobros no contemplados... por ahora tengo que limpiar el exterior de mi casa, que parece una copia a escala de Arnero (recuerdan Arnero?) y en lo posible plantar (o más bien trans-plantar) pasto para que se vea menos feo.
Labores, que en todo caso, tendrán que esperar hasta el fin de semana.

Podría decir que me ha vuelto el "alma" a la casa, y que ésto me llena de ideas para enchularla un poco más.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola,llegué tu blog de casualidad y me di cuenta de que vivimos muy cerca, y aunque el topico que trates en este momento es otro, me decidí a escribir para apelar a tu conciencia y es respecto a la instalación( si es que ya no lo hiciste) de la estufa a leña de doble cámara, las mal llamadas "ecológicas", es verdad como dices a veces hace un frío de mierda pero existen otras formas de calefaccionar una casa, no entraré en detalle por que ya me imagino debes haber cotizado, a lo mejor puede ser mas barata la leña a larga pero ¿a que costo?, pero por si no lo sabes, estos aparatos están dentro de la lista de las fuentes fijas de contaminación que aumentan el problema en la ciudad, mucho mas que los autos y buses, es cierto estamos a más menos 30 kml del centro de Santiago, en la provincia de Chacabuco pero también tiene restricciones ambientales, pero fuera de eso te pregunto: ¿te alejaste del centro de la ciudad en parte por la contaminación?,¿querías respirar un aire un poco mas limpio?, yo por lo menos pensé así, si no me crees lo problemático que puede llegar a ser el tema, te invito a que te des una vuelta a la primera etapa de Larapinta, entre los Halcones y Camino del Campo subiendo por los Tulipanes y veas lo que se forma con pocas estufas de este tipo, una densa niebla (que a veces de verdad es neblina y ojalá fuera mas seguido por que parece que en algo alivia el cuento)de humo que se cuela a interior de las casas,donde probablemente exista alguna persona enferma de asma que se vino a vivir acá buscando aire, niños enfermos o ancianos, o nosotros mismos, parejas jóvenes como tú que tienes o piensas tener familia que si vivimos todos los inviernos en lo mismo, terminaremos en las mismas condiciones que el centro de la ciudad, con niños y adultos en los consultorios. Solo imagina que todas las casas tienen chimeneas y te darás cuenta que no es gracioso vivir en un lugar así. Yo tengo la mala suerte de tener a tres vecinos con estos aparatos y da lo mismo la altura que pongas el tubo,el humo igual no circula por que ni viento llega para salvar la situación. Puede ser una lata lo que te comento, puede ser que no estés ni ahí, a lo mejor ni siquiera leeras esto, pero por lo menos tengo alguna esperanza de que si puedas leer y considerar estas palabras, por que creo de alguna forma puedo conseguir que seas un aporte y tratemos de cuidar el poco aire limpio que tenemos, ya que por tus fotos en lugares con paisajes bonitos se que cuidas tu entorno.
    A todo esto no pertenezco a ninguna institución ecologista.

    Solo eso, saludos.  

  2. Unknown dijo...

    Me parece más que interesante lo que planteas, y al respecto me parece que el tema del humo va en directa relación con la calidad de la madera que se utilice, me parece que nuestros vecinos no utilizan leña seca, sino que la que compran por ahí que no tiene la calidad necesaria.

    Seria bueno tal vez solicitar una fiscalización al funcionamiento de las estufas?  

  3. tHeJeRbO dijo...

    ... tu tierra....de seguro fue un UFO compadre...
    Vas al curso de manejo DDPediano?  

  4. Anónimo dijo...

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly