Facebook es terrible, harto se ha escrito ya... que a veces da miedo, que resucita a personajes que uno nunca más pensó ver, que descubre redes sociales que a veces uno no quiere aceptar, y que estálleno de ñoñerías, tanto así que el "dueño" esta pensando seriamente en reformar la cosa y borrar algunas de muchas aplicaciones mulas...

Pues, cuál es la gracia de éste sistema que ha hecho que casi todos mis amigos y conocidos estén en él? que ha logrado que muchos dejen de escribir ñoñerías? y que muchos, apenas tenemos un minuto libre e internet a la mano, nos metamos a ver como está la cosa?

Pues, la ñoñería... qué más?
Es cierto, nunca le encontré la gracia a eso del microblogging y de resumir en una frase lo que uno esta haciendo... es como:

10:30 me estoy rascando las weas...
10:31 voy a mear...
12:00 como algo

o sea, no podemos llegar a ese nivel (varios ya lo han hecho), pero Facebook, más allá de recuperar a un montón de gente casi olvidada (algo útil para mi que no me gusta mucho salir a recuperar amistades), lo que más me gusta son los juegos... y si bien, pase como todo el mundo, por una avalancha de test y cosas raras, a éstas alturas puedo decir que tengo la cosa relativamente bajo control y ya tengo algunas aplicaciones favoritas... veamos:

My Heroes Ability
Basado en la serie Heroes, tienes la oportunidad de tener superpoderes y luchar con otros y con npc's (o sea personajes sin jugador), el sistema es simple, tienes algunas habilidades, las usas y sumas puntos, con esos puntos puedes comprar más habilidades, las mezclas producen distintos efectos, además se puede jugar en grupo y buffear a los demás.

Comencé sólo, luego me metí a Chile Heroes, y hoy, por razones que aún no entiendo muy bien, veo que toda la gente con la que juego (que no conozco) migró a La Roja, así que tengo grupo nuevo, y ahh estoy en nivel 66 de 80 (hasta el momento).

Who Has The Biggest Brain? y Word Challenge:
Son dos juegos, de la misma empresa, y de mecánica similar.
En Brain, debes rendir 4 pruebas de lógica, cálculo, visual y memoria, para luego recibir un reporte de tu "evolución" cerebral, desde una Ameba hasta una especie de super Alien...
Debo reconocer que mi habilidad matemática es como el ajo, lo que me ha mantenido en niveles bastante bajos de desempeño... los cuales espero superar.

Word consiste en hacer la máxima cantidad de palabras con 6 letras, al hacer las palabras especiales (6 letras) se juega un bonus que consiste en descubrir el nombre de alguno de tus amigos... aquí mi desempeño también ha sido pobre, pero al menos, ya superé la habilidad verbal de un MIMO.

Traveler IQ Challenge:
Consiste en esa simple actividad que la mayoría hacíamos al estar frente a un mapa mundi o globo terráqueo, es decir, "achuntar" a capitales, lugares famosos, o ciudades importantes en el mundo, colocando un alfiler en el mapa... la gracia es quete indica la diferencia en kms. desde el lugar que uno elige y la ubicación real.

Tower Bloxx:
Consiste en armar una torre con bloques que caen, si cae justo encima del bloque anterior haces un "combo", por lo que llegan más habitantes a tu edificio, simple pero adictivo.

Facebook en general nos ofrece juegos muy simples, pero que rapidamente enganchan, a lo que se suma el hecho de ver los puntajes de tus amigos, lo que alienta (o humilla) a continuar jugando para tratar de pasarlos.
Contrario a lo que se puede pensar, no obligan a estar todo el día jugando (también los hay), sólo bastan algunos minutos al día para mantener el nivel.

y uds. que juegan?

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    y gracias a facebook me saco rojos tambien ... escrito en el libro de clases como los comunistas sdjfbasjkbj






    carolina  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly