Me autodespedí

La decisión de no seguir en mi actual empleo la había tomado hace varios meses, incluso en el momento del análisis del año le señalé a mi empleador que participaría de un proceso de concurso público, por lo cual iba a retirar mis papeles... (lo que evidentemente significaba, jefe me voy) pero todo cambio el viernes recién pasado.

En lo que Luis, el profe de música, denominó como extraña comedia de equivocaciones, tras preguntar respecto al pago, recibí una enorme foca de parte de mi jefe, quien me culpó de varias cosas y dejo super claro que tenía una pésima visión de mí, ya que estaba seguro que había hablado mal de él, de su familia y de su honra, y entre otras cosas, lo había acusado de quedarse con el dinero de los profes.

Al principio reaccioné con normalidad (en realidad nunca entendí del todo a que venía toda la molestía), explicando (o tratándo de hacerlo) que estaba equivocado, que la cosa no era así, etc...
Como no recibí una respuesta positiva, y en cambio, cuando comenzó a sacar ciertos "trapitos al sol" que en nada venían al caso, me comencé a molestar bastante, más cuando todo el cuerpo docente insistía en que no había dicho/hechos tales cosas y mi jefe insistía en que yo sólo causaba problemas, hasta que... me volví chango, y le grite, entre varias otras cosas, ud. tiene una bola de cristal o no se tomó las pastillas hoy?

(debo señalar que la frase de por si agresiva y fuera de lugar, es aún peor, considerando que mi jefe tiene antecedentes psiquiátricos y efectivamente toma medicamentos)

Bueno después de una larga charla, y en medio de mi gran enojo, que reprimí para no hacerlo entender a golpes, que era la idea que había tomado en ese momento, recibí las disculpas de mi jefe (digamos, políticamente correctas, ya que sentí que tenía la certeza de que había hablado mal de él) y obviamente le pedí disculpas por volverme mono (también políticamente correctas), a mis colegas también.

Cuando me mando una cagada, que suele pasar, respondo con humildad, y acepto la responsabilidad de mis actos, nunca he pretendido lavarme las manos, y nunca tampoco había agredido verbalmente a mis superiores... pero cuando me acusan de cosas que no hice (al parecer avaladas por rumores mal intencionados) la cosa cambia y me vuelvo mono... siempre ha sido así, me cuesta reprimirme en estos casos.

Así que aunque no fuí despedido, por que la psiquiatra de mi jefe le señaló que era bueno hablar los temas para no quedarse con cosas guardadas, me auto despedí por que era obvio que el clima laboral no sería el mejor del mundo, además de que pagan poco...

La frase quedó marcada y luego todos se reían con lo de tomate las pastillas... lo peor es que cuando me pidió disculpas dijo algo como, yo siempre me tomo mis medicamentos... bueno, cosas que pasan, al menos parece que ya tengo trabajo nuevo.

pd. Después entendí que los problemas se venían arrastrando desde hace tiempo debido a varios errores en el pago de los bonos, al parecer por parte del Contador, y que claramente nos perjudicaban, y que una profesora dejó al descubierto el día anterior a mi incidente, como fuí uno de los primeros en reclamar por lo que me parecía una irregularidad (incluso no firmé la nómina), me aprece que el interpretó todo como una especie de movimiento en su contra, y gracias a eso me hice acreedor, en forma gratuita, de la foca de oro.

No hay mal que por bien no venga... dicen.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que se haya molestado...
    uh... no me hubiese gustado estar ahí. Y no crea que es por miedo. Simplemente, lo detesto con ese caracter, me cae mal, no lo soporto.
    Cuando Ud llegaba idiota me idiotizaba a mi :@

    En fin.
    Cuídese.  

  2. Amegland dijo...

    Lo peor de todo fue que todo este cahuin, con todas sus posteriores ramas, fue pensado y armado por una conchesumadre.

    = paja que hayas caido en el juego de una rata intelectualmente inferior, pero lo que pasó, pasó.

    Suerte en tu nueva pega, Pollo.

    PD: ¿Me podrias mandar los requisitos para postular el consurso publico de Stgo.?  

  3. ciudadanomiedo dijo...

    jajaja!!!
    este guión esta buenisimo (no te animas?)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly