Día del alumno

Funny... ya que esta vez no hice nada... sin ridículos, sin bailes, sin amplificaciones, sólo preparar una ñoñería que se salió de madre...

Claro uno es un vil ñoño que prefiere resolver acertijos, descifrar claves y escribir cosas a bailar o cantar, es natural que piense que para el resto del mundo tales actividades serán por lo menos fomes... pero no es así, ya que la Feña, el Pato y otros colegas me convencieron (seguro les costó mucho XDXD) de hacer una actividad de éste tipo para evitar otras de caracter más... eh... bochornoso. Por lo que preparamos una búsqueda del Tersoro, con varias pistas y etapas.

Pelayo estuvo a cargo de la primera parte en la sala de computación, en la que había que adivinar un acertijo basado en algunas de las imágenes bizarras que exhibían los monitores...

Luego un cifrado simple (Cenit-Polar, Jamon-Dulce, Murci-Elago) para ir donde Sujen, quien entregaría un nuevo acertijo que los llevaría al Pato.

Pato preparó su propia clave, que dirigía a Paula, quien hizo un cifrado por corrimiento de x letras (nada fácil por cierto), pero que podía ser resuelto mediante el análisis de frecuencias.

De ahí a la biblioteca, buscar un título en particular, y luego un breve juego de página/línea/letra para formar el nombre de un personaje del colegio que entregaría la última pista.

Esa pista era una imágen que debía ser relacionada con un lugar, la enfermería, el primero que llegaba ganaba el tesoro.

Uno pensaría que sólo un par de críos aceptaría el desafío...
Entregamos la primera pista en una bolsa de dulces repartida a cada curso, al entregar la última de mi nivel comprendí rápidamente que la cosa: 1) les había gustado y 2) fue subdimensionada por nosotros.

Un mar de alumnos se agolpaba afuera de la sala de computación, ya que esta (por suerte) estaba cerrada, todos empujaban y todos querían entrar para empezar el juego... Pelayo casí aplastado pedía ayuda para controlar la situación... logramos entrar, la Feña se subió a una mesa e intentaba (en vano) calmar los ánimos, yo contuve a las masas en la puerta... luego de largos minutos logramos entregar a todos la segunda pista y despejar la zona... a esa altura TODOS los ojos importantes del colegio estaban sobre nosotros, TODOS estaban preocupados por que en cualquier momento podía ocurrir un accidente...

De ahí en adelante sólo caos, peleas, robos de pistas (los chicos de media esperaban a que básica resolviese las pistas y luego les robaban el resultado)... todos pedían pistas (a cualquiera) y prácticamente TODO el colegio corría de un lado para otro...

Sinceramente no sé si se habrán descifrado todos los mensajes, ya que ante el caos, mucha gente optó por entregar la pista y correr...
En un momento la turba se acercó a Paula, quién sólo atinó a decir esperen un poco y tratar de subir al segundo piso (lugar donde había guardado las pistas), como subió rápido, muchos lo interpretaron como un intento de escape y gritaban de un piso al otro: Atrápenla!!!.

Otros tantos llegaron a donde personas que no tenían idea del juego y las obligaban a dar una pista, lo que fuese, con tal de seguir jugando...
Creo que el Diario Mural de la entrada también fué destruído... alguien pensó que atrás había pistas...

En fin, luego de un rato más o menos largo, un curso (IIIºC), llegó con todas las pistas a enfermería. Ahí me encontraba yo tratando de evitar que entrasen, ya que me lo habían advertido hace pocos minutos: Aquí no se puede jugar.
Les dije que habían clasificado, pero como la excitación era mayor, alguien (creo que la Directora) los designó como ganadores, para tratar de parar la cosa.

Luego llegarían los reclamos: Ellos robaron, ellos no descifraron, ellos no se qué...
Hubo que hacer una investigación y ante el peso de los hechos, todos los profes de la idea, reunídos, decidímos descalificarlos (no fué fácil... menos aún explicarlo al curso)... mucho rato después sería 6º básico quien sería designado como ganador, tal como el cuento de la tortuga y la liebre, los chicos habían logrado dar con todas las pistas.

Pese a que para las 12:00 la cosa ya estaba tranquila, estoy seguro que dará que hablar en consejo... nunca antes había pasado algo así (por cantidad y por la transversalidad del asunto), y nunca antes habían estado tan entretenidos por realizar una actividad así... la moraleja es clara: Hay que hacerlo de nuevo!!! pero más normado y más difícil.

Viva la Ñoñez!!!

7 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Felicitaciones. Esto sólo demuestra que hay avidez por desafíos intelectuales y no simplemente diversión facilista. Y es, en efecto, un agrado leerlo.

    Claro que la próxima debe ser más difícil y, tal vez, incluir pistas falsas para... "despistar" :-P

    Mucha suerte!  

  2. Pablo Flores Pineda dijo...

    Viva la Ñoñez!  

  3. Desdelamèdula dijo...

    Sí, fue entrete, pero no lo hubiera cambiado por verte cantar Mario Guerrero!
    jaja

    besos DarthMario.  

  4. LC dijo...

    Ja...
    Existe la palabra "Cenit" en el vocabulario de los niños y adolescentes de este tiempo?  

  5. Leniar dijo...

    Genial! XD  

  6. gaete! dijo...

    para la proxima usa la semáfora, te adoraran por el resto de sus vidas!!  

  7. Anónimo dijo...

    jajaja
    la raja
    funcionara en el santa maria??
    abria qe ver...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly