Mario Mario?



Yo creo que me hice amigo de Mario, con Super Mario Bros de Nes, más que por el deseo de explorar los variados mundos y tuberías, por el hecho de que en el modo versus (antecesor directo del Smash bros) podía jugar con un alter ego virtual (al menos de nombre) y ganarle a mis amigos a puros conchazos (literalmente).

Después nuestra amistad creció con Super Mario World, Mario Kart, Super Mario all Stars, todos juegos que pasaron varios meses por mis manos.

La fama de Mario es extraña, hace poco cumplió 26 años, y lo insólito es que todos dicen conocerlo, pero como siempre obvian detalles interesantes, por ejemplo:

Por qué se refieren a Los Hermanos Mario, como Mario Mario y Luigi Mario ?!?!?! o sea, como no tienen dos dedos de frente para captar que nadie puede tener Mario de Apellido.

De dónde viene ésta explicación, pues... desde fuera de las consolas (y nuevamente reclamo contra quienes creen que las versiones de tv o cine son fieles al canón impuesto por otros sistemas), y dos parecen ser las fuentes de tal problemática.

La primera es el show Live Action de Super Mario Bros. SuperShow (Dic 1989) Transmitido Aquí por TVN en las mañanas, en que dos actores, Lou Albano y Danny Wells, daban vida a Mario y Luigi, en pequeños segmentos que separaban lo realmente importante del Show que eran las animaciones... pues bien, para explicar en forma sencilla el nombre de Mario Bros. determinaron (en forma incorrecta) que ambos llevaban el apellido Mario.

La segunda explicación viene a manos de la mediocre película Super Mario Bros. (1993), con Bob Hoskins y John Leguizamo, en que (y probablemente basado en el show anterior) vuelven a explicar que el apellido de ambos es Mario.

Esta explicación fué tomada por el vulgo e incluso difundida casi oficialmente a través de medios como Nintendo Power en los 90's, y bueno, la opinión pública pareció comulgar con la idea que que el apellido de nuestro héroe era también Mario, aunque oficialmente Nintendo jamás apoyó tal idea (y al parecer tampoco quedó muy conforme con el desarrollo de la película).
Para Nintendo la cosa es simple, el fontanero y su hermano NO Tienen Apellido, y se les denomina Hermanos Mario, simplemente por que Mario es el lider del team.

Así que ya lo sabes, no vuelvas a utilizar Mario como apellido, de lo contario perderás una vida.

Para saber más sobre Mario lee el WikiMario o la Wikipedia.
Una excelente evolución gráfica de Mario... acá.

2 comentarios:

  1. Felipe Iglesias S. dijo...

    UOH!

    ME DESTUISTE LA INFANCIA WEON. Yo fui a ver esa mierda de película al cinemark del Plaza Vespucio. Nunca vi una película tan muera weon, salvo Street Fighter con Jean-Claude Van Damme!

    Cerdos!
    Saludos, el Idem!  

  2. LS dijo...

    En verdad nunca me creí eso del apellido, ni siquiera lo asumí, para mi siempre fueron Mario y Luigi a secas...

    Saludos Mister

    See you  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly