Evolución de mi mueble

Pensaba postear esto antes, pero me salió más largo de lo presupuestado, es más, de hecho aún tengo varias cosas pendientes, pero al menos la parte gruesa ya está hecha, y se trata del nuevo mueble de mi colección.

Estoy pronto a cumplir 10 años coleccionando StarWars, para unos puede ser nada (considerando que la saga tiene 30 años), para otros harto tiempo (considerando que el numero de figuras no se incrementa en forma exponencial). Y si bien antes tuve otras colecciones importantes como G.I.Joe, es StarWars la que más gusto me ha dado juntar.

Curioso, dada mi negativa inicial a comprar las figuras de la colección Orange Card, por allá por 1995 - 96.

Comencé en 1998 con la auto excusa de que sólo me compraría algunas figuras, digamos los personajes principales... en un momento tuve unas 20 figuras que se ubicaban en una pequeña repisa del mueble de mi PC... luego pensé que podría armar una colección y decidí comprar algunas más... de la repisa saltaron a otra vieja repisa en que tenía mi cassettes, y luego a la que guardaba mi colección de latas de cerveza.
Debo reconocer que los cuidados prestados a las figuras durante éste período fueron nulos y es un milagro que se mantengan en su estado original de pintura, salvo una o dos que han amarilleado un poco.

Cuando uno recién comienza a juntar figuras el mercado nacional satisface completamente la demanda de éstas, son las colecciones básicas que inundan las jugueterías y supermercados, pero al poco tiempo me ví limitado y comencé a buscar alternativas.

A través de DeRemate conocí a otros coleccionistas y se creo un núcleo bastante interesante, hasta nos juntamos un par de veces, bajo el nombre de Consejo Jedi, y fué el momento en que me decidí a coleccionar en serio, fué cuando pase la barrera de las 100 figuras. Momento en que construí mi primer mueble, usando planchas de trupan y unas maderitas... era profundo y ancho, pero de poca altura, y me permitía tener naves y figuras sin grandes problemas... aunque ocupaba bastante espacio de mi pieza (que tampoco era muy grande).

Lamentablemente no encontré fotos de éste mueble.

En la medida que la colección aumentó decidí volver al sistema de repisas, y padre me construyó un mueble con plástico de protección, liviano y muy útil, aunque me obligó a dejar las naves en otro lugar (en rigor, en cualquier lugar), mantuve éste mueble hasta que me fuí de la casa.



Al cambiarme de casa nuevamente, y al tener mayor espacio, me vino la idea de hacer un mueble "definitivo" es decir algo bien hecho y que permitiera apreciar mejor la colección, por lo que recurrí a la melamina y al vidrio, salvo algunos pequeños detalles la cosa resultó super bien, y me permitió gozar bastante tiempo de un excelente mostrador.



Pero la colección creció, StarWars Saga y Ep3 fueron especialmente prolíficas en cuanto a número de figuras, por lo que el espacio fué un recurso cada vez más escaso.

Me cambié de casa y decidí embalar las figuras, "por un tiempo", miestras finiquitaba el asunto de la casa propia, para simplificar el traslado las figuras quedaron varios meses en la casa de mis padres, hasta que me cambié y me dí a la labor de ordenar mi nuevo espacio.
Sin embargo, otras prioridades coparon mi agenda, y el tema de la colección debió esperar, embalado otros varios meses...

Finalmente hace como un mes me di la tarea de terminar la espera, para ello desarmé uno de los closet y compré un sistema de repisas metálicas intercambiables, en la medida justa para usar el vidrio del mueble anterior, no es barato, pero me gusta la forma en que queda y la gracia del sistema es que permite cambiar las repisas sin alterar el mueble...





Procedí a su construcción con mucho cuidado y con harta paciencia, utilizando niveles (de algo me sirvió toda la práctica con el radier), hasta que esta semana terminé de limpiar todas mis figuras y colocarlas en su posición más o menos definitiva...
La idea es mantener figuras y naves, aunque sin llegar al nivel de un diorama.


La importancia del registro de figuras.



Figuras embaladas


La obra, en rigor, aún esta en WIP, ya que faltan un par de repisas grandes, pero la idea es ésta, y si bien sacrifico por ahora la visualización completa (algo que pretendo corregir en un tiempo más) me da seguridad y, principalmente, protección ante los agresivos rayos UV.







Esta claro que no será definitivo, pero al menos el sistema me permite una movilidad que los muebles anteriores no me daban.
Qué se viene, bueno, evidentemente ampliar la colección, cambiar las puertas, y las ampolletas por unas halógenas con filtro UV.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No sé qué decirle...
    quedé plop!
    pero hay algo que sí quiero decir:

    ES SUPER CABRO CHICO!

    jajajajajaja

    Pero está bien... envejece el cuerpo, no el alma... siga así, yo lo apoyo.

    Ya, chao.  

  2. Felipe Iglesias S. dijo...

    Jajajaj. uta el weon bien ocioso. E scomún eso de que los coleccionistas de weas luego coleccionan más weas. Es un afán. Yo soy medio coleccionista de weas impresas, producto de la profesión. Pero lo qu emás em gustan son los libro sy las revistas.

    Aunque lejos, lo que más me gusta, es juntar ceros en la cuenta del banco, pero cuesta XD.

    Saludos ñoño de mierda!  

  3. ciudadanomiedo dijo...

    la experiencia de conocer "el mueble" en persona,se asemeja a conocer la muralla china, dices "uy, la media wea", y después dices "¿cómo tanto tiempo libre para llegar a esto?"  

  4. Mina dijo...

    ¡Hola! No había mirado un mueble así salvo el de mi exnovio (k de hecho se keda corto) pero en lugar de figuras de Star Wars, está repleto de Caballeros del Zodíaco.

    Llegué a tu blog x teclear mi nombre en internet y tu post y otro más llamaron mi atención por la forma de mencionar el tema. ¿Cuál? El cometa McNaught, sí. El mismo que viste en enero junto con la Cd de Santiago durante la noche...

    Sólo te kería compartir que es raro mirar tu apellido (casi tu nombre cuando así te dicen en la escuela) y me imaginé a todas esas personas pronunciando mi apellido y juntas para mirar un fenómeno que lleva mi nombre y que yo tristemente no pude presenciar...pero las fotos que he encontrado son hermosas...

    Creo que esto terminará en un futuro post...

    Saludos desde México,

    C.M.  

  5. Anónimo dijo...

    WOW!
    jajajajajajja
    ¡Cuantas figuras! ¡¡tan ordenado!!

    Que wena jeje
    Bonita la colección jejeje

    Saludos!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly