Serial Killers

Dos son las películas que me han llamado la atención esta semana, y quiero recomendarlas, una antigua y una moderna... haciendo alusión al título, vamos por partes.

Cruising (1980), es una antigua película protagonizada por Al Pacino, de la cual no sabía nada... Se trata de un policía infiltrado que debe llamar la atención de un asesino en serie. Me parece interesante ya que retrata la subcultura gay de EEUU a fines de los 70's y antes de la aparición del SIDA, de una forma bastante explícita, específicamente la movida S/M y sus variantes.
Al verla me doy cuenta que es de esas películas que jamás veremos en Grandes Eventos ni en Cine en su Casa, pero por un tema de simple prejuicio, es una muy buena película que mantiene el interés, aunque el final es abrupto y hasta cierto punto abierto.

La segunda película es de un actor que no tiene puntos medios, sus películas son buenas o malas, me refiero a Kevin Costner, protagoista de Mr. Brooks (2007), que narra la historia del Sr. brooks y sus aficiones poco comunes, está muy lograda y bien pensada, sin caer en litros desangre o en violencia gratuita... da gusto cuando las películas son así, sin duda un imperdible para todos quienes gozamos del cine de asesinos.
Llama la atención la participación de Demi Moore, y ver que la edad le sienta de maravillas, y es más rica que cuando joven.

Es cierto que en algunas secuencias (particularmente la investigación) recuerda a otras películas del género, pero entre tanto material es difícil pedir originalidad.

No me extrañaría que esta película fuese nominada a los Premios de la Academia.


Pd. no es lo único que he visto, así que NO Recomiendo: Superman: Doomsday (una mierda con la paticipación de Kevin Smith); Return to House of Haunted Hill (otra mierdilla) y Fantástic Four: Rise of Silver Surfer (ya que increiblemente es peor que la primera, y ésta es una mierda a secas).

1 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    En la cuerda floja de Richard Tuggle (1984)...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly