Farc

Quería evitar este tema por que me parecía una simple tontería, pero en verdad me molesta que últimamente los medios tomen a las Farc como una "alternativa política", una "corriente de opinión" o "víctimas ante una violencia injustificada, imperialista por parte de Colombia".

Las Farc son una banda de guerrilleros de mierda, que no dudan en asesinar, o raptar, al que se les pasa por delante, ¿o es que nos olvidamos de las familais de aquellos que han vivido años en la jungla como animales, o de los bellos collares bomba, tan de moda hace unos años?

Nuestro país que vivió violencia de éste tipo, que vivió desapariciones forzadas, y torturas, debería ser más enfático al condenar, no a Colombia, acusada de transgredir una frontera (una salida de madre más que clara, pero necesaria), sino que a Ecuador y a Venezuela, como partícipes y complices de estos delincuentes. Aún así no lo hace y tampoco se ha detenido en señalar a éste grupo como terrorista.

A veces me molesta ver como el discurso derechista, de que los D.D.H.H. se pritegen sólo hacia un lado se cumple a cabalidad en éstos problemas, peor aún, la sucia mano de Chávez, ser de pro si repulsivo, parece abarcar nuevamente el territorio y amenazar con un conflicto armado... para imponer su "proyecto bolivariano".

Y aquí no falta el idiota que cree ver en éstas actitudes un dejo de romanticismo y lucha por ideales más que trasnochados...

Aún así el final no se vislumbra... pobre Colombia, ojalá aprendamos del conflicto y evitemos que se desarrollen actividades similares en nuestro país, aunque las actividades subversivas de grupos como la Coordinadora Arauco Malleco, hacen pensar en que aún hay gente que no entiende como vivir en forma civilizada.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    La Farc no tiene ningun brillo, estan al margen de la ley y de la Justicia, ademas aun no entiendo sus aspiraciones (no solo por estar en Colombia, taran tan tun) La Coordinadora Arauco- Malleco deberia tener puntos de vista mas altruistas, si vendieron 15.000 H por una garrafa de vino ya cagaron, y en realidad no creo que quieran recuperarlas por amor a la Madre Naturaleza y a Papa Pitufo.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly