Pokemon

Hace algunos meses un alumno me traspasó un pequeño programa para el celular llamado MeBoy, que es un emulador de Gameboy para los Sony Ericsson (no sé si funcionará en otros celulares); si bien la resolución de mi cel no es espectacular, me ha servido para pasar largos ratos de ocio jugando Pokemon!!! (obvio que también se le pueden poner otras roms, pero dado el precario espacio de memoria libre en mi cel, y dado que su principal utilidad no es jugar, sólo me quedé con las pokeroms), es curioso ya que uno se me acercó y se ofreció gentilmente a "enseñarme" a jugar, a lo que respondí ladrando algo así como: yo jugaba esto desde antes que tu nacierás mocoso maleducado!!! (pueden imaginarme levantando el bastón en un gesto de amenaza)... y bien, me quedé pensando en eso y al parecer fué relativamente cierto...

El "levelear" mis monos y ganar medallas, me hizo recordar mi ya larga relación con esta saga, que sin ser MI saga favorita, ha estado siempre presente en mis preferencias jueguísticas...

Hace varios años (desde el 99 0 2000) ya que me envicié en esto del Gotta Catch'em All!, (obvio que no me refería al ponceo y sus derivados...), empecé por el Rojo y el Azul, luego el Amarillo, y de ahí al Silver que recién había salido e intenté jugarlo en japonés pero no me resultó :(
Desde ahí no les perdí la pista y vez que podía bajaba alguna rom y los jugaba.
(Curioso ya que nunca lo he jugado en su formato original, sea GB, GBC o GBA)

También aprendí a jugar el TCG de Pokemon, lo que me sirvió para aprender luego Mitos, Magic y varios otros juegos de mecánica similar... incluso, gracias a que sigue en producción, he podido jugar con algunos alumnos que gentilmente me han pasado sus mazos!!!

En consolas, ha sido una historia diferente... cuando compré mi GameCube sufrí una gran decepción, ya que para GC no hay nada!!!, pues el Pokemon Stadium depende de los juegos de Gameboy Advance (hay que tener ambas cosas más un cable link)... y para Wii parece que la cosa es igual, o sea, depende de los cartuchos de DS... (lo que incluso me ha llevado a cuestionar la compra de una próxima consola... no sería mejor comprar una portátil??).

Por ahora, me queda recomendar este pequeño programa, que se puede bajar desde varios sitios, es mejor bajar la última versión que permite encuadrar mejor la imagen (al menos en la pequeña pantalla de mi k310)

4 comentarios:

  1. Arkaitse dijo...

    No recuerdo a quién le comentaba el otro día lo entretenido que sería tener un tamagochi en el celular a falta de tener un juego de pokemon... A veces soy clarividente.

    En todo caso la idea partió por estar jugando Pokemon Rubí en el emulador de GBA.... para el que sigo buscando roms.  

  2. Amegland dijo...

    Entre una DS y una Wii no hay donde perderse, Pollin!

    En la DS no hay SUPER MARIO GALAXY; el mejor juego de plataformas de la historia!

    Titulo merecidisimo.  

  3. Anónimo dijo...

    lo bueno de la DS es que si le compras una targeta micro SD no es necesario comprarle juegos solo los bajas de internet jeje.



    posted by: Rodrigo  

  4. Felipe Iglesias S. dijo...

    Creo que es el momento justo de acudir al médico. Más tarde puede ser pior!

    Me quedo con el tetris y Puzzle Bubble!

    Saludos, el Cerdo!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly