Soda Stereo

Que buen recital... aún no terminaba y yo ya estaba satisfecho pensando en lo bien que lo estaba pasando.

Soda Stereo no es mi banda favorita, pero me gusta bastante, especialmente los últimos discos, y sinceramente no me había acercado antes a ellos debido a su estética ochentera que no me gustaba, y creo que fué por ahí por el Dynamo que comencé a prestarle más oidos y más atención... (curioso ya que Canción Animal lo escuché mucho después).

A fines de los 90's Soda Stereo se separó y por tontería juvenil no fuí al último concierto, algo que con el tiempo, y una vez que me acerqué más a la banda lamenté profundamente.
...Hasta ayer.

Las entradas para el Recital de Soda (2007) las compré hace varios meses y esperaron tranquilamente hasta el día de ayer, salí del trabajo con esa mezcla de alegría y nerviosismo propios de los momentos previos a un concierto.
Llegamos alrededor de las 19:00 hrs. habíamos dejado a la negra en la casa de mis suegros, para ir livianos... hace tiempo que no asistía a un concierto y las cosas han cambiado bastante. Pude entrar la comida más no las bebidas que tuve que consumir como un simio en la entrada, nada malo en todo caso... el Carabinero me dijo: disculpe pero lo tengo que revisar, para su seguridad y la de los demás asistentes (algo impensable hasta hace unos años), de ahí las demás revisiones y listo, cámaras, celulares y otros dispositivos ahora tenían carta blanca para ingresar al recinto.

Quizá el punto más bajo era la estúpida disposición de los elementos de sonido y pantallas, ya que estaba situada a pocos metros del escenario y cortaba el espacio, perdiendo la zona central, algo completamente ilógico, que me obligo a moverme más atras y hacia un costado para ver el escenario y no las pantallas, espero que nunca más vuelva a asistir a un concierto dispuesto de ésta forma... lo otro malo fué el sonido, ya que se cayó varias veces, pasando del stereo al mono, lo que era bien molesto.

Soda deslumbró con un manejo que evidencia que es una de las mejores bandas de latinoamérica, los tipos son buenos, muy buenos en lo que hacen y eso se agradece, da gusto asistir a conciertos de éste tipo, es plata bien invertida...
Vivenciar la música de esa forma es un placer.

Grabé algunos minutos con mi celular, pero no se escucha nada, tal vez lo suba después como una monería más que nada...
Me llamaron la atención varias cosas:
1.- El Público, cuyo promedio de edad era superior a la mía (jajaja), es broma, me gusta el hecho de que la gente asista a disfrutar y no a hacer estupideces.
2.- La "Animación" previa, a cargo de unos programillas "humorísticos", lo que sin duda abre un interesante espacio para negocios, ya que creo que las productoras deberían comprar microprogramas para entretener a la gente.
3.- La Extensión del concierto, otro agrado más... salí satisfecho.
4.- La parte gráfica de soporte, la encontré muy buena, algo en lo que Soda siempre ha destacado.

Eso pues.
Espero asistir a otro concierto importante antes de fin de año... ojalá sea Chris Cornell.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly