Pension Digna

Cuánto vale la dignidad de una persona?
Es posible establecer una valor de mercado a este valor en sí? esta claro que no, pero no deja de llamarme la atención la aparente liviandad con la que a veces nos referimos al término...

Le damos a los pobres una casa digna, una mediagua, será en realidad una "vivienda" y más aún una "vivienda digna", por supuesto que es mejor que un rancho, o vivir entre cartones, pero será suficiente para llenar el adjetivo?

Ahora se le ofrece a una gran cantidad de población un aumento en sus pensiones, más que necesario, y totalmente justificado, pero será digno?
Cuánto será un valor digno?

Recuerdo las palabras de un sacerdote, y el término ético, y pienso tal vez en un mínimo ético, es decir, lo mínimo que debería tener una persona para sobrevivir un mes, y eso incluiría alimentación, vestuario, transporte, mantenimiento y por que no, entretención... me parece que como mínimo debería rondar los 180.000.-

Cuánto creen uds. que es digno?
no me refiero a las implicancias morales o políticas, sino que simplemente a las cifras, cuánto creen uds. que debería ganar mínimo un pensionado?

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly