El Jóven Delincuente

¿Hasta cuándo?

Es difícil determinar una cuestión así, ya que el problema es bien complejo, hace años ya que la celebración del día del jóven combatiente se convirtió en una masiva muestra de despreio hacia el orden público y la autoridad, hacia una visión de país que no se entrampa en conflictos pasados y que busca, por medio de un Sistema de Justicia (tal vez deficiente.. tal vez no tanto) superar éstos problemas.

A diferencia de otros crímenes durante la Dictadura, el de los hermanos Toledo tiene culpables y sentencias, a diferencia de otras familias, los Vergara Toledo tuvieron a quien velar y enterrar, a diferencia de varios otros, los hermanos Vergara Toledo eran delincuentes (cuidado, ya que asaltar una panadería no corresponde a acciones políticas, y portar armamento no es diferencias de opinión) y murieron en un enfrentamiento.
Y claro, la respuesta a este hecho ha sido un despliegue de fuerza de un sector de la población que lejos de reivindicaciones políticas, lo que quiere es festejar, arma en mano su poder y atemorizar a la población, asaltar negocios, quemar neumáticos y destruir todo lo que a ellos no les ha costado nada.

Es coherente este accionar con personas que defienden valores políticos y humanos, simplemente no, entonces no nos engañemos, éstas acciones son delictuales, y deben ser reprimidas en ese contexto, sin embargo la autoridad se reprime de hacerlo.

Difícil cuando hay vínculos añejos, cuando el tipo que organiza la célula a lo mejor estudió conmigo o, al menos, nos conocimos en varias circunstancias... difícil cuando una parte (cada vez más pequeña) de la población aún considera que el accionar de Carabineros y la Policía en general son propios de un sistema dictatorial, o que es justificado reaccionar con violencia a problemas tan variados como la contaminación, la baja del dólar, o la repartición del ingreso...
Vemos ultimamente una reinvención de estos grupos delictivos, implicados en varios hechos de sangre que han impactado a la opinión pública y han sido, en forma general, ampliamente criticados.

Hoy por hoy, el bien montado conflicto mapuche toma los mismos ribetes, y amenaza con el fantasma de las guerrillas y los enfrentamientos, propios de personajes que no entienden el devenir de la historia y se entrampan en visiones que ya han demostrado su inutilidad.

Anoche murió René Palma Mancilla, será el momento de hacer un día sobre él y salir a matar a los encapuchados de la Villa Francia?
Servirá su muerte, absurda, para que éstos débiles mentales entiendan que el único enemigo son ellos mismos?
Ojalá.

Por el momento queda claro que, lamentablemente, ese día es mejor quedarse encerrado en la casa y evitar exponerse a una muerte sinsentido.

2 comentarios:

  1. Dieta dijo...

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.  

  2. Felipeiglesias.cl dijo...

    La solución es: napalm!

    Saludos, el Cerdo!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly