Plagas

Noté hace algunas semanas que el número de bichos muertos en mi casco y en mi foco había aumentado considerablemente (de unos 2 - 5 por viaje, a más de 20 - 30), y principalmente se trata de pequeños mosquitos, casí imperceptibles individualmente, pero que tras varios impactos directos, incomodan bastante la correcta visualización del camino.

Y me acordé de una plaga de bichos que viví hace unos mmmm.... 15 años?
Recuerdo que salía de la casa y me encontraba con nubes y nubes de mosquitos (o pulgones) que manchaban la ropa y eran re molestos, eran mínimos, pero habían tantos en el aire, en las paredes, en los árboles y en todos lados, que era muy difícil no mancharse con ellos... no se bien por qué ocurrió, y si se extendió a otras áreas de Santiago fuera del sector poniente en el que yo me movía, pero entre mis amistades de la zona, todos recordaban aquel incidente.

Ahora que lo pienso creo pudo tener relación con episodios de sequia, mi hermano decía que fué por la disminución de las chinitas que al parecer controlan a éstas poblaciones... será acaso que estamos ad portas de una nueva invasión, o simplemente será el período de actividad de éstos bichejos? o será que Lampa es un insectario gigante? (ya me han dicho que no hay zancudos en mi casa, sino que Pterodáctilos)

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly