Riqueza

Siempre he pensado en que mi destino es amasar una fortuna, a lo Monty Burns, pero es cierto que con mi actitud hacia el dinero, y los trabajos que elijo, no hay nada más improbable.

Hoy surgió el tema luego de que Gerardinho preguntará que pasaría si se gastase todo el sueldo del mes en jugar Lotos en modo random. Yo le conté que una vez jugué varios raspes (10) y que mientras estaba en eso llegó un señor y compró todos los que habían que eran 75 (nunca se me olvidó el número)... recuerdo que ante mi cara, la niña que atendía me dijo, este caballero siempre compra hartos raspes... la idea me quedó dando vueltas... será efectivo comprar hartos raspes? existirá un retorno o una ganacia decentes?

Ante esto decidímos aplicar un experimento "científico", al nivel de los menthos con cocacola, vamos a comprar 100 raspes, del mismo tipo y en lo posible en el mismo lugar, para observar la distribución de los premios...
Hicimos una breve encuesta entre nuestros colegas, y casi todos habían comprado raspes más de alguna vez, la mayoría ganó premios entre $100 y $500, y tres personas sostuvieron haber ganado $5.000... ante la pregunta:

¿De 10 raspes, cuántos cree ud. que tendrán premio?
Se inclinaron por procentajes entre 30 y 50%, ante lo cual creemos que:

De 100 raspes un 40% debe conducir a premio, la mayoría de los cuales ronda entre $100 y $200, un 5% debe ser entre $200 y $1000, y un 1% o 2% con premios superiores a los $1000 (llegando en teoría a los 5.000.000).

Por lo que creémos, que podríamos recuperar una cifra cercana a los $5.000, con suerte recuperar la cifra invertida, y con mucha suerte obtener ganancia.
¿Creen uds. que sea una muestra significativa?

Por cierto que nos gustaría hacerlo con 1000 raspes, pero para eso necesitaríamos un patrocinador, que en haras de la ciencia, nos regale 100 lucas pa jugar... ahora si quieren donar dinero en favor de la ciencia, pueden hacerlo dejando su mensaje aquí, por correo les enviaré mi numero de cuenta para que realicen sus depósitos.

Entre las distintas opiniones recogidas hoy, puedo destacar:
* Comprar una plancha de raspes y seguir su secuencia numérica para determinar si existe alguna distribución "espacial" de los premios.
* Comprar en la misma agencia.
* Elegir un raspe con varias opciones en vez de uno que presente una sola opción.

El tema queda servido, si quieren aportar datos, bienvenidos sean, si quieren donar dinero, mejor aún... el experimento se realizará el 5 de Diciembre, los resultados se comentarán probablemente ese mismo día.

7 comentarios:

  1. Chris dijo...

    No te lo ercomiendo, una vez lo hice con el loto y me fue como el orto. Perdi casi 20 lukas que podría haber gastado en alcohol, cigarros y mujeres.

    Trabajas detras del monserrat?? y por que no tocaste la bocina, el que tenga care' perro no significa que ande enojao, jajaja.

    salute  

  2. Unknown dijo...

    Cuando te vea de nuevo lo haré... sólo espero no ir atrasado nuevamente...  

  3. Anónimo dijo...

    Mejor dedíquese a tratar de amasar una fortuna. Cambie de trabajo.


    bye.  

  4. Amegland dijo...

    No pasa na Pollo. Nos haremos ricos. Jugar 20.000 pesos en loto y esperar ganancia es ridiculo (con todo respeto, Sr. Chris).

    La probabilidad de obtener ganancia a traves de los raspes es mucho mas alta, segun nuestras encuentas.

    Y total, son solo 10 lucas...

    Monesvol nos ayudara.  

  5. Unknown dijo...

    ¡Buena suerte! Espero que, cuando sea millonario, no se olvide de sus amigos más pobres...  

  6. LC dijo...

    No, yo creo que los números estimados con sus correspondientes cifras monetarias son muy optimistas. Si fuese así, a los dueños de las agencias les saldría mucho más a cuenta comprar todos los raspes a precio de distribuidor y no venderlos (como pasa realmente) para jugarse todos los raspes.  

  7. Unknown dijo...

    Oye: hay que ver el vaso medio lleno, no te enseñaron eso?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly